Dudas, miedo y falta de motivación

  • 1
Aradia
#1 por Aradia el 11/06/2018
Muy buenas a todos, acabo de unirme a esta comunidad que me había llamado la atención hace unas semanas, en fin, llevo casi un año con mi guitarra Ibanez (aprendiendo) debido a algunos problemas personales que he tenido en muchas oportunidades me he estancado y a veces he perdido la motivación o así... quería pedirles ayuda, consejos sobre lo que hacen para recuperar esa motivación, inspiración o como pierden el miedo de llegar a estancarse y no poder avanzar.

Muchas gracias anticipadas n-n
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 11/06/2018
Pues a mi lo que me motiva es tocar con amigos y tocar cosas que me gusten, para la inspiración, no lo se, en mi caso, simplemente estoy haciendo algo y de la nada una idea llega a mi cabeza y le trato de dar forma para llegando a mi casa, trabajar en esta, aveces basta con darte unos días y descanzar un poco de la guitarra y cuando vuelves, es como si tuvieras una visión y energía totalmente nuevas respecto a la guitarra y a la musica.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/06/2018
Es de lo más normal esa situación. El buscador está lleno de hilos sobre el tema.
Subir
1
Ascalon
#4 por Ascalon el 11/06/2018
#1 Pues me parece a mi que si por problemas personales, te desanimas a tocar la guitarra, porque no mejor usar la guitarra como vía de escape a tus problemas cotidianos?

Ademas, llevas solo un año, yo llevo 2 y pico y aun asi tengo bajones de motivación, es completamente normal. Y peor aun es la cosa, sabiendo que el inicio en la guitarra es muy lento y frustrante.
Yo lo que te recomiendo es de disfrutar esos primeros años de iniciacion, si bien yo llevo poco tiempo en comparacion con otros ya lo mio suena a musica, y aveces me pongo a pensar en lo mucho que odiaba el proceso, pero que ahora estoy trabajando en mejorar y pues da mucha risa, porque por mas mal que toques, es dificil hacerlo sonar realmente mal :p jajaja.

Pues eso, busca estilos musicales nuevos, consigue un profesor, toca con otras personas, etc etc, todo sirve.
Un saludo.
Subir
1
Aradia
#5 por Aradia el 12/06/2018
Oh... ya veo... creí que no era algo TAN normal esa situación xD muchas gracias por los consejos los tendre muy presentes uwu
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 12/06/2018
#1 Como en la vida, para no estancarte, siempre avanzar. En nuestro caso, aprender algo nuevo, una nueva técnica, una nueva canción, pero siempre de un poco más de nivel del que tengamos, no del mismo o más bajo. Y además, ser realista. Es decir, si sabes tocar "Knocking on heavens door", por poner un ejemplo, ponerse con "Los pollitos" te desanimará por fácil, y intentar el "Alla turca" de Mozart (la versión clásica, no lo que hay rulando para dos guitarras) te desanimará por imposible (al menos de momento). Una canción, un punto por encima de tu nivel sería lo ideal, salir de tu zona de confort.
Si quieres practicar escalas, siempre puedes retarte a hacerlas más rápidas y más nítidas, primero con el metrónomo a 100, después lo subes de 10 en 10 hasta que te atasques y te retes a subir ese nivel.
Si quieres practicar acordes, no te centres en la rueda de acordes mayores, menores y séptimas de los primeros cuatro trastes. Búscalos en los 12 trastes, los acordes de 9ª, de 4ª, todos los que puedas, el CAGED por todo el mástil.
Música clásica siempre viene bien, están muy estandarizadas las piezas por niveles, y pudes empezar por las de un curso, y seguirlas por orden de dificultad.

En resumen, siempre algo nuevo, y algo con un punto superior al nivel que tengamos. Y esto vale para la música, para su profesión y para la vida.

Un saludo.
Subir
1
Badenes
#7 por Badenes el 12/06/2018
El mejor consejo que me han dado es: Si no te apetece tocar, no toques. Si te fuerzas acabarás por aborrecerlo para siempre. SI tocas es porque te gusta y estás animado para hacerlo, no es un trabajo(para la mayoría de gente)
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 12/06/2018
Busca más gente, si puedes integrate en un grupo o monta uno. A veces lo que te empuja un poco a seguir es ver como van progresando los temas en grupo - ademas de las risas que te puedes echar si la gente es maja. Sin pretensiones, poco a poco, pero creo que es lo mejor y una de las cosas que más motiva.
Subir
1
gaspar
#9 por gaspar el 12/06/2018
lo que cuentas es muy comprensible.yo por ejemplo empece a aprender guitarra en los noventa,ya cuerenton,fui con 2 profes,esto duro unos tres años y pico casi 4,no practicava regularmente,me desanimaba cada dos por tres total que lo deje,,,,,durante 10 años....ahora hace 4 años que me cogi de nuevo,,,pues vien hace 4 años que practico 2 horas cada dia,pero?sin ningun esfuerzo mas bien todo lo contrario ...de 7 a 9 de la tarde toca guitarra,se me a combertido en un habito,ahora tengo 66 años y dejare de aprender solo cuando la salud me lo impida,animo y suerte.
Subir
1
Martin
#10 por Martin el 12/06/2018
Hello! Es muy normal, como ya te han dicho. Yo te diría que si tienes un profesor o profesora y estás desmotivándote cambia de profe cuanto antes. No debería pasar esto con un profesor. Si no lo tienes, lo mejor es ponerte una rutina más o menos estricta, concentrarte cada día en una cosa, e intentar tocar siempre en el mismo horario y en el mismo lugar. Ir apuntando tus logros y lo que vas a hacer el próximo día, ese tipo de cosas ayuda. Y siempre dejar tiempo para disfrutar y tocar lo que te apetece, si es con amigos mejor. Saludos
Subir
1
Aradia
#11 por Aradia el 12/06/2018
#6 Wow... Tu consejo me fascino muchas gracias, en serio <3

#7 si, eso es cierto y lo que menos quiero es aborrecer la guitarra

#9 vaya diría que se nota mucho la pasión que tienes por ello y la verdad es algo inspirador, gracias

#10 Gracias, pues he pensado en ir haciendo practicas e ir grabando los progresos e ir avanzando y asi, por cierto gracias también
Subir
ahuarita
#12 por ahuarita el 12/06/2018
#1

Yo para mi caso me encanta tocar canciones de mis grupos favoritos, y lo que me suele motivar mas es cuando aprendo una canción nueva, bien leyendo Tabs, viendo como tocan covers de esas canciones en Youtube o últimamente intentar sacarlas de oido, aunque reconozco que a veces me he desmotivado sobre todo si es una canción mas complicada de tocar, porque ves que no te salen las notas bien y que no disfrutas porque te concentras demasiado en intentar que un arpegio o un solo te salga lo mas exacto posible a la canción original... por eso yo últimamente me estoy dedicando a sacar canciones que sean mas fáciles para mantenerme motivado, aunque cuando cojo la guitarra si suelo dedicar unos 15-20 minutos a hacer ejercicios de digitación con metrónomo, porque aunque son aburridos, si me sirven para seguir mejorando el tema de la técnica y la velocidad, aunque me tenga que llevar mucho mas tiempo en aprender.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo