Dudas con mi puente...?

  • 1
giardino00
#1 por giardino00 el 18/11/2009
Buenas para todos los foreros...... tengo unas preguntas sobre mi puente ....

espero no sean muy mediocres las preguntas... xD

1.- Mi puente es tipo Fender, solo se pueden acer mas graves lo sonidos? o hay algun mecanismo para poder agudizar las notas?

2.- Como le puedo hacer para qe no se desafine mi guitarra a un corto plazo si utilizo la palanca de tremolo??

3.- Se puede Dañar Alguna parte del puente o de la guitarra si sobre-exploto la palanca del tremolo???

4.- El puente al momento de usar la palanca de tremolo, se pone muy rigido, osea un tanto duro y tengo qe usar fuerza de mas para poder obtener un efecto de vibrato, y eso me cansa el brazo... y creo qe en una actuacion en vivo, tener cansada la mano con la qe manejas la pua no es recomendable... existe algun tipo de truco o algo parecido para poder ``ablandar´´ la resistencia del puente?


9634b00d83b3a412ff10ef3fc9c41-515686.jpg

620b29cb6539ad3ab07db1289e470-515686.jpg

bdaa567af2bf4db732ed4ce442e39-515686.jpg


jeje, bueno en las fotos mi guitarra no tiene cuerdas porqe la mandare a calibrar esta semana....

muchas gracias por su atencion.... y si este tema no va aqui... qe sea su decision cambiarlo o eliminarlo....

saludos ...
Subir
asphix
#2 por asphix el 18/11/2009
giardino00 escribió:
1.- Mi puente es tipo Fender, solo se pueden acer mas graves lo sonidos? o hay algun mecanismo para poder agudizar las notas?


Basicamente el puente esta diseñado para trabajar asi, si no mal recuerdo Jeff Beck ajusta el puente para que quede un poco levantado y asi poder darle un pogo de agudeza a las notas...

giardino00 escribió:
2.- Como le puedo hacer para qe no se desafine mi guitarra a un corto plazo si utilizo la palanca de tremolo??


Me parece que no hay nada que hacer, estos puentes son asi, basicamente para hacer vibratos y no abusar tanto de el...

giardino00 escribió:
3.- Se puede Dañar Alguna parte del puente o de la guitarra si sobre-exploto la palanca del tremolo???


Me parece que en este caso si, ya que el puente esta atornillado y el sobreuso me imagino que ira ablandando esa parte de la madera...

giardino00 escribió:
4.- El puente al momento de usar la palanca de tremolo, se pone muy rigido, osea un tanto duro y tengo qe usar fuerza de mas para poder obtener un efecto de vibrato, y eso me cansa el brazo... y creo qe en una actuacion en vivo, tener cansada la mano con la qe manejas la pua no es recomendable... existe algun tipo de truco o algo parecido para poder ``ablandar´´ la resistencia del puente?


Quitale un resorte, asi no estara tan duro aunque posiblemente esto haga que desafine mas...
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 18/11/2009
Hola,
si quieres que la palanca este mas blanda, coloca los muelles de forma paralela (recta), de esta manera restaras la tensión que ejerce el puente.
saludos.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 18/11/2009
como dice el compañero COROLLA eso es cierto, y tambien puedes sacar un poico los tornillos, asi reduciras un poco la resistendia de ellos, y afinar nuevamente para que de un poco de mayor altura
Subir
dickinson
#5 por dickinson el 18/11/2009
Si eres un manitas y tienes herramientas, puedes hacerle un pequeño recorte y un cajeado para que sea completamente flotante, con la posibilidad de dejarlo con un tope como estaba originalmente. Si no siempre hay profesionales con medios. La idea seria como está en una de mis guitarras:
http://www.megaupload.com/?d=A7II1IA4

En cuanto a solucionar problemas de afinación, te aconsejo que pongas unas clavijas sperzel que tienen muy buen resultado. La otra opcíon mas drastica seria modificar y cambiar la cejuela por otra que tenga trabador.
:saludo:
Subir
giardino00
#6 por giardino00 el 19/11/2009
muchas gracias por las respuestas.....

amm pues la imagen no la pude ver dickinson.....

y como elevo el puente ???
Subir
martingarzon80
#7 por martingarzon80 el 19/11/2009
Primero y principal cambiarle las clavijas comprale gotoh, en las guitarras de bajo costo estas son malisimas y tienden a fallar, he visto guitarras que la cobertura de las mismas eran plásticas, segundo, compra grasa de litio y ponela en la cejilla porque otro problema que tienen muchas guitarras es que las cuerdas traban en la cejilla, cuando usas el tremolo al aflojarse las cuerdas estas no vuelven a la misma ubicación por ende queda desafinada.
Por el tema de que el tremolo es muy pesado te recomiendo que desaflojes un poco los tornillos que sujetan los resortes del tremolo así te va a quedar mas liviano y por ultimo no deberias tener ningun tipo de problema por usar en demasía el tremolo, a no ser que tu guitarra sea mala por demás, pero solo pasaría si es una guitarra de u$s20.
espero haber sido de utilidad, cualquier cosa, tratare de seguir respondiendo. salu2
Subir
giardino00
#8 por giardino00 el 20/11/2009
de antemano muchas gracias por su buena onda...... y es que soy un poco neofito y me quiebro la cabeza tratando de averiguarlo.....

una duda, al elevar el puente debo cambiar las clavijas? ..... no se si lo qe dijo martingarzon80 es sobre la elevada del puente......

aclaro, solo qiero poder ``agudizar´´ por decirlo asi, un poco las notas al jalar hacia abajo el puente....

gracias de nuevo....
Subir
martingarzon80
#9 por martingarzon80 el 20/11/2009
Hola como te va, no se si entendí bien las preguntas por si las dudas respondo lo que entendi
Mira por el tema de agudizar las notas tenes dos caminos por un lado ecualizar el equipo de tal manera que consigas el sonido deseado (siempre y cuando el equipo rinda como debería ), o sino cambiarle las pastillas (mics) yo te aconsejo que compres las Ds pickups que son unas pastillas hechas en argentina por saymour duncan que tienen un excelente resultado, yo en mi viola tengo esas y cambio 100%, por el tema de las clavijas yo también se las cambie le puse gotoh y me he olvidado de la afinación, solo se desafinaba cuando usaba el tremolo y descubri el secreto de la grasa de litio por un luthier amigo que me paso la data.
Un poco se me complica darte mas posibilidades porque desconozco que guitarra y que equipo tenes. cualquier cosa segui preguntando y tratare de responderte en breve.
---------------------------------
Vos al referirte a agudizar la nota, te estas refiriendo, para decirlo de alguna manera, que que la guitarra grite?, si es así es muy sencillo, haces un harmónico con cualquiera de las cuerdas al aire y vas bajando de apoco la palanca. también podes hacer lo mismo presionando cualquier cuerda y siempre haciendo un harmónico, aca te dejo un link para que veas
Subir
giardino00
#10 por giardino00 el 20/11/2009
wow..... che herman li ..... el elefante esta de pelos.... pues eso es exacatamente lo qe kiero hacer.... qe la guitarra grite.....

pero mi puente solo se mueve en direccion hacia donde la nota se hace mas grave.... creo qe es para arriba.... si s elo de los armonicos.... pero elevar la nota es lo qe me falta.....
Subir
martingarzon80
#11 por martingarzon80 el 20/11/2009
tenes que hacer lo mismo pero alrevez bajas la palanca haces el harmónico y la vas subiendo de a poco al estilo satriani el temas es que ellos no usan tremolo sino floyd rose que a diferencia del tremolo tenes la posibilidad de estirar la cuerda, o sea, en el tremolo la palanca solo baja en cambio el floyd rose sube y baja, es de 2 puntos. Cualquier otra pregunta tratare de responder
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 20/11/2009
hola...

creo que tengo la solucion a tu problema sobre querer echar el tremolo hacia atras no se si te sirva pero un amigo que tiene una squier lo hizo y consiste en elevar los tornillos que agarran el puente en la parte de arriba de el cuerpo no por detras, cuando los suubas vas a poder darle para todos los lados a la palanca:D:D
pero esto conllevara a que el nivel de las cuerdas suba pero podras arreglarlo con las selletas de digo esto porque en mi jackson el punte queda mas o menos en la mitad ni contra el cuerpo ni muy arriba

saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo