Dudas medidas Telecaster 1950

Pinewood
#1 por Pinewood el 04/02/2019
Buenas,

Ví en un video de Fender Custom Shop como ellos hacían un modelo base de mastil y cuerpo y luego lo acababan a mano. Pues bien ya que un colega me deja usar su cnc y aparte me gustaría aportarle mi granito de arena quiero crear mi propio modelo inspirado en el de Fender.

Voy a empezar por el mástil de una Telecaster/Brocaster/Nocaster "una tele con la cabeza vintage" pero cuando he ido a hacerle apoyado en los típicos planos gratuitos que hay porai , estos https://www.electricherald.com/diagrams/telecaster/Fender-Telecaster-Neck.pdf encuentro inconcluencias.

A lo mejor soy yo que no se interpretarlo pero tras mirarlo en fusion y medirle y medirle me da que efectivamente y geográficamente los ángulos de ambos lados del mástil no son iguales. El largo del mástil ya sea total o del diapasón de una tele real no se muy cuales son y eso es importante por que sino me tocaría mover el puente para respetar la escala y no se lo que miden, si tan solo supiera cuanto es la distancia desde el traste 21 al final del mástil podría calcularlo. La cejuela igual, Fender te dice el largo como unos 40pico y el ancho no lo deja claro sería según otro plano 0.125 inch el estilo vintage,en definitiva que quiero dejarlo como para ponerle una comercial al ser posible y no hacerla.

Entonces si alguien ha echo algo parecido, sabe de unos buenos planos para descargar o comprar cercanos a fender, algún sitio donde encontrar la geometría de este estilo de mástil o ya sea coger vuestra telecaster by Fender y medirle tres cosillas, estaría muy muy agradecido.

psta: perdón por la imagen , lo borre todo y no tome captura, esta imagen la envié por whatsapp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-02 at 20.59.34.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pinewood
#2 por Pinewood el 08/02/2019
No me he explicado bien, ¿Alguien sabe cual es la distacia en una Telecaster desde el ultimo traste hasta el final del mastil?

Eso que en este tuto de fusión llaman overhang.... https://www.electricherald.com/fusion360-cnc-fretboard-model/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo