Dudas importantes entre engl gigmaster 15 y blackstar ht5

Rstrat
#1 por Rstrat el 23/11/2015
Hola foreros, estas navidades caerá un cabezal entre esos dos y las dudas me asaltan, son dudas concretas.

Se que el engl es de corte más clásico que el blackstar y que esté último no tiene un tono tan valvulero.

Pero no se hasta donde aguanta el limpio el engl en la posición de 1w del disipador. Es decir yo en casa no creo que pase de 1w de potencia y no se si del disipador del engl perjudica al sonido.

Por otra parte no se si el blackstar puede llegar a ofrecer tonos más clásicos, tirando a blues. A mi me gusta tocar un poco de todo y me gustaría tener algo versátil aunque sea añadiendo pedales.

En principio contemplo esas dos opciones, es importante que tengan dos canales.

Por otra parte, irían bien con su respectiva pantalla o mejor mirar otra?

Muchas gracias!
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/11/2015
En mi experiencia, con un valvular de 15 no valen ni atenuadores ni nada. Si lleva dos EL84 que es lo más probable, al volumen de casa no les vas a sacar tonazo. Es lo que me pasaba con el Laney LC15.

Yo de tú tiraría por el Ht5, que tampoco lo pondrás a tope pero al llevar válvulas pequeñas se aprovechará bastante más.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 01/12/2015
Lo que leo mucho es que el ht5 tiene un limpio muy impersonal, poco "valvular" y es algo que también me interesa, por lo demás es el ampli para casa sin duda. Un reductor a 1w sería la bomba.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 01/12/2015
Es que si es exclusivamente para casa el HT1 es quizá mejor opción, se le puede exprimir más. Los tubemeister tienen también una versión 5w de la que hablan muy bien sus poseedores. Yo sólo he escuchado demos en youtube de todos, y con lo poco fiable que es esto, diría que el H&K es el que más cumple. Lo bueno del gigmaster es que luego te valdría para ensayos o pequeños bolos
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 01/12/2015
Hola,yo he tenido el engl gigmaster en combo y verdad es que suena muy bien,yo lo he usado siempre en casa excepto dos veces que lo he probado con el grupo.
En casa (un piso de 65 metros) lo solía usar a 15w, se que muchos decís que son muchos watios,pero lo ponía a 1w o a 5w y terminaba por ponerlo en 15 y regulando con el máster, y para mi sonaba de lujo para blues y rock.
Se que así no exprimes el ampli pero a mi personalmente me sonaba de lujo y más con overdrive delante.
En el canal limpio claramente en 15 suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo