Dudas con la guitarra

surkaster
#13 por surkaster el 12/04/2021
Susoone escribió:
Lo que me pasa últimamente es que tengo problemas para contenerme


Bien venido al club, a eso le llamamos GAS, y no es más que la droga del consumismo proyectado en guitarras, música, accesorios, pedales, Micros, etc.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_adquisici%C3%B3n_de_equipamiento
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#14 por Jani Pihlman el 12/04/2021
#1

Lo importante es tocar, tocar y tocar, tocar mucho y si puedes, tocar otro poco más.

Al principio lo más importante es entrenar la memoria muscular, para que los dedos vayan al traste y cuerda que quieres, y que las manos derecha e izquierda vayan coordinadas. Para esto da igual la guitarra que cojas, los acordes, las posiciones y la disposición de las notas son las mismas. Aunque cambie el tacto y el timbre, vas a educar igual de bien tus manos y tu cerebro con cualquier guitarra. Lo importante es que estén bien afinadas para que entrenes el oído.

Lo de cambiar de guitarra, de pedal, ampli, cable, válvula... Son pijadas de guitarrista que en muchas ocasiones son más un freno que otra cosa. La finalidad de aprender a tocar un instrumento es hacer música ¿no? Todo lo demás son herramientas que fomentan nuestra creatividad o nos acompañan en el proceso, pero creo que en ningún momento debería ser un fin en sí mismo.

Lo dicho, toca cuanto puedas y con lo que tengas a mano, pero toca.
Subir
2
Susoone
#15 por Susoone el 12/04/2021
En eso estoy, toco todos los días prácticamente las dos, después de comer la Alhambra y por la noche, la eléctrica. Estoy en ello, tengo dias que parece que lo hago mejor y días en que tengo ganas de cortarme los dedos. Supongo que como todo el mundo.
La Alhambra fue la que empezó todo. Me llegó por un cambio por otra cosa, y como siempre tuve la idea de tocar la guitarra y por una cosa u otra no fue posible, pues ahora con 51 años y mas tiempo me he tirado al monte.
La Gibson vino después, al poco tiempo, fue buscada, eso si, pero disfruto mucho con las dos. Al navegar por el foro ves distintos tipos de calidades y modelos, se que una Studio como la que tengo es básica, y claro, siempre parece que lo tuyo no llega y una Custom sería ya la hostia en verso, pero lo que tu dices, es tocar y disfrutar con lo que tienes.
Me recuerda a la afición que tengo con la fotografía, empiezas con una cámara simple, te vas a lo mejor que puedes, mucho objetivos y demás, y al final ves lo que te es más cómodo y te vale a lo mejor algo con lo que no contabas, mas sencilla y manejable.
Estuve mucho tiempo pensando entre la Gibson y una Stratocaster, me vendía una cerca de casa, una Clapton Signature, no sé que tal es, si es buena o mala, del año 97. La tengo en mente pero no me decido, tres guitarras no se si es mucho para mi, y el precio me tira un poco para atrás.
Dudas, dudas y dudas, pero tocar, siempre que tengo un rato.
Subir
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 12/04/2021
#15

Comprarse guitarras tiene el componente de la satisfacción inmediata, como todo cuando consumimos. No está mal tener muchas guitarras, amplis y todo el equipo que quieras, para nada, sin importar el nivel. De hecho hay gente que es sencillamente coleccionista, toca cuatro notas pero su pasión de verdad es comprar y vender.

El problema está cuando lo que realmente quieres es aprender a dominar la guitarra, divertirte haciendo música, pero la compra-venta se convierte en un freno, en una excusa constante.

¿Necesitas otra guitarra? Pienso que no. Con una guitarra decente es suficiente para prácticamente todo y tú tienes una buena guitarra.

¿Que te hace ilusión y te la quieres comprar? Pues adelante, la vida está para disfrutarla, pero ten cuidado en no caer en el bucle y no te desvíes de lo importante, que es hacer música y disfrutar del proceso :yahoo: .

Esto te lo digo porque fui profesor mucho tiempo, he tenido cientos de alumnos de toda clase (desde principiantes a compañeros de profesión) y he visto caer en este bucle infinidad de veces.
Subir
1
Susoone
#17 por Susoone el 12/04/2021
Gracias por el consejo. Yo también soy profesor, pero de primaria. Y si, lo importante es tocar, no comprar por comprar.
También hay un impedimento, como le digo a mi mujer que necesito otra guitarra sin que me largue de casa 😂
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 12/04/2021
Susoone escribió:
como le digo a mi mujer que necesito otra guitarra sin que me largue de casa


Bienvenido al club 😂

Poco a poco, como la gota malaya. Y cuando ya esté harta, el truco final :
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CC3C7ED-5886-454F-BEFA-DA7CD2432341.jpeg
Subir
Susoone
#19 por Susoone el 12/04/2021
😂😂😂, mi mujer ya no pica. Está ya curada de espantos y peticiones.
Si quiero otra, que vayan saliendo cosas.
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 12/04/2021
" Si quiero otra, que vayan saliendo cosas. "

¿Otra guitarra u otra mujer ?
Subir
Susoone
#21 por Susoone el 13/04/2021
😂😂😂 yo entiendo cualquier cosa que yo tenga, pero no voy a preguntar no vaya a ser que sea yo el que me tenga que ir.
Subir
Raúl
#22 por Raúl el 13/04/2021
En mi experiencia, tocas varias guitarras diferentes ayuda mucho a mejorar. En mi caso cada guitarra ha ido llevando a un estilo y con ello he encontrado un estilo más personal y expresivo.
Ten en cuenta que cuanto más toques y más estilos, más sinergias generas en lo musical y más posibilidades expresivas, más agilidad, más recursos...
Subir
Susoone
#23 por Susoone el 13/04/2021
Gracias por vuestras opiniones, seguiré tocando con las dos guitarras. Iré más lento pero aprenderé mas, no tengo prisa .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo