Dudas con Floyd Rose y TRS 101

sheshevnko
#1 por sheshevnko el 09/02/2017
Buenas noches, tengo una duda y quisiera ver si ustedes podría iluminarme.

Hace como 6 años me regalaron una guitarra Yamaha rgx 321 muy mona, nunca utilizada con una estética de 9.5, intenté usar y la mandé a calibrar pero el chavo me quebró 2 saddles del Floyd y ya no pude usarla, lo único que hice fue guardarla.

De nuevo quisiera darle vida pero me ha sido imposible encontrar este Floyd, mi pregunta es ¿Es posible usar algún otro en lugar del TRS 101?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 09/02/2017
Los saddles del floyd se pueden comprar por separado y suelen ser compatibles unos con otros más o menos, al menos si los cambias todos, has buscado?
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 09/02/2017
#1 Puedes usar otro que sea compatible con la distancia de los postes de sujección y el hueco del floyd tuyo, puedes buscar comparativas entre floyd.

Y como dice el compañero lo más fácil es pillar los sadless sueltos, cuando haceis estas preguntas y no poneis fotos me pone malo, a veces no sabes como ayudar, porque no sabes que es lo que pasa, o sobre todo ver que tipo de puente ya que hay sadless diferentes para diferentes tipos de Floyd, pero vamos no es dificil de encoantrar recambios.

Otra cosa a tener en cuenta cuando pidas los sadless es que no son iguales, según donde vayan a instalarse, los dos centrales tienen una numeración, los dos laterales otra y los dos intermedios otra, si los pones en una superficie plana, verás que hacen el radio del mástil incrementando la altura en los centrales, tenlo en cuenta.
Subir
1
Aceituna
#4 por Aceituna el 25/01/2018
Hola,
Disculpad el reflote.
Necesito una palanca para un Takeuchi TRS-101 negro. De una Yamaha RGX 521
Sabéis dónde se puede conseguir?
Si hacen falta fotos puedo subir.
Subir
cucole
#5 por cucole el 20/02/2018
Hola.

Me he encontrado con el post de casualidad buscando otras cosas. Supongo que ya la habrás encontrado, pero por si acaso puedo ayudar allá va:

Tienes que buscar una palanca negra con rosca de métrica 6 (M6). Puedes buscar en google, en ebay, amazon... o donde tengas costumbre o te sientas más cómodo comprando. Prueba con búsquedas como "tremolo arm M6 black" o similares (cambia "arm" por "bar" para que te salgan resultados diferentes). También puedes meter en las búsquedas la palabra "floyd", pero cuidado no acabes comprando una palanca de las que se acoplan con collar.

Aparte de las chinorras de ebay y similares, también puedes pedirlas en tu tienda habitual. Las tiene la marca Allparts con la que trabajan muchas tiendas de instrumentos, por ejemplo: http://auvisa.com/instrumentos-musicales/3720-all-parts-bp0071003-tremolo-arm-metric-black-fits-imports-6-mm.html?search_query=tremolo+arm&results=56

En cuanto a las selletas (saddles), precisamente yo me cargué algunas de mi Takeuchi por apretar demasiado, y decidí comprar las selletas de Graph Tech. Resulta que los tornillos que presionan el bloque para bloquear la cuerda no pasaban por el hueco del puente (eran más gruesos). Así que ese es otro factor a tener en cuenta cuando hablamos de los diferentes modelos de Floyd bajo licencia y los diferentes repuestos que se pueden encontrar. Lo que sí aconsejo es cambiar el juego entero, ya que las alturas de cada selleta van en referencia de las otras para seguir el radio del diapasón, como ya se ha indicado en un post anterior, y las selletas de un determinado fabricante pueden no escalonarse correctamente con las que venían con el puente. Esto no debería pasar si sustituimos una selleta de Floyd original por otra selleta de Floyd original del mismo número, claro.

Fin de la chapa.
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 20/02/2018
cucole escribió:
Tienes que buscar una palanca negra con rosca de métrica 6 (M6). Puedes buscar en google, en ebay, amazon... o donde tengas costumbre o te sientas más cómodo comprando. Prueba con búsquedas como "tremolo arm M6 black" o similares (cambia "arm" por "bar" para que te salgan resultados diferentes). También puedes meter en las búsquedas la palabra "floyd", pero cuidado no acabes comprando una palanca de las que se acoplan con collar.


Es que no lleva rosca esa palanca.
Subir
Joss
#7 por Joss el 25/06/2018
Yo tenía un floyd Ibanez lo-trs trem de Takeuchi y se rompieron dos selletas. Le puse dos genéricas que me vendieron en una tienda de instrumentos pero no son las originales, eran mas bajas. Tuve que recolocar las selletas para que hicieran como un arco, mas alto en el centro, más bajo en los bordes. Aun así, las dos cuerdas de las selletas nuevas no sonaban igual. No encontraba selletas Takeuchi iguales por ningún sitio y si compraba parecidas (en Txirula Music las había All-Parts) estaban a 20 € cada una. Total, le cambié el puente entero por un Gotoh con bloque de bronce y me ha salido bastante más barato y he ganado en sustain. El puente viejo no se si venderlo o usarlo para una guitarra casera.
Subir
cucole
#8 por cucole el 08/08/2018
#6

¡Ups!

Perdona, y perdonad todos que reflote este post, probablemente ya lo habrás solucionado, pero igual le sirve a alguien. He buscado y he visto versiones de ese puente con sistema de palanca estándar de métrica 6, pero buscando tu guitarra me salen también modelos en los que el acople es con collar, así que supongo que te valdrá cualquier palanca estándar para Floyd Rose con collar.

También puede ser que hayas comprado la guitarra de segunda mano y te falte el conjunto de piezas sobre el que encaja la palanca y se rosca el collar. Se llama "housing" en pitinglish, por si quieres buscar.
Subir
Cristo
#9 por Cristo el 20/09/2020
Disculpen alguien ha probado el trs101 acabo de ver una yamaha rgx511 de segunda mano y quisiera saber si es buen puente, se ve que que esta en buenas condiciones
Subir
Juan Chaparro
#10 por Juan Chaparro el 23/11/2020
Adjunto foto de una yamaha rgx 321 con dos selletas diferentes. Capaz hasta es la misma.
Alguien puede darme año de estas guitarras y precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo