Dudas entre clásica con cutaway o sin él

esther19
#1 por esther19 el 17/06/2010
Hola, he empezado a tocar hace muy poco. Me dejaron una guitarra que esta hecha polvo, así que he decidido comprarme la mía propia. Me gustan las clásicas, pero no se si comprarmela con cutaway o sin él.

Como se que por aqui hay gente que entiende un rato del tema, me gustaría que me aconsejarais si no es mucha molestia :)

Un saludo y muchísimas gracias!!
Subir
c3po
#2 por c3po el 18/06/2010
Que presupuesto tienes?
Subir
esther19
#3 por esther19 el 18/06/2010
c3po escribió:
Que presupuesto tienes?


Gracias por tu interes, aunque finalmente ya me he decidido que voy a cogerme una típica española de la marca Alhambra, que he oido muy buenos comentarios. Probablemente me compre la 2c, en torno a 200 Euros.

Un saludo!!
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 18/06/2010
esther19 escribió:
Gracias por tu interes, aunque finalmente ya me he decidido que voy a cogerme una típica española de la marca Alhambra, que he oido muy buenos comentarios. Probablemente me compre la 2c, en torno a 200 Euros.

Un saludo!!


Te recomiendo que pongas 100 € mas sobre la mesa y te compres como mínimo una 4P. Esta ya viene con tapa sólida. Tiene muchísimo mejor sonido. Realmente hay mucha diferencia.

Es la tapa trasera. Se reconoce porque se le ve la beta. La tapa de la 2C es de contrachapado. También suena bien, pero no es lo mismo. Creo que merece la pena el esfuerzo.
Subir
esther19
#5 por esther19 el 18/06/2010
G810 escribió:
Te recomiendo que pongas 100 € mas sobre la mesa y te compres como mínimo una 4P. Esta ya viene con tapa sólida. Tiene muchísimo mejor sonido. Realmente hay mucha diferencia.

Es la tapa trasera. Se reconoce porque se le ve la beta. La tapa de la 2C es de contrachapado. También suena bien, pero no es lo mismo. Creo que merece la pena el esfuerzo.


Acabo de mirar las 4p y el problema es que ya se me suben un poco de precio, porque están en torno a 320-330 Euros. Aunque siempre es tentador mirar modelos mejores creo que para empezar es demasiado para mi (incluso en la pagina de Alhambra recomiendan no pasar de una 3c para un principiante)

Gracias por vuestras aportaciones
Subir
jalizarte
#6 por jalizarte el 19/06/2010
Pues tanto 1c, 2c o 3c estan bie para empezar, ademas Alhambra es siempre ir a lo seguro. La 1a guitarra no debe ser ni muy barata ni te debes dejar mucha pasta en ella.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo