Dudas dudas principiante efectos

zbtsuazo
#1 por zbtsuazo el 31/10/2013
mi duda es la siguiente un lopper es un efecto de sonido osea una pedalera ? o el loop de efectos es para mejorar el sonido o una entrada previa al ampli gracias
si son 2 cosas distintas recomendarme que pedales hay y que interfaz existen gracias
Subir
nostradonuts
#2 por nostradonuts el 31/10/2013
te refieres al loop de efectos que suelen llevar los amplificadores o los pedales loop? por que son cosas distintas.

Los pedales loop, creo (no he usado nunca ninguno), son unos pedales que graban lo que estas tocando para reproducirlos después, mientras tu puedes ir tocando por encima de lo anterior (no se si me he esplicado bien).

Mientras que el loop de efectos que suelen llevar los amplificadores sirve para que puedas conectar tus pedales de efectos al ampli, de tal forma que la señal de la guitarra pasara primero por el previo o preamp que tiene el amplificador y después por los pedales de efecto para luego mandar dicha señal a la etapa de potencia del amplificador.
Subir
1
zbtsuazo
#3 por zbtsuazo el 31/10/2013
muchas gracias por responder estimado , entonces son 2 cosas distintas el loop de efectos se incorpora al ampli ? y si aso porque entrada y porque e leido que salen algunos en serie y en paralelo ya que no entiendo debido a que nose que es fisicamente gracias compa
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/10/2013
El Loop de Efectos lo tienen algunos amplificadores y otros no. Para saber si tu ampli tiene, busca detras las entradas "Loop In" y "Loop Out". No es un pedal que se pueda añadir.
Subir
nostradonuts
#5 por nostradonuts el 31/10/2013
puede que veas en tu amplificador unos jacks que ponga 'Loop In' y 'Loop Out' o bien 'Send' y 'Return'. Creo que algunos amplificadores el loop esta en serie, es decir que conectara internemente tus pedales de efecto entre el previo del amplificador y la etapa de potencia, mientras que los que están en paralelo ko que hace es dividir la señal en dos, una pasa directamente del previo a la potencia mientras que la otra pasara a traves de tus pedales de efecto, los amplificadores que tienen el loop en paralelo llevan un potenciomentro para regular la cantidad de señal que quieres que pase por tu cadena de efectos y que cantidad de señal quieres que vaya directo a la etapa de potencia.

Te pondré un ejemplo practico. Imagina que tienes un pedal Booster (que no se si lo tienes o no). Si conetas la guitarra al input del pedal y el output de este lo conectas a la entrada de tu ampli, el pedal booster te dara mas ganancia y te puede ir bien para darle mas saturación a tu amplificador, si conecas la guitarra directo al input de tu ampli y el pedal booster lo conectas el loop de tu amplificador el pedal te daras mas volumen.
Subir
1
zbtsuazo
#6 por zbtsuazo el 31/10/2013
Genial entendi todo muy bien gracias nuevamente , y claro mi amplificador no tiene las entradas , estimados ustedes saben que amplis tiene esas entradas (modelo etc) y si supieran que significa entrada jack ? es como midi ? o me equivoco gracias de todas formas :)
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 31/10/2013
A ver si te ayuda igual, aunque el resto de los colegas ya te la dejaron mas o menos clara:
1. Existe un pedal de LOOP (Boss RC2 o TC Ditto), que sirve para ir "grabando y tocando" mientras tocas con tu guitarra. Ejemplo, tocas la base de una cancion de AC/DC y despues con ese mismo pedal que deja sonando lo que grabaste, tocas el solo por encima. Lo puedes hacer en vivo, en tu casa, etc. Tambien algunos traen algunas bases de acompañamiento, les puedes poner mp3s para tocar y ensayar, etc.
2. Otros loopers son los tipo Voodoo Lab Pedal Switcher o similares que te sirven para tocar con varios pedales. Por ejemplo, digamos tienes una distorsion, un overdrive, un chorus, un delay, un tremolo, etc...los conectas todos AHI, y desde ahi conectas al amplificador. Para que? Para no bailar encima del escenario, pues al presionar un boton de estos loopers, puedes grabar una configuracion que "prendera" o "activara" uno o mas pedales segun tu eligas, ej...distorsion mas delay, distosion mas overdrive, etc...
3. Lo otro es el loop de entrada (send in/return) de algunos amplificadores y que tambien traen algunas pedalboards (como la Warwick que yo poseo por ejemplo), que sirve como ya han explicado antes. Conectas por aqui tus pedales al amplificador, y por el lado donde dice INPUT metes la guitarra. Hay algunas variaciones para hacer esto, pero el asunto es basicamente eso.

SALUDOS!
Subir
1
nostradonuts
#8 por nostradonuts el 31/10/2013
#7

el Jack es el nombre que reciben un tipo de conectores, existen jacks hembra y jacks macho, los jack macho los encontraras en los extremos de los cables de la guitarra, mientras que los jacks hembra son donde conectas el cable en la guitarra y en la entrada del amplificador.

También existen los mini jacks que son los que suelen llevar los auriculares.
Subir
1
zbtsuazo
#9 por zbtsuazo el 01/11/2013
Muchas gracias por sus respuestas , me han servido de mucho , leyendo me ha surgido otra pregunta estimados , la entrada se "loop in" "loop out" se encuentra en algunos amplificadores , y en los combo y stack vendran tambien osea en un cabezal tiene que venir me imagino ?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 01/11/2013
No tiene nada que ver que sean combo o cabezal, hay modelos de amplis que lo incorporan y otros que no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo