Dudas con division de bobina

  • 1
Raul3r
#1 por Raul3r el 12/12/2021
Hola compañeros, tengo una LTD 401 VF con pastillas Dimarzio 36 aniversario (la de la foto del perfil vamos), el caso es que hace un tiempo la lleve a mi luthier para que hiciera su repasito y de paso me cambiase los potes de volumen por unos push/pull y así conseguir división de bobinas en cada Humbucker, aproveché para añadir treble bleed a los potes de volumen y un orange drop al único pote de tono que tiene la guitarra. La guitarra esta apantallada y en las conexiones se ve un trabajo fino, el chico trabaja muy bien.
El caso es que ayer me asalto la duda de cual de las dos bobinas es la que queda conectada al hacer el split, y a tal fin con un destornillador toque la pastilla para comprobar cual emitia ruido de conexión y asi discriminar cual es, y ho sorpresa!! cuando divido la pastilla suenan las dos bobinas al tocarlas, es cierto que una mucho mas y la otra apenas (igual es porque algo de tensión circula no llegando a captar sonido) por que lo cierto es que cuando divido la pastilla se nota mucho que estoy en sigle coil. Como ya me ralle con esto decidí hacer lo propio con las pastillas de puente y mástil, y mas de lo mismo, estando en estado original (dos humbuckers) al seleccionar la pastilla del puente esta suena eclipsando la del mástil, pero si toco con el destornillador la del mástil conserva tensión y viceversa.

La duda es la siguiente ¿es normal? ¿debería dejar de tener tensión una bobina o una pastilla al ser descartada por el switch?

La guitarra suena genial y estoy encantado, junto las mejoras efectuadas y las que estan por venir no la cambiaria.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/12/2021
Cuando el selector sólo activa una pastilla la otra no debería sonar nada al tocarla con el destornillador.

Es una prueba que hago siempre cuando cambio pastillas. Antes de colocar las cuerdas pego un repaso a las seis opciones: tres en humbucker y tres en single, por si hubiese soldado algo mal. En posición puente no suena nada la de mástil y viceversa.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/12/2021
Lo usual (no obligatorio) es que suenen las bobinas externas en split , en mástil la cercana al diapasón y en puente la más cercana a los herrajes.
Luego es electromagnetismo. Algo de sonido sonará si golpeas con un elemento ferrico. Si se nota la diferencia de volumen entre pastillas no le daría tanta importancia.
La guitarra suena genial y estas encantado. Lo demás es vicio.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 12/12/2021
Linux User. escribió:
Lo usual (no obligatorio) es que suenen las bobinas externas en split , en mástil la cercana al diapasón y en puente la más cercana a los herrajes.


Después de haber instalado unas 100 pastillas te puedo asegurar que lo usual es todo lo contrario. Siguiendo las intrucciones de los fabricantes, por defecto en single suenan las internas, las que no llevan tornillos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/12/2021
#4 . Lo que dices. No he visto 100 juegos de pastillas en mi vida.
Me retiro con la mirada hacia el suelo y sin mirar atrás.
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 12/12/2021
Pues en mi caso suenan las de los tornillos, (las externas), la diferencia de volumen al pasar a single es muy notoria, y como digo suena muy bien, lo mire x curiosidad, pero ya sabemos todos como somos los guitarristas.. Nos gusta hilar fino...jaja ja
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 12/12/2021
Otra cosa, igual no influye, pero las ltd imagino que como otras con dos potes de volumen, si estan conectadas las dos y cierras al 100% un pote muteas las dos, esto lo he visto en mas ltd.
Subir
Arias Electronix
#8 por Arias Electronix el 12/12/2021
#7 eso también pasa en las epiphone
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 12/12/2021
#6 Una decisión de quien cableó el circuito. Podría venir así de fábrica o quizás no.

#7 Eso es normal en ese tipo de circuitos.
Subir
Arias Electronix
#10 por Arias Electronix el 12/12/2021
#9 claro, eso depende de la bobina que seleccione el que le meta mano, puede ser una u otra
Subir
Kenworth.
#11 por Kenworth. el 12/12/2021
Si las pastillas tienen la fase como las Gibson, el cable negro al vivo, las que suenan, son las bobinas del centro, y si tiene la fase como Fender, el verde al vivo, suenan las de fuera, pegadas al puente y mástil.
Como sabemos, las Humbuker van desfasadas, respecto de las fender, que fueron las primeras pastillas single que se hicieron.
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 12/12/2021
Lo cierto es que como suena esta bien, no me liare a cablear para ver como suena siendo las imtermas, pero si me ha dejado preocupado que usandolas en modo humbucker, al seleccionar la del puente tocando con algo ferrico suene.
Eso si, al seleccionar una sola el pote de la anulada no actua para nada, y no enmudece todo al ponerlo a 0 como cuando estan las dos conectadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo