Dudas de cubiertas de Humbucker de gibson

  • 1
Wil55
#1 por Wil55 el 11/04/2013
hola que tal foreros y es que tengo dudas sobre estas cubiertas de gibson mi pregunta es simple y es ¿que tanto afecta en sonido a una pastilla si le pongo estas cubiertas? es que tengo pensado comprarme unas seymour ducan alnico pro 2 slash y no me gusta como se vería en una epi les paul custom xD

gracias por su ayuda

PD: yo estuve buscando en la red pero me confunde mas ya que unos dicen que si afecta y otros no

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Neck-Position-Humbucker-Cover-101557684-i1129862.gc
Subir
Wil55
#2 por Wil55 el 12/04/2013
por cierto valen 40 dolares cada una ._.
Subir
Wil55
#3 por Wil55 el 12/04/2013
por favor echen me un cable porfa :(
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Por sonido no merece la pena quitar o poner cubiertas, los cambios son muy pequeños.

Quitar cubiertas y ponerlas es mejor que lo haga una persona con conocimientos de soldar y además es recomendable "Potear" o encerar las pastillas en el caso de que se les añada una cubierta.
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 12/04/2013
La verdad no tengo idea en que diferencia a unas genéricas (¿mejor material?¿mejor proceso de elaboración)
El sónido no cambia, según tengo entendido el tenerlas destapadas te da mejor distorcion (aunque para mi oido es imperceptible), las tapas aporta más cuerpo. Otra cosa que lei por ahi es que las tapas son como una especie de apantallado a la guitarra, la verdad yo percibo nada de esto.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Poner una tapa tiene un proceso que consiste en colocar la cubierta y lijar donde van a ir las soldaduras para que agarren bien, tener herramientas para sujetar la cubierta contra la pastilla para que no haya espacio entre ellas y soldar en dos puntos para que no se mueva la cubierta y vibre, luego hay que meter la pastilla en una mezcla de cera de abejas y parafina, para rellenar los huecos y que la pastilla no acople...

Quitar una tapa no es mucho más sencillo, se requiere una dremel multi tool, para cortar la soldadura y no dañar la cubierta, y tirar poco a poco hasta desmontarla...

Así que piénsalo bien, hay gente que las pone sin más o las quita y luego daña las pastillas y las deja peor que estaban.
Subir
Wil55
#7 por Wil55 el 12/04/2013
Zambombaplayer escribió:
Por sonido no merece la pena quitar o poner cubiertas, los cambios son muy pequeños.
discúlpame por expresarme mal no es por sonido yo solo lo quiero por estética y me pregunta era si el sonido lo afectaba para mal xD

Zambombaplayer escribió:

Así que piénsalo bien, hay gente que las pone sin más o las quita y luego daña las pastillas y las deja peor que estaban.
y no lo aria yo xd ademas segun lo que e investigado estas tapas solo se ponen sin ninguna erramienta y ya estubo xd
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 12/04/2013
Debes ser el unico que quiere las pastillas de slash y las quiere tapar jeje digo porque slash siempre las uso sin tapas.
Mirate esto
addb97e5f971297eb672b3246ac58-1581484.jpg
a7e3f20f16a4fe2a5036a509f777b-1581484.jpg
imagino que solo es cuestion de pedirlas asi, porque si Duncan las hace con tapa ya deben estar probadas y modificadas en caso de que con tapa cambie el sonido.
Incluso las puede pedir doradas o plateadas de fabrica jeje
41adabb5366c06dee6a9fc62ceae1-1581484.jpg
Subir
Wil55
#9 por Wil55 el 12/04/2013
esque esas son las aph 1 y yo quiero las dos xD
Subir
Wil55
#10 por Wil55 el 12/04/2013
y esque no me gusta como se ven en una epi custom ( se que soy raro) xD
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Tapas que se ponen sin ninguna herramienta ?

No creo...
Subir
Wil55
#12 por Wil55 el 14/04/2013
Zambombaplayer escribió:
Tapas que se ponen sin ninguna herramienta ?

No creo...
ok ok -.- es cierto ya investigue bien sobre las tapas y si se necesita herramientas xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo