Dudas con calibre de cuerda

#1 por ego-6 el 18/10/2007
Hola!! un :saludo: todos

Bueno el caso es que tengo una Ibanez RG 2550 (puente flotante) y ahora toco con un calibre 0.9 el caso es que le quiero poner 0.10 y no se si es conveniente hacerle algún ajuste (tocar el alma etc...) o no a la guitarra.

En caso de que haya que hacérselo, me podríais recomendar a algún luthier (vivo en Madrid y soy un manazas ;)).


PD: El caso es que he leído en otros foros que la guitarra viene de fabrica con 0.10 pero en la tienda me dijeron que venía con 0.9


Bueno pues eso, que muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.


Ciao
Subir
#2 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Las RG vienen calibradas con 0.9, si quieres meterle un calibre mayor tendrás que mandarla a ajustar, no creo que sea necesario tocar el alma.

Saludos,
Subir
#3 por fali el 18/10/2007
no creo que sea necesario mandarla a ajustar, hay un video en youtube del amigo JMFernandez donde te explica a la perfeccion el ajuste de guitarras con puente flotante, no es nada complicado, y con una buena explicacion lo ententenderas enseguida. :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#4 por Poltrota el 18/10/2007
Yo tambien la tengo y lo unico que haria falta seria aflojar un poco la tension de los muelles. Como te han dicho JM. Fernandez tiene un video por si no te aclaras.

Un saludo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#5 por ego-6 el 18/10/2007
Muchas gracias a los tres!!

Casualmente navegando por la red me he encontrado con el video que mencionáis y la verdad, está muy clarito y muy bien explicado. Ahora me encuentro con fuerzas de "meterle mano" :D a mi guitarra. Lo del alma es lo que me da más miedo...pero bueno...


:saludo: a todos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo