Dudas sobre atenuador y Marshall

  • 1
Fher
#1 por Fher el 13/07/2019
Hola compañeros,

Como soy un becerro, y estoy enamorado del sonido Marshall, pues me ha dado por pillar un JCM TSL-100 + 1960A 4x12"... para tocar en casa. jejejjeje

El caso es que, al no disponer de master volumen, me veo con un equipo de demoliciones metido en una habitación, y claro, ahora quiero ver como puedo exprimirlo sin que me exploten los ojos o el vecino me denuncie.

He leído algo de los atenuadores, pero tengo dudas:

- Es mejor instalar un master volumen o usar atenuador?
- El atenuador cambia el tono del ampli?
- Me recomendáis alguno?


Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 13/07/2019
Hola, yo en una época me tuve que traer a casa un marshall que tenía en el local, un plexi de 50w sin master volumen, el caso es que también tenía un atenuador en concreto un ultimate atenuator, y la verdad es que a mí no me gustaba nada el resultado, sonaba bien pero para casa le sacaba mejor sonido a un ampli peavey a transistores que tenía por entonces, no sé si sería el atenuador o que estos amplis donde rinden es a volumen alto.
También decir que yo vivo en un piso y lo ponía muy bajito, tal vez si le hubiera dado más caña el resultado sería mejor.
Subir
1
Fher
#3 por Fher el 13/07/2019
Tanto cambia el sonido?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 13/07/2019
Pues la verdad no sé si cambia el sonido o que a mí ese sonido a ese volumen no me gusta, hay amplis relativamente pequeños que en casa a volumen bajito me han gustado y cuando vas al local y los pones altos aunque tengan volumen suficiente para tocar con el resto de la banda ves que no es lo suyo, y lo mismo al revés, el ampli con el que toco ahora es un fender the twin, y aunque el canal saturado tiene máster volumen para casa no me gusta, ni el canal limpio ni el saturado.
Yo creo que cada ampli es para lo que es, y que los atenuadores pueden estar bien para un ampli sin máster pero hasta cierto punto, en mi caso el plexi con el atenuador estaba bien porque con el grupo lo ponía a tope y con el atenuador controlaba el volumen porque si no era exagerado, pero para casa ya no me gustaba.
Si puedes probar sería lo suyo, así ves si es lo que buscas o no.
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 13/07/2019
Cambia tela, yo he tenido el power brake de marshall y el thd hotplate y te matan los agudos a saco; el sonido se vuelve mate y sin fuerza.
Tuve una temporada el palmer pga04 y es de puta madre; eso si, no es un atenuador, necesitas unos monitores amplificados; pero el sonido es fiel casi al 100% obviando el altavoz de 12” claro está
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 13/07/2019
Yo tengo el Rivera rockcrusher y uso un silver jubilee en casa (20w)
Y mantiene el sonido muy bien , obvio se pierde algo cuanto más atenuas , pero la sensación general es bastante buena .
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 14/07/2019
Legionelo escribió:
un JCM TSL-100 + 1960A 4x12"... para tocar en casa. jejejjeje

El caso es que, al no disponer de master volumen


El TSL sin máster volumen?
Subir
1
Fher
#8 por Fher el 14/07/2019
Walterius Albatrus escribió:
El TSL sin máster volumen?

No. No tiene. Tiene volumen por cada canal
Subir
Fher
#9 por Fher el 14/07/2019
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
60645691.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 14/07/2019
A ver...vamos por partes:

1. El "máster volumen" es el volumen final del canal. Los viejos equipos no tenían ese control (el "Plexi" por ejemplo), era como si tuviesen un MV a 10, y el control "volume" sólo controlaba el previo, lo que en la actualidad llamamos "gain". Dicho esto, tu TSL tiene en realidad 3 MVs, uno por canal.

2. La distorsión que escuchamos es la suma de por lo menos 3 elementos: distorsión de previo, distorsión de etapa y distorsión de altavoces. Siempre que colocamos un atenuador y reducimos el volumen en la pantalla, alteramos ese último elemento.

3. Yo tengo un atenuador Marshall SE-100. Me ha abierto a otra dimensión 😁. Lo uso con un Vintage Modern y aprieto las válvulas de salida del bicho. Lo uso en realidad sólo en grandes escenarios. En casa también tengo otro Marshall de 100 (un SL-X) con su 4x12 de Greenbacks... y la verdad que no extraño apretar de volumen ya que con la distorsión de su previo ya voy bien. En ambos amplificadores suelo tener siempre un Tube Screamer a mano, pero la verdad que nunca lo uso.

Si bien puedo recomendar el SE-100 para varias cosas (y si buscas info en foros yankies verás opiniones diciendo que es superior al Power Brake y otros más modernos), para uso doméstico me parece mejor opción apretar un poco más el previo (compensando la distorsión perdida en conos y etapa) y quizá ayudarte de un T.Screamer.
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 14/07/2019
No tiene Master volum general, pero tiene uno por cada canal.

Hoy en día hay atenuadores con carga reactiva muy solventes. También es verdad que las sensaciones son totalmente diferentes por una cuestión puramente física de menor desplazamiento de aire y comportamiento diferente de los conos.

De todas formas, la mejor solución para casa para tocar con estas bestias conservando toda su dinámica y tono, es tirar de impulsos a través de monitores de estudio. De esta forma suples el comportamiento diferente de los conos a través de simular su comportamiento a máximo rendimiento.
Subir
fredyrunner
#12 por fredyrunner el 14/07/2019
Yo utilizo en casa un Jmp plexi de 100 watts con el TAD Silencer y genial sonido.
Tengo instalados Dos Master Volumen y sin embargo me gusta más el sonido con el Atenuador. Será cuestión de gustos digo yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190501_120409.jpg
IMG_20190501_120100.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo