Dudas amplificadores de válvulas.

Chevelle
#1 por Chevelle el 14/05/2013
Acabo de comprar un amplificador de vávulas medio que, y mientras que se lo básico tengo una serie de dudas y lagunas que quiero resolver:
Primero, lo de que los valvulares "Suenan más fuerte". Qué es lo que hace que un valvular de 15W tire más que uno a transistores.

Segundo, el "Bias" ¿Qué es? ¿Es necesario siempre que se cambian las válvulas? Si tengo el ampli con 4 EL34 y las cambio por un pack de 4 EL34 de esos que son "matched sets", tengo que llevarlo al técnico?

Tercero, cómo afectan los conos al sonido del ampli, y en general información sobre las cabinas. ¿Se pueden combinar conos? ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros? En un futuro medio, teniendo un ampli y una cabina normalitos, es más mejora una buena cabina o un buen ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#2 por ARTEAMP el 14/05/2013
1.- El amplificador de válvulas entrega 15w igual que el de transistores, pero en sonoridad las válvulas tienen más que los transistores, es decir, una cosa es la potencia y otra la sonoridad que dan los componentes, en este caso las válvulas.

2.- El bias: Mira en las valvulas estan el cátodo y el ánodo, que son dos partes del interior de la válvula, una esta cargada con electrones positivos y la otra con negativos de manera que fluyen de un polo al otro, pero en medio hay una rejilla que deja pasar una cantidad determinada de electrones de un lado al otro, esa rejilla está "controlada" por la corriente negativa del bias. El Punto de Bias es la tensión negativa exacta que hay que aplicar a la rejilla de una válvula para que esta no deje pasar los electrones desde el cátodo al ánodo o placa. Es mas o menos igual que un transistor, el transistor esta formado por emisor, base y colector, la base es la que deja pasar electrones o no del emisor al colector, lo que pasa es que por ser materiales distintos, y estar hechos de otra manera, suenan también distinto.

Hombre sería conveniente que si las especificaciones de las válvulas no son las mismas, normalmente para cambiar válvulas es mejor que te lo mire un técnico, si no tienes experiencia y no sabes de electronica.

3.-Esta es la mas facil, resulta que cada cono tiene unas caracterisiticas distintas, no solo son watios e impedancia, también tienen rango de frecuencia y sensibilidad, cuanta más sensisbilidad, mas suena, es decir, si tengo dos conos, uno de 60w de 95db y otro de 60w de 100db, la sensación sonora es mayor en el segundo aunque tengan la misma potencia, es decir, como las valvulas y los transistores.

En una pantalla, se pueden poner los conos que quieras siempre y cuando la potencia sea un 15% mayor que la del ampli en cuestión para no jugarnosla y que las impedancias se respeten respecto al amplificador.

Hombre, es mucha mas mejora un ampli en condiciones que una pantalla o cabina como dices tu. Mucha gente se dedica a trastear con el ampli para que suene distinto pero no caen en la cuenta de que cambiar el cono es lo más sencillo.

Espero haberte ayudado.
Para cualquier duda me preguntas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo