Dudando entre ESP Edwards lp 105 CD y Tokai lc 107

jesus
#1 por jesus el 29/01/2015
Hola a todos. Me llamo Emilio, llevo tiempo consultando vuestro foro, pero soy miembro desde hace poco y me estreno postenado este hilo.

Llevo un tiempo dudando entre los dos modelos de guitarra del título del hilo, y me gustaría que si alguno tenéis una de estas guitarras o similares opniéis sobre ellas y me ayudéis a decantarme por una o por otra.

Si tenéis Edwuards y las habéis importado de Japón, podríais comentarme vuestra experiencia.

Muchas gracias de antemano y me disculpo si me he saltado alguna norma del foro desde mi ignorancia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 29/01/2015
Hola, Emilio.
Hasta hace poco tuve una Tokai LS 107. Qué quieres que diga... es muy buena guitarra; bien construida y que se toca como la seda. El mástil no es gordo, gordo, más bien como un 59 de las Gibson, creo. La 107 no es long tenon, es la siguiente serie hacia arriba. Lleva su buena tapa de arce y encima una fina lámina de arce acolchado que da el pego y la hace bonita. La contra... el peso! No está agujereada.
Por el foro hay de segunda mano.
Mira el link:
http://guitargurumagazine.com/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado
De la Edwards no hablo porque no he catao ninguna.
Un saludo.
Subir
jesus
#3 por jesus el 29/01/2015
Muchas gracias jtole. Lo de la lámina de arce acolchado no sería problema en el modelo que me gusta pues es toda negra (tipo Black Beauty). Echaré un vistazo por compraventa a ver si veo la de segunda mano.
Un saludo.
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 29/01/2015
Yo tengo una Tokai ls100 y solo puedo decirte que estoy encantado con ella. Las Tokai japonesas son sinónimo de calidad. Yo en mi caso probé unas cuantas en tienda y cuando tenía claro el modelo, se pidió al proveedor el color. En mi caso 0 problemas.

Es cierto que pesan mucho, pero oye, ami como que me gusta esa robustez jeje
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 30/01/2015
Hay un tópic sobre edwards en el foro. Échale un ojo.
Subir
jesus
#6 por jesus el 30/01/2015
Gracias por vuestras respuestas. Echare un ojo al topic.

Mustainemus, ¿tardaron mucho en traerte la guitarra?, ¿donde la compraste?
Subir
Mustainemus
#7 por Mustainemus el 30/01/2015
Pues la compré en una tienda de Vitoria (DorianGuitars) a un precio rebajado. Probé en tienda la ls95, ls100, ls107, ls130 y al final me decanté por la 100 que es un guitarrón y los acabados son perfectos. Es una guitarra preciosa.

Como la queria en Violin Finish y en la tienda no había la pedimos al proveedor. De hecho quedé con el vendedor en que le pidiera al proveedor fotos de la misma antes de llevarla a la tienda (quería que tuviera un tono algo mas oscuro por el exterior al habitual). 0 problemas. Creo que me tardó en llegar semana y media o así, pero eran malas fechas al ser pleno agosto y pillar varios días festivos.
Subir
kiket
#8 por kiket el 30/01/2015
Yo tengo la Tokai LC107 y te puedo decir que es un guitarrón. Suena de escándalo y los acabados son sublimes. La Edwars no la he probado, pero seguro que si eliges la Tokia no te decepcionará.
Subir
jesus
#9 por jesus el 30/01/2015
Conozco Dorian guitars. He estado en contacto con ellos y me mandaron fotos de un par que tenían en tienda. Muy competentes. Contestaron todas mis dudas rápido y me dieron muy buena onda.
Creo q la balanza se va decantando por Tokai, en parte por la disponibilidad de proveedor aquí en España.

Kiket, ya q tienes una como la que quiero, cuentame algo más de ella.. ponme los dienyes largos.

Gracias a todos. Estais siendo de gram ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo