Dudando con la elección de Gibson SG

noyk
#25 por noyk el 23/01/2017
Bueno chicos, al final me he decidido por una Gibson SG Standard T 2017 HC, ya os contare cuando llegue...muchas gracias a todos por la ayuda, lo que he aprendido de la SG...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 23/01/2017
Ya me contarás, sí. Porque con los precios tan altos que hay en segunda mano (la gente no se baja de la parra :rolleyes: ) y lo bajos que están las SG en Thomann y otras tiendas yo ando también tentado de pillarme una nueva.
Subir
deacon Baneado
#27 por deacon el 23/01/2017
Hola polilla, lo del diapason laminado vino de una incautación de rosewood el 2011 a gibson por incumplir los tratados internacionales, solo podia importar láminas de 4 mm de grosor y sus diapasones son de 6 mm, así que no tuvo mas remedio que utilizar dos láminas de 3 mm una sobre otra, esto no da mas problemas que si la guitarra se retrastea varias veces, con el consecuente lijado puede que los trastes acaben atravesando la primera lámina, puede también que nunca llegue ahí pero yo por si acaso las evito, al igual que evito las round lamined de fender tipo 65 vintage por la misma historia.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 23/01/2017
#27
Sí, ya veo. Si la guitarra hay que retrastearla y pulir el diapasón... Chungo :rolleyes:
Gracias, deacon :toma_rosa:
Subir
deacon Baneado
#29 por deacon el 23/01/2017
#28 de nada compañero :brindis:
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 23/01/2017
#20
deacon ¿Qué paso en el 2013? La SG Standard era realmente una Reissue 61 ¿no? ¿Fue más cara de lo habitual?
Es que he visto una Standard del 2013 pero resulta más cara que lo habitual en una Standard
Subir
deacon Baneado
#31 por deacon el 23/01/2017
En 2013 se varió el modelo standard con golpeador mas pequeño y pastillas 57, no es la 61 pero estéticamente es muy muy parecida, tiene buenas críticas, nunca he probado ninguna así que no puedo decir con conocimiento de causa las diferencias con la 61 en cuanto a calidad, supongo que las maderas y la circuitería serán menos selectas.
Subir
withthc Baneado
#32 por withthc el 23/01/2017
#30 era el mismo precio de la standard, y no era una reissue desassss
Subir
deacon Baneado
#33 por deacon el 23/01/2017
Si estamos hablando de precio en tienda la cosa varía mucho, hay sg standard 2016t a 980 y a 1250 euros, y hablo de tiendas fisicas españolas nada de thomman ni baxshop.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#34 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/01/2017
#25
buena elección sin duda! para lo que se pide por una de segunda mano,la estrenas tú! esperamos tu review, así saldremos de dudas con la nueva hornada de este año! enhorabuena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo