Con una duda ...

  • 1
papasmamas
#1 por papasmamas el 16/09/2009
Mi duda es algo tonta (quiza), pero es una duda q siempre tuve cuando empece a meterme en este mundo de las guitarras ... El cuerpo de la guitarra infiere en su sonido ?? Cuando hablo del cuerpo hablo de su forma, estilo SG, Les Paul, Explorer, etc. Osea, si mandara a hacer una guitarra por luthier con todas las especificaciones de una Les Paul (maderas,grosor del cuerpo,pickups,etc.) pero con forma de SG sonaria como una Les Paul ?? O la forma del cuerpo le da un sonido diferente a la guitarra ?? Espero q me puedan contestar ya q esta duda hace muuuuucho q la tengo ... gracias .
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 16/09/2009
Es complicado, el sonido está principalmente en las manos de quien toca, también en el equipo de amplificación, la ecualización, pastillas, maderas....

No sé, he visto sonar stratos y Mockingbirds igualito que una Les Paul, así que solo la forma de la guitarra no creo que influya.... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/09/2009
Si, en realidad yo tambien creo lo mismo, q el sonido de la guitarra depende de muchas cosas pero q su forma no influye, pero no es algo de lo q este seguro, por eso decidi hacer un post en el foro, espero q alguien me pueda contestar esta duda con serteza ...
Subir
HLN aka HALEN
#4 por HLN aka HALEN el 16/09/2009
papasmamas escribió:
Mi duda es algo tonta (quiza), pero es una duda q siempre tuve cuando empece a meterme en este mundo de las guitarras ... El cuerpo de la guitarra infiere en su sonido ?? Cuando hablo del cuerpo hablo de su forma, estilo SG, Les Paul, Explorer, etc. Osea, si mandara a hacer una guitarra por luthier con todas las especificaciones de una Les Paul (maderas,grosor del cuerpo,pickups,etc.) pero con forma de SG sonaria como una Les Paul ?? O la forma del cuerpo le da un sonido diferente a la guitarra ?? Espero q me puedan contestar ya q esta duda hace muuuuucho q la tengo ... gracias .


Los compañeros te ha contestado bastante bien, ya que a los instrumentos, aunque influeye la construcción, los materiales y la ergonomía (forma). Hay que saber sacarles el sonido, y eso se consigue a base de tocar.
Cada instrumento es único, y, por lo tanto, su sonido también.

Saludos.
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 16/09/2009
Claro que la cosa cambia si la viola es hueca, cavada de un solo pedazo de madera, o lo que sea.
La pregunta esta muy buena. Yo tambien creo que mas alla de la fomra...lo que mas influye en el sonido (aparte del que la este tocando jaja) son los mics, el ampli, diria que hasta las cuerdas!..saludos para todos!
Subir
hamet7337
#6 por hamet7337 el 17/09/2009
Como dice maxgpm,influye mucho si es hueca o solida pero respecto a tu pregunta:

No es que la forma influya,siendo mas especifico lo que influye es el grosor y cuanta madera tiene ose mientras mas madera mas grueso es el sonido,creo.
Por eso es que a muchos guitarristas le gusta tanto las les paul.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 17/09/2009
Muchas gracias a tods por sus respuestas, la conclusion final es: la forma de la guitarra no tiene q ver con su sonido (el modelo, su silueta). Asi q entonces cuando junte la plata ($3800 arg.) voy a encargar una guitarra por luthier (espero q me la pueda hacer Javier Lopez de Mendoza, para el q no lo conoce ... index.html ). Quiero una SG en tabaco sunburst pero con sonido Les Paul, no tan chillona, cuando la tenga en mis manos hago un post sobre ella. Muchas gracias por las respuestas ...
Subir
llllleduardo
#8 por llllleduardo el 17/09/2009
En una guitarra electrica no influye y si influye es minimo lo influye en las electricas son las pastillas, el tipo de madera y el ampli =D.

Pero en una guitarra acustica la forma si influye ojo
:D





-------------------------------------------------------
Algun dia: Ibanez Iceman, Jem7, Epiphone SG Custom, Gibson Les paul.
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 17/09/2009
Si, eso ya lo se, se q las pastillas, la madera, el tipo de puente, el grosor, la union entre el mastil y el cuerpo, el ampli, su eq, y eso es muuuuuy importante en el sonido de las violas electricas, ojo, no me tomen por taaaan amateur en esto de las guitarras, pero igual esta bien, ya q nadie sabia si entendia algo o no de guitarras, tendria q haberlo puesto antes en el post (erro mio :oops: ). Pero igual gracias. Ah, y eso de q la forma si influye en las guitarras acusticas no lo sabias, pero igual no me importa mucho ya q no uso guitarras criollas o acusticas, pero igual gracias ...
Subir
sebaeqisde
#10 por sebaeqisde el 17/09/2009
lllllEduardo escribió:
En una guitarra electrica no influye y si influye es minimo lo influye en las electricas son las pastillas, el tipo de madera y el ampli =D.

Pero en una guitarra acustica la forma si influye ojo
:D





-------------------------------------------------------
Algun dia: Ibanez Iceman, Jem7, Epiphone SG Custom, Gibson Les paul.


Pues claro que una acustica influye la forma :)
En todos los instrumentos acusticos o semi acusticomos como la guitarra electrica con caja de resonancia... ahi influye los materiales de construccion y todo porque el sonido se amplifica a travez de las ondas que chocan en la madera.. algo asi .. jeje .. por eso , depende mucho de la madera en instrumentos acusticos como es la guitarra clasica , el violin , la viola , el cello , el contrabajo , eh ... etc. :D

En la electrica no creo que influya porque las pastillas son las encargadas de recoger las frecuencias y no la madera....
Asi que no se porque dicen que la Caoba por ejemplo le da mejor sonido , eso no entiendo. En calidad en resistencia si esta bien , pero yo creo que la madera no afecta nada en sonido... :no_lo_se:

Si hago una guitarra con cualquier madera de mala calidad , no creo que no saque buen sonido .
Eso es lo que no entiendo xD :|

saludos
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 17/09/2009
Siiiii, claro q la madera afecta el sonido, es una de las principales causas del sonido, cada madera tiene un sonido particular, no es lo mismo hacer una guitarra de pino barato q de apreciada koa o bubinga, en parte afecta por su porosidad, mientras mas poros tenga la madera mas sonido acustico va a tener el resultado final, asi q creeme q la madera si influye, y mucho, ademas hay q tener en cuenta el estacionamiento de la madera (una de las causas por las q Gibson cuesta mas q Epiphone, por el estacionamiento de la madera), el sonido no es solo de sus pickups y del ampli/pedales, en la guitarra todo influye ...
Subir
sebaeqisde
#12 por sebaeqisde el 17/09/2009
papasmamas escribió:
Siiiii, claro q la madera afecta el sonido, es una de las principales causas del sonido, cada madera tiene un sonido particular, no es lo mismo hacer una guitarra de pino barato q de apreciada koa o bubinga, en parte afecta por su porosidad, mientras mas poros tenga la madera mas sonido acustico va a tener el resultado final, asi q creeme q la madera si influye, y mucho, ademas hay q tener en cuenta el estacionamiento de la madera (una de las causas por las q Gibson cuesta mas q Epiphone, por el estacionamiento de la madera), el sonido no es solo de sus pickups y del ampli/pedales, en la guitarra todo influye ...


ah no me entra en la cabeza como afecta el sonido la madera en una guitarra electrica D:

Porque el sonido biene de las pastillas que captan la vibraciones de la cuerda... acaso la madera cambia en la forma que vibran las cuerdas? o acaso le da un toque especial a las pastillas en como recogen el sonido (en cual no me explico) :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo