Duda de un zurdo...

caballerodemencial
#1 por caballerodemencial el 23/08/2011
Buenas noches... soy zurdo y tengo aproximadamente 5 años tocando guitarra acustica. Mi guitarra es diestra solamente cambie las cuerdas de posicion (las inverti) y no he tenido ningun problema y se escucha bastante bien. Mi pregunta es la siguiente y me ayudaria bastante que alguien conocedor del tema me pudiese asesorar... quisiera comprarme una guitarra electrica, el unico problema esque no se si sepan que son escasas las guitarras de este tipo zurdas, y si llegas a encontrar una es muchisimo mas cara y pues sinceramente no tengo tanto dinero... entonces ¿si compro una guitarra diestra y cambio las cuerdas de posicion tendria algun problema? ¿o tienen algo que ver las pastillas o cosas asi??... ya me resigne a que me van a estorbar los controles de volumen pero pues es lo de menos creo yo... ojala alguien me pueda dar una ayudadita... y porfa no me digan que me vuelva diestro a huevo¬¬... de antemano muchas gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 23/08/2011
te paso esta pagina como te podria pasar cualquier otra no quiero hacer promocion a nadie xD

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=guitarras_electricas_para_zurdos&oa=pra

todas las que aparecen ahi son para zurdo, a partir de 75 euros hasta 3666, para empezar con electrica seguro que te recomiendan la yamaha pacifica 112, que para sorpresa de todos, esta 20 euros mas barata que la diestra! xD

ahora solo queda que nos digas el presupuesto, y que te gusta tocar
Subir
Oscar(ReDrUm)
#3 por Oscar(ReDrUm) el 23/08/2011
estoy con el yo tb soy zurdo, aunque yo si me hice diestro para tocar por lo mismo que tu... cuando emepce no encontre guitarras zurdas (no habia tiendas alemanas en internet aun ;) )... y la opcion de encordar al reves una electrica no esdemasiado buena.... mirate la pagina y como te han dicho dinos que tipo de guitarra buscas y presupuesto...
Subir
aitor
#4 por aitor el 23/08/2011
me pasa lo mismo que a ti, yo empecé como diestro y cambié a zurdo, dandole la vuelta a la guitarra. mi opinion personal es que una especifica de zurdos viene mejor porque, en mi opinion, los potenciometros, el selectror y el cable terminan molestando bastante
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 23/08/2011
Tengo nu amigo que es zurdo y toca como un diestro ya que asi tiene mas habilidad en la mano izquierda (aunque es malo XD) A que me compro la Pacifica y le cambio las cuerdas!
Subir
caballerodemencial
#6 por caballerodemencial el 24/08/2011
muchas gracias a todos por sus comentarios... estuve checando el enlace de "dmdiablodm"... y encontre una "ESP LTD EC-50 LH BLACK SATIN" que se adecúa bastante a mi presupuesto y se me hace bastante interesante... que opinan ustedes para ser la primera guitarra electrica de alguien???... y pues la verdad mi intencion es tocar black metal... no a nivel profesional... simplemente lo hago por gusto personal... mas especificamente rolas de Immortal... al menos esa es mi intencion, pero no me encasillo en esos generos... de nuevo, muchas gracias por su ayuda=)
Subir
nelos69
#7 por nelos69 el 25/08/2011
Piensa que Jimi Hendrix tocaba con una guitarra diestra con las cuerdas cambiadas y mira lo que toco.

Un saludito.
Subir
aitor
#8 por aitor el 25/08/2011
no se si somos capaces de aspirar a ser los proximos hendrix, pero supongo que cuando él tocaba si que no habia guitarras para zurdos, o pocisimas. pero hoy en dia puedes comprarte un modelo zurdo sin el mito de que son mas caras, y cada vez hay mas modelos de zurdo (aunque nada comparado con los modelos diestros)
Subir
xsolysx
#9 por xsolysx el 25/08/2011
Yo de tu habría empezado con la guitarra diestra aunque seas zurdo(yo soy zurdo) y me encontré con tu problema antes de empezar y dije voy a tocar la guitarra eléctrica con la mano diestra así habrá mas instrumentos y mas posibilidades aunque cueste un poco mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo