Duda Vintage V100CS

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 30/05/2012
anjomasi escribió:
pero tocando desenchufada hace un ruido como si tuvieran tuercad sueltas, lo he hablado con algunos que tambien la tienen y concuerdan


uff, a mi eso me paso en la primera V100CS que compre. sonaban los clavijeros como una serpiente de cascabel. Devolvi la guitarra y me compre otra igual, pero esta vez en tienda física para poder probarla bien. Obviamente la que me quede no tenia el problema :)
También pasaba en una Paradise que probé el mismo día que compre la mía. Debe de ser un problema común.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafa
#14 por Rafa el 30/05/2012
Las les paul suelen desafinar la tercera cuerda como bien te han dicho anteriormente digámosle es algo "normal" ya que es un error en el diseño de las les paul. Anjomasi , yo tengo una epiphone y también me hacia ese mismo ruido al tocar la 4 al aire, no le hacía caso ya que no se escuchaba por el amplificador pero un día me dio por revisarla y el problema era que tenia suelta la tuerca que sujeta a la tercera clavija, la ajusté bien y el problema desapareció, quizas solo sea cuestion de ajustar bien los componentes
Subir
mrk894
#15 por mrk894 el 30/05/2012
Buenas, si el cambio de cuerdas en un mes o 2 debes de hacerlo y más si tocas mucho la guitarra.
Por otro lado el sonido al vibrar las tuercas se soluciona de forma fácil y rapida, ami me han venido ya 2 guitarras a arreglar con ese problema, una yamaha aes 620 y la otra no la recuerdo, cuando le quiteis las cuerdas vais a las clavijas y por donde meteis la cuerda debajo hay unas tuercas antes de tocar la madera de la pala, la apretáis y listo :) Y perdón que esto se sale un poco del tema del hilo.

Un saludo y aver que nos cuenta de la vintage, si ha desafinado o no esta noche :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala.jpg
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 30/05/2012
Si es un problema comun en las Vintage, ya que lo he hablado con alguno y tambien lo tiene y tambien he leido algo por internet. El problema es que el clavijero de las Vintage no tiene esa tuerca para apretarlo a la pala, ya digo que es un clavijero mas bien malucho, que si que es verdad que aguanta la afinacion y ese ruido no se escucha con la guitarra enchufada, ya que no influye en la vibracion de las cuerdas, pero que el clavijero se ve muy endeble incluso al tacto, . Ya os digo que no me preocupa mucho porque tengo encargado unos afinadores con bloqueo.
Subir
ragnar30
#17 por ragnar30 el 30/05/2012
hola amigos... en primer lugar daros las gracias a todos x las ayudas y consejos q me habeis dado,, acabo de llegar a casa dejando toda la noche la guitarra en el pie y la verdad q no esta desafinada... si q es cierto que ahora leiendo el hilo e revisado el sonido de las cuerdas y la 5º cuerda al tocarla desenchufada hace un poco de ruido como que vibra pero mi guitarra como dice el compañero no tiene la tuerca...aunque en el ampli no se oye... creo que la solucion sera cambiarle las cuerdas y con el tiempo los clavijeros... mi duda principal era saber porque se me desafinava pero sabiendo que si la meto en la funda se desafina con el mas minimo roce me quedo tranquilo :)

Muchas gracias!
Subir
mrk894
#18 por mrk894 el 30/05/2012
Bien, sabía que era eso :) Problema solucionado :)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
ragnar30
#19 por ragnar30 el 30/05/2012
por ultimo pediros consejo sobre una untima cosa... sabiendo que los clavijeros estan bien que me recomendais que la guarde en el pie? sin funda o con funda? actualmente la tenia en el pie puesta pero con la funda para que no cojiera polvo o se conservara mejor que me decis?
Subir
mrk894
#20 por mrk894 el 30/05/2012
Hombre, afinar yo las afino siempre antes de tocar, y las guardo en funda, menos una que la tengo en pie porque la uso constantemente, mi consejo es que las guardes en funda que se protegen más, porque en afinar no tardas nada :)

:saludo:
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 30/05/2012
ragnar30 escribió:
que me decis?

que cada maestrillo tiene su librillo.
yo tengo las guitarras cada una en un soporte y las meto en el estuche cuando salgo de casa con ellas.
Subir
Murimen
#22 por Murimen el 30/05/2012
Yo prefiero tenerla en el soporte, a la vista, y lista para tocar en cualquier momento que saque por ahí, que no es mucho. La desventaja es que se ensucia bastante con el polvo. No obstante, si le pasas un trapo de vez en cuando, ponla en el soporte, que te "llamará" para tocar.

Anjomasi, estoy ardiendo en deseos de ver ese post sobre los afinadores de bloqueo, estaré atento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo