Duda venta guitarra extranjero

metzelder
#1 por metzelder el 22/12/2013
Hola chicos:
Por el anuncio que puse que vendia mi dean razorback de 7 cuerdas, se ha puesto en contacto conmigo un chico extranjero que dice ser agente naval y que ahora está en alta mar...
El caso que me quiere comprar la guitarra YA, me esta pidiendo mi cuenta pay-pal y mi direccion de Madrid. Seria que el tio me paga por pay-pal y un agente comercial suyo recoge la guitarra a mi casa...con lo cual me surjen dos dudas
1) Sé que el tema de paypal es super seguro y tal, pero a lo mejor el tio me paga y luego decide cancelar el dinero. He de decir que el tio me pagaría en breve y la guitarra no se la daría hasta que vuelva a madrid (7 Enero) pero necesitaría más info alrespecto a ver si me pudierais ayudar.
2) Al ser un ingreso tan grande 850 € ¿tendria que hacer algun tipo de declaración o algo?
3) Llamadme raro...pero no me mola dar nada la dirección de mi casa a un desconocido. Otra cosa que había pensado es decirle, quedamos a tal hora en tal sitio...y pista.

El tio está insistiendo muchisimo...y me estan entrando bastantes dudas la verdad...¿vosotros qué haríais?

Un saludo familia
Subir
Javiduran
#2 por Javiduran el 22/12/2013
NO!!
Es un timo muy famoso , a mi me lo han intentado colar un par de veces, ni se te ocurra
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 22/12/2013
Te voy a buscar a ver si encuentro lo que me escribió a mí, a la hora del pago empiezan las trabas de que primero irá su agente y que tal y cual
Subir
metzelder
#4 por metzelder el 22/12/2013
Ya lo estoy viendo tio...hace tiempo lei un ADV en el que un tio vendio un coche de alta gama a un nigeriano...y alli tienen un mes para deshacer los ingresos, al final se quedo sin coche y sin pasta.

Muchas gracias
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 22/12/2013
Se llamaba kleen johnson y:
Gracias por volver a mí, cualquier información adicional sobre ella, está en buenas condiciones, ¿cuánto tiempo se han tenido?
estará esperando para leer de usted.
¡ Saludos!

Gracias por volver a mí, yo sólo quería asegurarse de que todas las bases están cubiertas!Estoy satisfecho con la condición. Lo siento que no podré para la inspección y recogida debido a la naturaleza de mi trabajo soy una persona muy ocupada, trabajo como oficial de la Marina de guerra y estoy en el mar en este momento, y se encargará de la selección hasta de las mercancías, y ¿cuál es su precio más bajo para él. Me encanta una ganga, así que me gustaría hacerlo tan pronto como me sea posible.Yo sería capaz de hacer pagos a través de PayPal o transferencia bancaria, me parece la forma más fácil para usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y confiable de pago... Déjeme saber su precio para él.Espero oír de usted pronto y voy a hacer todos los preparativos de transporte para a transportarse a mi casa por una compañía de transporte automóvil desde Lagos, tal vez necesito tener tu dirección residente para la entrega de la mercancía antes de hacer el pago!hacer amablemente me lo antes posible.De todos modos mirará hacia adelante para ver alguna foto más de él.
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 22/12/2013
Mi duda es; y si una vez que tengas el dinero, lo retiras tu de la cuenta antes de que el pueda cancelar la transaccion?
Subir
josemimanza
#7 por josemimanza el 22/12/2013
Es un timo, seguro que se dirige a ti en un español traducido por el traductor de google, es un timo de internet que lo utilizan con la venta de artículos.
Subir
metzelder
#8 por metzelder el 22/12/2013
Exacto, lo que habia pensado es, crear una cuenta, vendes una guitarra/whatever super cara, sacas el dinero y das de baja la cuenta...y luego que te busque...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 22/12/2013
No se cansan de usar siempre el mismo truco? Siempre dicen lo de que trabajan en un barco y están en el mar. A ver para cuando un astronauta...
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 23/12/2013
A mi también me intentaron colar timos de estos cuando he puesto a la venta alguna guitarra y ampli, pero a mi me decían que me darían un checke y incluso uno la cagó con su e-mail y me lo envió dos veces.
Conclusión: nunca os fieis de e-mails o mensajes de una "persona" extranjera con el español del traductor google. :nono:
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 25/12/2013
#10 A mi tambien me mandaron dos veces seguidas el mismo mail jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo