Duda con varias Ibanez H-H

#1 por xabimend el 18/11/2012
Hola amigos,

estoy buscando una guitarra H-H, buscando un sonido rockero tipo LP o similares y desde que el otro dia probe una Ibanez AR250 me he interesado mucho por los modelos de esta casa. He estado mirando varios modelos y me han salido 3 candidatas:
- AS42 por unos 300€
- AR250 por unos 450€ (es la única que he podido probar, me parecio comodisima...se puede volar por ese mastil!)
- SZ2020 EX por unos 600€ (es la que más se aleja de lo que tenía en mente, ¿pastillas activas? nunca he tocado con ese tipo de pastillas y no se si encajan en lo que busco...pero siendo una serie prestige entiendo que los acabados van a ser mejores que en el resto)

Pues eso amigos, que mis niveles de GAS están por las nubes y soy un mar de dudas ahora mismo, agradecería que los que conozcais estos modelos me deis vuestra opinión sobre los mismos
Por cierto, la quiero para tocar desde rock&roll clasicote hasta sonidos mas punks y hasta algo de hardcore...

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Subir
#2 por xabimend el 19/11/2012
Pego unas fotos y características a ver si os animais a opinar

Ibanez AXS42:

AX (set-in) neck
3pc. Mahogany Neck Material
Mahogany Body
22/Large frets
Bound Rosewood Finger Board
Full Tune II bridge
IBZ AH3 (H) Neck PU
IBZ AH4 (H) Bridge PU
AXS special Inlay
CH : Hardware Color
Mahogany Body
Mahogany provides rich warm lows and sweet sustain.
Full Tune II bridge
The classic bridge/stop tailpiece design with height adjustable bridge and individual intonation adjustment.

15818-ibanez-axs42drf-dark-red-flat-large.jpg

Ibanez AR250:

•Cuerpo: Tapa de Arce/ Cuerpo de caoba
•Mastil: 3 piezas de arce set-in neck
•Puente: AR
•Trastes: 22/Medium
•Diapason: Rosewood
•Inlays: Pearl/Abalone Rectangle
•Puente: ART-1 w/Quik Change III Tailpiece
•Pastillas: IBZ ACH1 (H) - IBZ ACH2 (H)
•Estuche: AR-C

00067082.jpg

Ibanez SZ2020 EX (Prestige)
Mahogany Body, Maple Top, 5-pcs. set in Mahogany/Walnut Neck, Rosewood Fretboard, 22 Frets, 2 EMG 85 Pickups, Gibraltar Custom Bridge with Quick Change III Tailpiece, Color: Black Flat, incl. Case

_c712607_image_0.jpg

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Subir
#3 por xabimend el 19/11/2012
Vale, para liarme mas la manta a la cabeza he visto un par de opciones en 2a mano que se mueven en el mismo rango de precios:

-Gibson SG Gothic
- Yamaha SG700S

Esta claro que es lo que me atrae esteticamente, pero me va a costar decidirme....echadme un cable, anda!!

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Subir
#4 por ibanez_fan el 19/11/2012
no he probado ninguna aunque la prestige estaria bien ya que no tendrias que cambiar de mics a futuro (a menos que prefieras seymour duncan en vez de emg)...la gibson seria mas rockera y la ibanez mas hacia el metal, ya yamaha ni idea

si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose

Subir
#5 por xabimend el 19/11/2012
Gracias por la respuesta ibanez_fan

A ver si se anima alguien que las haya probado y me puede contar algo

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Subir
#6 por SeRG Foseck el 19/11/2012
Pues para serte sincero no he probado ninguna pero me gaseo con la última :D pero con eso de las pastillas activas... como que no esta para rock clásico :| Yo en tu lugar elegía la segunda :ok:

Saludos :brindis:
Subir
#7 por xabimend el 19/11/2012
#6 Gracias por la respuesta, la verdad es que la AR250 la he probado y me gusto bastante, supongo que se adapta mas a mi estilo que la SZ2020 (aunque tambien le doy un poco al hardocre y al metal, pero bueno)....
¿Creeis que por el mismo precio, me merece irme a la Gibson o a la Yamaha?

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo