Duda con varias guitarras...

dafonas
#1 por dafonas el 14/04/2010
A ver gente. Me quiero comprar una 2ª guitarra (tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus Top color Sunburst que me ha salido güena güena).

Quiero un sonido Strato, para tocar en casa tranquilamente o con algún amigo en plan bolillo en casa :) Y estoy pensando en...

* Squier Classic Vibe 60s (+- 256€) o Squier Vintage Modified Strat® Electric Guitar, Rosewood (281 €)
La Classic Vibe 60s la tiene uno de mis compis de clase de Guitarra y es la leche lo bien que suena y por lo visto, lo buenas que han salido todas esas series 50s y 60s.

* Squier Simmon Neil Artist Series Stratocaster (+- 291€)
En la revista Guitarra Total la ponen de miedo diciendo que es incluso mejor que la Classic Vibe 60s [mejor mástil, mejores pastillas, etc.], lo que me preocupa es el color, a veces lo veo rojo, otras algo rojo tirando a rosado... y como no la tienen en ninguna tienda no lo puedo ver y es lo que me echa algo para atrás.

* Vintage V6 (+- 280€ - 340€).
Me gusta mucho el diseño y el efecto desgastado ese que les han puesto, y viendo vídeos de YouTube no suenan mal, pero claro, no van a poner ahí todo, no?

* Fender Standard Stratocaster (Mexicana) (310 €)
Me encantaría tener una rojita de esas chulas. Y sólo por ser Fender e intentar parecerme al menos en eso, a E.Clapton y demás dioses. El precio en dv247 me parece genial, y en la descripción pone "Made in Mexico". Eso en una Fender de ese estilo es mejor a que ponga "Made in China", no? Así se asegura uno al menos que es de mejor calidad?

* Fender Classic Series 50th Stratocaster (+- 435 €)
Por lo que ví en la web, no estaba mal.

Los precios son los de dv247, claro. De ahí mi anterior post :-)

Me preocupa comprar una de esas por internet y que igual luego salga rana. Qué se hace en esos casos? Llevarla a un Luthier o a una tienda física a que la examine y/o ajuste?

Siempre he sido más partidario de comprar en una tienda, pero siendo guitarras que son bastante conocidas y que no suelen dar problemas, comprando por internet me ahorro pasta (unos 100 € más o menos en casi todos los casos). Luego está el mercado de 2ª mano del cual ya no sé si fiarme porque cuando veo buenos precios en alguna guitarra (hasta aquí en el foro de compraventa) me da mal rollo pensar que igual me están vendiendo una copia china de esas como las Chibson, que con el poco tiempo que llevo en esto me pueden dar gato por liebre facilmente.

Bueno, ya veis el pequeño lío que tengo. A ver qué me podéis decir del tema de comprar eso en dv247 y de las guitarras en sí.

Os agradecería cualquier info ;-)

P.D. Se pueden poner enlaces a las webs en concreto, aunque sea de una web de compras online?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dafonas
#2 por dafonas el 18/04/2010
A ver si alguien me da algún consejito...
Subir
calcatur
#3 por calcatur el 25/04/2010
Yo recientemente me he comprado la classic vibe dtrato de los 60's en dv y es una pasada.
Sin duda, es una buena guitarra y en dv te ahorras una pasta, además yo sólo tuve que hacerle un par de cosillas con cuerdas y muelle en el puente porque soy un pòco tiquismiquis y me lo recomendo un amigo.
La guitarra en sí me vino perfecta y no deberías de hacerle ninguna modificación. Yo lo único que hice fue poner unas cuerdas de mayor calibre y para que el puente lo soportara le puse un muelle más en la parte de atrás. Eso no me planteó ningún problema pues el mástil ni lo toqué (eso me da algo de miedo) porque un prfesional me dijo que el alma estaba muy bien.
Yo si te animas a comprarte la classic vibe pues te digo que s´çi merece la pena y te deseo toda la suerte que tuve yo con el pedido.
PD: En caso de que pidas esa ya me contarás, OK???

Agur y suerte con tu compra!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo