Duda valor de mercado stratocaster original del 64'

Javi (txavite)
#1 por Javi (txavite) el 06/11/2018
Buenas a todos, la "Bicha" es de un conocido que no sabe que hacer con ella... es una Strato original del 64', lo único que no lleva original son las pastillas, sabe que son Custom Shop pero no sabe el modelo, a mi me suenan bastante brillantes...
También está repintada en color marrón.
El caso esque la guitarra así de a bote pronto sólo necesitaría un cambio de trastes y algún ajuste puntual, por lo demás se conserva bien.
Que valor en € màs o menos podría alcanzar en el mercado esta guitarra??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/11/2018
Es con mucha probabilidad una serie "L" bastante cotizada.

El precio es casi imposible de valorar, Lo que este dispuesto a pagar alguien por ella puede oscilar una barbaridad dependiendo del estado de conservación.

Bastantes miles de euros en cualquier caso, bastantes.
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 06/11/2018
Si, es una L
Mas o menos es lo que le dicho, no tienen un valor asegurado. Depende del que la aprecie.
Subir
El Fary
#4 por El Fary el 06/11/2018
La pintura y pastillas no originales, rebajan mucho el valor de la guita
Subir
1
Javi (txavite)
#5 por Javi (txavite) el 06/11/2018
#4
Eso pienso también, pero aún así cual sería su precio estimado? 1000€,2000€,3000€...??
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/11/2018
Bastante mas.

Pero no soy coleccionista de guitarras vintage.

Pero seguramente del doble de la cifra mayor que has dicho para arriba.

12.000 euros podria valer perfectamente aunque tal y como han dicho la pintura y pastillas no originales rebajan el valor.

Pero ya digo que no compro guitarras "de vitrina" sino para usarlas.

Eso es producto de otro paladar.
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 06/11/2018
Mucho dinero en estado mint, es decir... Con todos sus accesorios originales, sin ningun tipo de modificacion y como si se Hubiese metido en una capsula del tiempo.
Repintada, retrasteada, sin su electrónica original... El valor del instrumento baja de forma exponencial.
Si sacas tres mil ya vas bien.
Subir
3
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 06/11/2018
Te entiendo Luisito
Pero estas guitarras una vez que tocas con ellas...se hace dificil volver a la '' realidad'' jeje
Subir
Javi (txavite)
#9 por Javi (txavite) el 06/11/2018
#7
Gracias por el consejo J. C.
:brindis:
Subir
funkafro
#10 por funkafro el 06/11/2018
J.C. escribió:
Mucho dinero en estado mint, es decir... Con todos sus accesorios originales, sin ningun tipo de modificacion y como si se Hubiese metido en una capsula del tiempo.
Repintada, retrasteada, sin su electrónica original... El valor del instrumento baja de forma exponencial.
Si sacas tres mil ya vas bien.


Lleva razón el compañero, a pesar de estar muy cotizadas, hay qie diferenciar las que se conservan originales, normalmente pasan de mano en mano por parte de coleccionistas y a precios desorbitados, y luego las que, como en este caso, se han usado, y vivido... desgraciadamente en aquellos años el relic no estaba de moda y era común repintar las guitarras una vez que estas empezaban a verse sufridas, y esto, rebaja su valor.
Hay un aspecto absurdo, y es que el retrasteo, o incluso el cambio de cejuela... restan valor, por lo que algunas de las caras casi ni se han tocado de forma habitual en años... y las que si están listas para enchufar y tocar y sonar de maravilla... pues cotizan menos, cosas de la vida!

En Reverb puedes encontrar algunas que, como en el caso de tu amigo, han sufrido modificaciones con los años con motivo de ser y de poder ser tocadas y aunque los precios varian, creo que alrededor de 5000€ encuentras algunas en venta, eso si, con electrónica original, por 3000 no he visto nunca ninguna... si no ya me habría tirado de cabeza a por ella.

Un saludo y a cuidar a esa anciana que todos querríamos tener en casa.
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 06/11/2018
Bueno pues esto se me ha ido de las manos, me ha llamado esta tarde diciendo que le ha surgido un problemín y necesita cash, no digo por cuanto me la ha vendido porque nos podemos hechar unas risas aquí y no es plan jeje. La verdad que es una persona mayor que no sabe ni tocar, la guitarra medio se la regalaron...
Ya abriré un hilo con las mejoras que voy hacer, repintado en nitro, trasteado nuevo y alguna cosilla más.

Un saludo
Subir
Javi (txavite)
#12 por Javi (txavite) el 06/11/2018
Puffff
En mi último mensaje parece que me dejado un poco llevar por la emoción...
Yo a este hombre le tengo respeto máximo y leyéndome parece que le faltado un poco.
:russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo