Duda al usar la pua

Dread
#1 por Dread el 04/05/2011
Hola, he estado empezando a practicar en mi guitarra con pua, pero a la hora de hacer punteos y en un tiempo debo tocar dos notas a la vez me complica. Pense hacerlo tocar una nota con pua y otra con un dedo, pero me complica algo, habra otra forma de hacerlo, como lo haces ustedes? Yo toco guitarra acustica.
Subir
julianpetric
#2 por julianpetric el 04/05/2011
Yo por lo general, si son dos curdas donde hay una entre medio (ej. 5 y 2 o 3 y 1) toco la de arriba con la pua y la de abajo con el dedo 3 (anular), y si son dos cuerdas seguids (ej 3 y 2 o 2 y 1) "barro" las cuerdas rapido, para qe suenen "a la vez"
Espero haberte ayudado.
Saludos :saludo:
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 04/05/2011
Hola. Si las notas estan en dos cuerdas contiguas lo que se hace es lo que te han comentado, barres rápido y puedes hacerlo siempre para abajo o abajo y arriba, como si tocaras un acorde con la púa pero limitándote a las dos cuerdas.
Si las notas están en dos cuerdas que tienen una en medio que no debe de sonar esa cuerda debes enmudecerla rozándola con el dedo que esté más arriba, de forma que debes de usar dos dedos, uno para cada nota y con el superior rozar o apoyar en la cuerda intermedia para que no vibre y por tanto no suene. El movimiento de la pua es el mismo barrido sobre las tres cuerdas.

Saludos
Subir
Dread
#4 por Dread el 06/05/2011
Muchas gracias a ambos por contestar, por lo visto la unica forma de tocar dos notas es tocar las dos a la vez rapidamente, y lo otro usar un dedo que sobre ^^, asi que a practicar nada mas. Saludos, gracias por responder.
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 15/05/2011
Cuando queda una cuerda (o más) entre las dos a tocar simultáneamente yo creo que lo mejor y más fácil es siempre usar un dedo libre para tocar la segunda cuerda, antes que mutear las que no deben sonar. Para el caso de que las cuerdas estén seguidas, entre raguear rápido y tocar una con la púa y otra con el dedo libre depende del sonido que se quiera sacar, porque no es el mismo. Personalmente casi siempre me gusta mas pellizcar con el dedo libre que rasguear (que aunque pueda quedar bien nunca es un sonido de dos cuerdas a la vez) Hablo de guitarra acústica, de eléctrica no tengo ni idea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo