Duda tonta sobre plumilleo

loca_del_parque
#1 por loca_del_parque el 11/08/2009
Hola a todos ^^

Acabo de empezar con los cursos de musycom y tengo una duda bastante tonta con el plumilleo (probablemente porque hasta ahora sólo he hecho rasgueo).

Me gustaría saber si en el plumilleo, cuando se hace hacia arriba, hay que tocar todas las cuerdas como hacia abajo? Es que en el rasgueo, hacia arriba, sólo se tocan las 2 o 3 primeras. Gracias de antemano :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 11/08/2009
un momento que quieres decir con plumilleo...que es eso?:roll:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 11/08/2009
pua --> punteo
plumilla -- > plumilleo

lo que no entiendo es lo demas xD
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 11/08/2009
Pues la tecnica con la pua es un mundo, depende del tema, igual le tienes que dar a 1 que dos o a todas a la vez, depende de lo que vayas a tocar.

un saludo
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 11/08/2009
ahhh ok ahora entiendo un poco mas...:p
lo que quieres saber es hacia donde dirigimos la púa al momento de tocar la cuerda..cuando vamos pulsando las de la mas grave a la mas aguda y viceversa ...o no?
si es eso existen diferentes tecnicas para ello sweet picking,alternative picking, economic picking....busca info en el foro sobre estas tecnicas y encontraras respuestas.....;)
si no es eso lo que quieres saber ...pues no?:roll:
bueno un saludo...:saludo:
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 11/08/2009
Eso es pero compi para la proxima ponle los nombres mas utilizados ya que asi le sera mas facil de encontrar, Sweep pickin, alternate picking, economy picking.


Asi lo encontrara mas facil.

un saludo
Subir
loca_del_parque
#7 por loca_del_parque el 12/08/2009
Ya dije que acabo de empezar :risa: Lo llamé plumilleo porque es como lo llaman en musycom, no tengo ni idea de cómo se llama en realidad.

No sé si se permiten los enlaces, pongo el enlace al ejercicio donde me pide el "plumilleo" a ver qué entendéis vosotros: Musycom

Por si no sale el enlace:
Inicio > Cursos Gratuitos > Técnica Básica > Guitarra > Lección 1 ejercicio 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo