Duda sobre el sonido de un Armonico Artificial.

anthrax
#1 por anthrax el 14/05/2009
Holas, tengo una duda de como hacer sonar los armónicos artificiales de la 5° y 6° cuerda, en realidad se hacer los armónicos bastante bien, pero no puedo sacarle un sonido en particular que desprenden estas cuerdas con los armónicos, un buen ejemplo es en este vídeo, a lo largo del vídeo se puede apreciar como en loco ese hace estos armónicos que les dije anteriormente:

(justo en los 30 segundos de vídeo hace ese armónico que les digo, después en el segundo 36 y 37, bueno los hace en casi todo el vídeo)



Bueeee, y siempre he querido hacer ese sonido, pero por mas que intento no me sale, ¿se necesita algún tipo de efecto o algo así?, pero necesito saber que me digan como hacer ese sonido...

Saludos
Subir
demian intoxxxicated
#2 por demian intoxxxicated el 14/05/2009
bien, pues al parecer de primera impresión, (no escuche completo el video), este cuate, utiliza una afinación mas grave que la de "E" standard. El caso es que cuando uno tiende a afinar las cuerdas mas grave por ejemplo en D o hasta C, los armónicos en las cuerdas 5 y 6 suenan bastante "encabronados", prueba afinando tu guitarrra en C. las cuerdas quedaran muy flojas si tienes un calibre digamos .009 o .010, pero verás que desde el primer momento te salen bien fácil! va que va! un abrazo y un saludo...
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 14/05/2009
y tambien al parecer su guitarra es de 7 cuerdas, esto confirma lo que dice demian, que con menor tension los armonicos suenan mucho mejor, cuentas los puntos de clavijas y te daras cuenta
Subir
anthrax
#4 por anthrax el 14/05/2009
Demian Intoxxxicated escribió:
bien, pues al parecer de primera impresión, (no escuche completo el video), este cuate, utiliza una afinación mas grave que la de "E" standard. El caso es que cuando uno tiende a afinar las cuerdas mas grave por ejemplo en D o hasta C, los armónicos en las cuerdas 5 y 6 suenan bastante "encabronados", prueba afinando tu guitarrra en C. las cuerdas quedaran muy flojas si tienes un calibre digamos .009 o .010, pero verás que desde el primer momento te salen bien fácil! va que va! un abrazo y un saludo...


Muchas gracias, voy a probar justo ahora, gracias...

Kthulu escribió:
y tambien al parecer su guitarra es de 7 cuerdas, esto confirma lo que dice demian, que con menor tension los armonicos suenan mucho mejor, cuentas los puntos de clavijas y te daras cuenta


Si eso me estaba fijando ayer...

SAludos
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 14/05/2009
tiene 7 cuerdas, su ultima es mucho mas gruesa, y por tanto mas grave...

bueno casi todos los que tocan ese tipo de musica usan una afinacion mas grave, busca lo que mas te acomode
Subir
ozzy
#6 por ozzy el 15/05/2009
mientras mas baja la afinacion mas "sexy" es el armonico pero recuerda que si bajas ha afinacion digamos drop c y usas cuerdas 0.09 la guitarra va a desafinarse un poco porque habra mucho menos tension compra unas cuerdas 0.011 alli te saldran cabrones y con las misma tension que en afinacion"E"
Subir
anthrax
#7 por anthrax el 16/05/2009
ozzy escribió:
mientras mas baja la afinacion mas "sexy" es el armonico pero recuerda que si bajas ha afinacion digamos drop c y usas cuerdas 0.09 la guitarra va a desafinarse un poco porque habra mucho menos tension compra unas cuerdas 0.011 alli te saldran cabrones y con las misma tension que en afinacion"E"


Ahh, también esto se debe al tipo de cuerdas, mmm, entonces tendré que comprar cuerdas 0.011,gracias, eso no lo había tomado en cuenta, voy a dejar las 0.09 y voy a comprar unas cuerdas 0.011...

Saludos y Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo