Duda sobre Schecter Telecaster.

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 02/10/2016
Ayer estaba viendo el muro de mi facebook, y vi una publicación de la página oficial de Facebook de Schecter que tenía una imagen con una guitarra, idéntica (estéticamente) a una Fender Telecaster, sólo tenía la diferencia de la pala, un poco más redondeada que la de una Fender, mi duda es, ¿la guitarra tiene un sonido Heavy o Vintage? Lo digo, porque tiene pastillas simples, pero es de una marca que yo siempre vi como una marca de Guitarras para Metal y Rock pesado.


Veré si encuentro la imagen en la página para decirles el nombre de la guitarra.
Subir
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 02/10/2016
Es esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14500264_1451098981573575_3200201305248693991_o.jpg
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 02/10/2016
En principio parece una telecaster de toda la vida, no tiene pinta de ser muy adecuada para estilos pesados, como acostumbran a ser las Schecter.
Diria que la marca quiere llegar a más publico, por eso sacan modelos más vinatge dentro de su catalogo, de hecho creo que también hay stratos schecter por allí.
Subir
1
albertopl
#4 por albertopl el 02/10/2016
Pues en youtube hay bastantes videos, y en principio a mi me suena a telecaster de pastillas simples, lo que es vamos..
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 02/10/2016
#3 Si vi las Strato, pero, como la mayoría tienen una humbucker, no se me hizo tan raro como ver una Telecaster.
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 02/10/2016
A ver, Schecter debe llevar casi 40 años en el negocio de los instrumentos musicales.
Durante los 80's,se pudo ver a gente como M. Knopfler,P.Townswend o Lou Reed,con guitarras de dicha marca.
No sé de dónde se sacan esas conclusiones de que son guitarras para heavy o metal y que ahora han descubierto un nuevo nicho de mercado sacando una línea de guitarras de aspecto "vintage". :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1427105515_654334.jpg
schecter-sunburst-guitare-planete-juin1996-a461fe99217a868b6bddadecaed8f059d8d3db88.jpg
Subir
1
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 02/10/2016
#6 Las tenía clasificadas así, porque, no hace ni un mes de que conocí a la marca, pues, un YouTuber al que suelo ver, tiene 2 Schecter, y como ambas guitarras suenan muy cañeras, pensé que se trataba una marca solo de ese estilo, aún más, porque en la página publican muchas guitarras tipo Flying V o Explorer, y no tenía ni idea de los guitarristas que me nombraste.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 02/10/2016
Pues,sin ánimo de ofender, no es tan difícil informarse antes de abrir un hilo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Schecter_Guitar_Research#History
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 02/10/2016
Es cierto que las Schecter de fabricación oriental (koreanas, chinas..etc...) están de moda entre los grupos metaleros, pero como ha apuntado el compañero esa marca lleva un porrón de años haciendo guitarras.

De hecho es una marca de "boutique" que hace guitarras de gama alta made in USA, y que abarca todo tipo de instrumentos:

http://www.drumcityguitarland.com/Schecter-CUSTOM-SHOP-C745.aspx?s=Featured%20ASC&ps=48
Subir
1
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 02/10/2016
#8 Lo reconozco, pero sólo era una duda, porque siempre me ha interesado la Telecaster y veo que Schecter tiene fama de buena calidad.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 02/10/2016
Es más, a principios de los 90's tuve una tipo telecaster de una sub-marca de Shecter que se fabricaba en Corea,llamada Strategy by Schecter. Como ésta.
Tenía sistema push-pull,para cambiar de humbuckers a simples.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S1942-6.jpg
S1942-11.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo