Duda sobre el push pull

  • 1
challenger
#1 por challenger el 10/01/2010
Buenas amigos:

Soy novato y estoy por comprar mi primer viola.
Hoy fui a UnderMusic en Lanús a preguntar por una Washburn X50 que me pareció excelente.
La duda surge porque la viola trae push-pull y el chabón cuando la prueba con el push-pull noto que no hay diferencia de sonidos, entonces le digo, que pasa? no funciona?
Y me dice... -Se le debe haber acabado la batería que lleva adentro.

Mi pregunta es: Las violas que traen push-pull, llevan una batería onda los pick-up activos?
O me vendió fruta?

Fuera de ese hecho, la viola suena muy bien y encima la probó en un vox vt15 con todos los efectos así que sonaba de locura!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/01/2010
El push pull es solo un switch (para cambiar modalidad en pastillas, etc), no lleva pilas.

Saludos.
Subir
g-string
#3 por g-string el 10/01/2010
tal vez se referia a la bateria de las pastillas activas
alguna vez al guitarrista principal de mi banda se le termino la bateria y creeme no sonaba tan bien como el presumia
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 10/01/2010
Solo sirve para commutar la pastilla (habitualmente la del puente) de modo humbucker a modo single, para quitarle pegada.....
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 10/01/2010
Una de mis guitarras tiene el pote de tono push-pull, y efectivamente sirve para commutar la pastilla del puente de single a humbucker. Y no, no tiene batería o pila...
Subir
challenger
#6 por challenger el 10/01/2010
Es lo que pensaba porque ayer estuve mirando circuitos y diagramas de push pull y en ninguno vi baterias o pilas, seguramente para salir del paso mandó esa fruta.

Gracias
Subir
angelluthier Baneado
#7 por angelluthier el 10/01/2010