Duda sobre el push pull

  • 1
challenger
#1 por challenger el 10/01/2010
Buenas amigos:

Soy novato y estoy por comprar mi primer viola.
Hoy fui a UnderMusic en Lanús a preguntar por una Washburn X50 que me pareció excelente.
La duda surge porque la viola trae push-pull y el chabón cuando la prueba con el push-pull noto que no hay diferencia de sonidos, entonces le digo, que pasa? no funciona?
Y me dice... -Se le debe haber acabado la batería que lleva adentro.

Mi pregunta es: Las violas que traen push-pull, llevan una batería onda los pick-up activos?
O me vendió fruta?

Fuera de ese hecho, la viola suena muy bien y encima la probó en un vox vt15 con todos los efectos así que sonaba de locura!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/01/2010
El push pull es solo un switch (para cambiar modalidad en pastillas, etc), no lleva pilas.

Saludos.
Subir
g-string
#3 por g-string el 10/01/2010
tal vez se referia a la bateria de las pastillas activas
alguna vez al guitarrista principal de mi banda se le termino la bateria y creeme no sonaba tan bien como el presumia
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 10/01/2010
Solo sirve para commutar la pastilla (habitualmente la del puente) de modo humbucker a modo single, para quitarle pegada.....
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 10/01/2010
Una de mis guitarras tiene el pote de tono push-pull, y efectivamente sirve para commutar la pastilla del puente de single a humbucker. Y no, no tiene batería o pila...
Subir
challenger
#6 por challenger el 10/01/2010
Es lo que pensaba porque ayer estuve mirando circuitos y diagramas de push pull y en ninguno vi baterias o pilas, seguramente para salir del paso mandó esa fruta.

Gracias
Subir
angelluthier Baneado
#7 por angelluthier el 10/01/2010
Efectivamente, no necesita bateria.

Pero lo más seguro por lo que no sonaba, era por que tenías seleccionada la pastilla que no tiene el coil tap.

Pruebale seleccionando la otra, y si tampoco hay cambios... Lo más probable, es que no esté bien instalado o tenga un problema.

Como sea, si tocas rock pesado y cosas por el estilo, te sirve más conservarlas en humbucker.

Saludos, espero te haya ayudado ;)
Subir
aguszero
#8 por aguszero el 11/01/2010
Pero las violas no tienen pastillas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Viola
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 11/01/2010
AgusZero escribió:
Pero las violas no tienen pastillas.
Viola - Wikipedia, la enciclopedia libre


Viola se refieren a guitarra, asi le dicen en muchas partes aunque es incorrecto :D jaja

Sobre tu duda lo unico que hace el push and pull es desactivar una pastilla y dejar libre la otra asi que una hambucker suena como simple :D no nesesita baterias, el tipo de la tienda no sabe pero igual nunca les hagas caso no deben de ser expertos para que trabajen xD:brindis:
Subir
1
darkerknight
#10 por darkerknight el 12/01/2010
El push/pull no solamente se utiliza para desfasar las pastillas de humbucker a single coil ó también de humbucker en serie a humbucker en paralelo.
Es probable que el push pull sea para activar un boost de volúmen tipo el afterburner de EMG.
EMG-AB After Burner - Variable Gain Boost Control - Guitar by GPDUSA.COM
Hay guitarras que traen integrado un circuito que funciona a pilas que te da de 15 a 20 db de boost. Esto no tiene nada que ver con las pastillas, ya que el circuito funciona tanto en pasivas como en activas.
Si no notas diferencia en el sonido cuando activan el switch, es probable que este sea el caso.
Subir
rubex
#11 por rubex el 02/03/2010
es un conmutador basicamente, ara la funcion a la que este conexionado
Subir
highway
#12 por highway el 02/03/2010
Rubex, podrias dejar de contestar al tuntun y más en post abandonados solo por aumentar el número de mensajes.
Si tienes algo que decir que ayude, hazlo, pero porque tengas muchos mensajes la gente no te va a hacer más caso, y menos si no aportas nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo