Duda sobre primera guitarra cual elegir?

Facudo Yañez
#1 por Facudo Yañez el 03/09/2016
Hola a todos soy nuevo en esta pagina que por lo que veo a simple vista parece muy buena!

bueno como dice el titulo (seguro que vieron mucho esta pregunta pero prefiero sacarme todas las dudas )... tengo una duda acerca de que guitarra comprar ya se tocar una que otra cosa que aprendi con una guitarra prestada (una sx les paul custom ) pero ahora es tiempo de elegir una propia :D

tengo un presupuesto de 14-13.000 pesos argentinos que serian mas o menos:
940 dolares
839 euros

estoy entre estas cuatro guitarras y no tengo idea por cual decidirme (quiero una guitarra que me resulte buena en lo posible para tenerla un tiempo hasta comprar una superior obviamente)


la primera es una schecter demon 6 con o sin floyd me gustan los dos modelos

Especificación Técnica: Cuerpo: Mahogany, Mango / Diapasón: Maple / Rosewood, Trastes: 24 Jumbo, Micrófonos: Duncan Designed Active HB-105, Electrónica: Vol/Tone/3-way switch, Puente: Licensed Floyd Rose Tremolo, Clavijas: Schecter, Hardware: Black Nickel.

2 guitarra: jackson js32 rhoads satin grey

Cuerpo de basswood
Mástil "speed" de arce con refuerzo de grafito
Ancho cejuela: 42,8 mm
Diapasón de palorosa
Escala 648 mm
24x trastes jumbo
Pastillas: 2x thomann jackson high output zebra humbucker
Clavijas DieCast
Herrajes negros
Tremolo con doble bloqueo Floyd Rose, licencia Jackson
Acabado: Satin gray

3 guitarra : jackson js32t king v

Cuerpo de tilo
Mástil "speed" de arce con refuerzo de grafito
Ancho cejuela: 42,8 mm
Diapasón de palorosa
Escala 648 mm
24x trastes jumbo
Pastillas: 2x jackson high output zebra humbucker
Puente compensado Jackson
Acabado: Gloss Black

y la ultima guitarra una kramer nite v plus (con o sin floyd por igual)

Solid mahogany contoured body with Satin Ebony finishMaple neck with popular slim, wide neck profileTwo Alnico V humbucking pickupsRecessed Floyd Rose™ vibrato or string-through bridge with adjustable saddlesOne master volume control with treble-bleed, one tone control with coil taps, and a three-way switch

bueno ya terminado el post gracias por leer y cualquier opinión o sugerencia sobre otra guitarra es bienvenida gracias ! :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
demon-6-fr-sbk-downshot-high.jpg
jackson-js32-rhoads-satin-grey-14.jpg
2910024303_frt_wmd_001.png
KNVSSBF1-Finish-Shot_update.jpg
Subir
Jors
#2 por Jors el 03/09/2016
Hola, con ese presupuesto, estamos hablando de buenas guitarras, no son para tenerla un tiempo, sino buenas de verdad, aunque como seas como yo, lo que harás será juntarte con muchas.
Al lío: yo iría a una tienda, las probaría y así decides tú, tus manos y tú oído. Esto se lo digo a todos, pero nadie como tú para saber lo que te gusta y es cómodo de tocar.
No me voy a meter en sustain, cuerpo ni cosas de esas que como te digo es mejor que las oigas, pero si por ejemplo el floyd, te va a dar más posibilidades, pero si eres inexperto es más difícil de ajustar, las formas en v, hay a gente que les son incómodas y no te digo más porque mi filosofía es como te he dicho que la elijas tu.
Suerte y un saludo.
Subir
Facudo Yañez
#3 por Facudo Yañez el 03/09/2016
#2
gracias por responder y la verdad creo que un floyd me dará algunos problemas siempre toque con puente fijo soy inexperto en ese tema,aunque tienes razón creo que solo queda verlas y decidir :saludo:
Subir
Jors
#4 por Jors el 03/09/2016
#3 tenlo claro, es mejor acertar con tus errores que equivocarte con los aciertos de los demás.
Lo del Floyd es complicadillo al principio, nivelar, quintar y demás pero ahora tienes mucha información, cuando yo empecé hace más de 20 años era distinto y las lié pardas.
De todas formas no conozco ningún modelo de los que has puesto, pero quitando schecter que no he tenido, Jackson y Kramer si.
Son muy buenas en esos precios, pero por ejemplo Kramer ahora aquí en España no se ven mucho, más allá de las de los 80 que son una maravilla, yo sin embargo compre una sm1 por nostalgia de cuando empezaba que me enamoraba y como toda su gama este al mismo nivel son una maravilla, comparada con las Jackson y LTD de su precio me gusta mucho más en todo, acabados perfectos, sonido y calidad de materiales.
Pero olvídate de lo que te cuente, pruébalas y llévate la que más te guste que va a ser tu guitarra, no la mía.
Saludos y un placer
:brindis:
Subir
Andoni
#5 por Andoni el 03/09/2016
Intenta probarlas antes y si tienes algún colega que tenga una con floyd mejor , que te deje probarla unos días para que te hagas una idea de como va el tema y listo ( a no ser que sea como yo que las guitarras como la novia ... a nadie.En ese caso no pidas que igual te muerden jaja).A todo termina pillandosele el truco pero aun así yo soy de los que piensa que cuanto menos complicaciones cuando se esta aprendiendo mejor.Como bien dice el amigo jors las guitarras en forma de v son incomodas para algunas personas (yo una de ellas) aunque no todas las v se me hacen incomodas ... por lo que seria otro motivo por el cual intentar probarlas antes.Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones ... Por poquito mas del presupuesto del que dispones tienes esta señora https://www.thomann.de/es/prs_se_mark_holcomb_hb.htm que a mi personalmente me llama mucho la atención y veo que el estilo (estéticamente hablando) no se escapa mucho de las que estas mirando,pero ya te digo que es un gusto mio personal y no la mejor opción,la mejor opción sera con la que tu mas cómodo te sientas ...
Subir
2
Jors
#6 por Jors el 03/09/2016
#5 Buena pinta esa PRS para dar cera.
El abanico en ese precio ahora mismo es muy grande, como te dice Andoni lo mejor es probar en tienda, colegas o donde puedas y Lugo tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo