Duda sobre que primera guitarra comprar

racufe
#1 por racufe el 26/01/2011
Hola a todos! pues bien como os imaginareis, soy un novato en esto de las guitarras, y he estado leyendo para informarme sobre las distintas guitarras que hay y que se amolden a mi presupuesto, que ronda los 200-250€, y me ha interesado la Epiphone SG-400 Vintage, y bueno queria preguntar si podia sacar un sonido que fuera rock pero no demasiado duro, que fuera del estilo de bandas como los strokes, the libertines de ese estilo, y no se si eso depende unicamente de la guitarra o de la forma de tocar que tenga cada uno. Quizá la pregunta sea algo estupida, lo siento, pero ando muy perdido. Si alguno sabe de alguna guitarra que se amolde a lo que quiero mejor que la Epiphone se lo agradeceria que me lo pusiera. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jhonny who
#2 por jhonny who el 27/01/2011
Tranqui, la pregunta no es estupida xD

De hecho la SG no es lo mas indicado para tocar Indie Rock en plan strokes.

En mi opinion para ese estilo te vendría mejor una Squier Stratocaster o Telecaster, tienen un sonido muy caracteristico, de hecho yo toqué What Katie Did con una Telecaster y quedó cojonudo :D

No te recomiendo que te pilles una guitarra tan cara para empezar, las Squire no pasarán de los 200 y pico y piensa que tambien te hace falta un ampli y seguramente una pedalera, asi que te será mas caro de lo que crees.

Suerte! ;)
Subir
racufe
#3 por racufe el 27/01/2011
Muchas gracias!! seguramente siga tus consejos. Lo unico que me gustaria pillarme una guitarra que no fuera lo peor de lo peor jaja aunque ya se que una de 200€ sigue siendo bastante malucha xD pero tienes razon, le sumas cosas y se te dispara el precio....lo de la pedalera para los efectos no habia pensado comprarmela hasta mas adelante, ya que no tengo ni idea de tocar, pero ya que estamos, ¿tu crees que viene bien o motiva mas para tocar al principio ? ¿que pedalera de efectos esta bien para empezar y que sea economica? Gracias otra vez!!
Subir
Tito
#4 por Tito el 28/01/2011
cuantos mas efectos y movidas tengas al principio yo creo que es peor,bueno peor no,pero nose,casi que para empezar una guitarrilla y un microcube,por ejemplo, estaria bien y luego ya,segun a que estilos te vayas pues unos efectos o otros o un buen multiefectos.
Subir
jhonny who
#5 por jhonny who el 03/02/2011
Yo tuve que empezar a palo seco con un ampli de teclado xDD Y a veces me frustraba no poder salir de la guitarra en limpio.

En mi opinion, pillarte unos efectos al principio resulta muy divertido, empiezas a experimentar y algunos efectos pueden mostrate cosas que puedes hacer con la guitarra que jamas se te ocurrirían sin ellos.

La unica pega que puedo ponerte es que te puedes distraer pero motiva un monton y evitas las frustraciones del principio.

Si puedes pillarte un ampli que venga con distorsión mejor que mejor, y luego para expandirte un poco te recomiendo el Beringher X-V amp.

Fué mi primera multiefecto y aun la conservo, es la ostia, tiene 100 efectos distintos que puedes editar a tu gusto, faicl de usar, pequeña y barata.

Claro que el sonido no es de lo mejor que hay, pero a mi me sigue resultando la leche :D
Subir
s.huffle
#6 por s.huffle el 03/02/2011
Para tocar Indie, telecaster toda la vida!!!! o ya una gibson como la que usa el cantante de KOL, pero creo que eso se sale de tu presupuesto bastante jajaj
Subir
racufe
#7 por racufe el 19/02/2011
Gracias a todos por la respuesta, me ha servido de mucho, y me ha ayudado a decidirme, seguramente me pille eso una telecaster y si me da la pasta un ampli con alguna distorsion, y sino, pues ya con el teimpo caera. Muchas gracias!
Subir
mgmmusic
#8 por mgmmusic el 19/02/2011
Te recomiendo la guitarra Schecter 006, es muy versa´til con 2 microfonos humbercker y push pull (lo conviertes en single), y un precio como de las cort, saludos.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 20/02/2011
racufe escribió:
....lo de la pedalera para los efectos no habia pensado comprarmela hasta mas adelante, ya que no tengo ni idea de tocar, pero ya que estamos, ¿tu crees que viene bien o motiva mas para tocar al principio ? ...


Hola racufe. Yo cuando empecé no tenia ningun efecto y tiraba con el overdrive del ampli (no tenia efectos, solo ese) y la verdad es que cuando compré mi primer distorsionador todo cambió. Estoy hablando de hace un porrón de años pero yo no dudaría en comprar efectos, ya sea en el ampli o con un multiefectos. Es que no tiene nada que ver. Probablemente es verdad que es mejor aprender sin efectos y ya puestos con una guitarra acústica o española, porque no puedes esconder los fallos y todo eso, pero cuando te cansas de practicar y piensas me falta algo para pasármelo cojonudo, la respuesta es poner el efecto que quieras (en mi caso la distorsion metalera) y de repente ya eres otro tocando la guitarra, ya se parece más al grupo aquel que tanto te gusta. No lo dudes, guitarra + ampli + efectos!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo