Duda sobre que primera guitarra comprar

racufe
#1 por racufe el 26/01/2011
Hola a todos! pues bien como os imaginareis, soy un novato en esto de las guitarras, y he estado leyendo para informarme sobre las distintas guitarras que hay y que se amolden a mi presupuesto, que ronda los 200-250€, y me ha interesado la Epiphone SG-400 Vintage, y bueno queria preguntar si podia sacar un sonido que fuera rock pero no demasiado duro, que fuera del estilo de bandas como los strokes, the libertines de ese estilo, y no se si eso depende unicamente de la guitarra o de la forma de tocar que tenga cada uno. Quizá la pregunta sea algo estupida, lo siento, pero ando muy perdido. Si alguno sabe de alguna guitarra que se amolde a lo que quiero mejor que la Epiphone se lo agradeceria que me lo pusiera. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jhonny who
#2 por jhonny who el 27/01/2011
Tranqui, la pregunta no es estupida xD

De hecho la SG no es lo mas indicado para tocar Indie Rock en plan strokes.

En mi opinion para ese estilo te vendría mejor una Squier Stratocaster o Telecaster, tienen un sonido muy caracteristico, de hecho yo toqué What Katie Did con una Telecaster y quedó cojonudo :D

No te recomiendo que te pilles una guitarra tan cara para empezar, las Squire no pasarán de los 200 y pico y piensa que tambien te hace falta un ampli y seguramente una pedalera, asi que te será mas caro de lo que crees.

Suerte! ;)
Subir
racufe
#3 por racufe el 27/01/2011