Duda sobre polaridades...

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 16/12/2014
Buenas

Tengo una duda sobre la polaridad entre fuentes de alimentación y pedales...

Mi fuente, como la gran mayoría o todas las de hoy en dia, y al igual que la mayoría de pedales, tiene la polaridad (+)----(o----(-)

Y el pedal que querría alimentar tiene la siguiente polaridad:


90a6f5fc7e9022b74176ae22a2001-1911133.jpg





No tengo apenas conocimientos de electrónica pero, a simple vista, diría que la polaridad del pedal es la misma solo que "vista del revés" ¿no? jeje

En fín ¿tendría algún problema o inconveniente en alimentar ese pedal con esa polaridad?


Gracias
Subir
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 17/12/2014
Si, es la misma. Centro negativo.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 17/12/2014
Tu tienes que fijarte en el dibujo que hay entre los 2 signos: Representa el enchufe de conexión de pedal, que tiene un pin en el centro y una parte metálica al rededor y eso lo representan con un punto en el centro (que llamamos, válgame la redundancia "centro") y un circulo al rededor respectivamente

Para leer la polaridad tienes que fijarte a que signo esta conectado el centro, y entonces sera "centro positivo" o "centro negativo". Es raro encontrar pedales de centro positivo, peor por lo menos ahora sabes leer la polaridad sin importar como esté orientado el dibujo :wink:

Ojete, que si te equivocas de polaridad se quema el pedal :risa:

Saludos! :brindis:
Subir
1
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 18/12/2014
Es centro negativo, entiendo tu duda, por que viste el dibujo al revés verdad ? si tu fuente es centro negativo como creo ver pues no hay ningun problema amigo :super_icono:

y de que pedal estamos hablando ? XD

Saludos.
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 24/12/2014
Buenas

Gracias a todos por las respuestas, duda resuelta ;)


JCGuitar escribió:
Es centro negativo, entiendo tu duda, por que viste el dibujo al revés verdad ? si tu fuente es centro negativo como creo ver pues no hay ningun problema amigo :super_icono:

y de que pedal estamos hablando ? XD

Saludos.


Es un chorus antiguo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo