Duda sobre pedales y power plant

  • 1
Post_Thinker
#1 por Post_Thinker el 23/01/2013
Buenas mirad, hace poco adquirí una power plant y me surgió una duda. ¿Qué pedales puedo y no puedo alimentar con la power plant?

Acabo de leer que hay pedales que aun requiriendo alimentadores de 9v solo recomiendan ser alimentados con el alimentador (valga la redundancia) que trae consigo el pedal, en el caso de que éste lo trajera.

Entonces, ¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de enchufarlos a la fuente de alimentación? Ya me fastidiaria que un pedal se me quemara o fuera al garete por una cosa de estas.

Un saludo y gracias!
Subir
Skimy
#2 por Skimy el 23/01/2013
Que el consumo del pedal no sobrepase lo que la fuente puede dar. Que sea de la misma polaridad de la fuente y obviamente de los mismos voltios
Subir
Post_Thinker
#3 por Post_Thinker el 23/01/2013
Es decir, que tengo que ir sumando los mA que consuma cada pedal y no sobrepasar los 500 mA que en este caso puede administrar la power plant de máximo. Es así?
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 23/01/2013
#3 Exacto
Subir
jeffboss
#5 por jeffboss el 23/01/2013
Teniendo en cuenta cuantos mA salen desde cada outlet o salida de la power plant.
Ejemplo: Fuel tank chameleon 1500mA, pueden usarse 5 outlets entregando cada uno 300mA; no podría conectarse un pedal que consuma más de 300mA en ningún outlet. Saludos!
Subir
Post_Thinker
#6 por Post_Thinker el 23/01/2013
Pero otra duda, siento ser pesado.

He estado viendo algun pedal de los mios. Por ejemplo el jamman looper que es 1.3 A. Ese no podria entonces conectarlo a la power plant? Salen 500 mA de cada out

Sin embargo aunque la respuesta sea negativa... Lo he conectado desde mi ignorancia y ha funcionado.
Subir
jeffboss
#7 por jeffboss el 23/01/2013
Según he leído buscando otras veces en "la internet" con algunos casos en los que se conectaban pedales en outlets con menos amperaje, durante un tiempo determinado no daban problemas pero luego sí que comenzaban a no funcionar correctamente(casos como con el Nova drive). Pero vamos, yo no he probado nunca. Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 24/01/2013
Post_Thinker escribió:
Es decir, que tengo que ir sumando los mA que consuma cada pedal y no sobrepasar los 500 mA que en este caso puede administrar la power plant de máximo. Es así?


Tienes que ir sumando los que vayas a tener conectados a la vez. Es decir, con 500mA puedes tener puesta una pedalera con 20 pedales si quieres, siempre y cuando no los uses todos a la vez... no pasa nada.

Post_Thinker escribió:
He estado viendo algun pedal de los mios. Por ejemplo el jamman looper que es 1.3 A. Ese no podria entonces conectarlo a la power plant? Salen 500 mA de cada out


Eso no es raro. ¿Has comprobado si con 5 o 6 loops no se te viene abajo el pedal? Hay pedales como los delays por ejemplo que tienen un consumo variable dependiendo la cantidad de delay que use. Con el looper es igual seguramente.
Subir
jeffboss
#9 por jeffboss el 24/01/2013
Eso es,como dice Missin Music,mejor explicado. En lo del consumo variable no habia caido. Suerte y un saludo
Subir
Post_Thinker
#10 por Post_Thinker el 24/01/2013
Y por último una cosa que no he entendido muy bien. Entonces se puede conectar a cada uno de los 8 outputs un pedal que no consuma mas de 500 mA por cada output. Es decir que cada output administra individualmente 500 mA no? o en total entre todos los outputs es capaz de administrar 500 mA?
Subir
Post_Thinker
#11 por Post_Thinker el 24/01/2013
Vale nada, ya he buscado y he resuelto la duda. Si conectara 8 pedales al mismo tiempo tendrian que chupar cada uno 62,5 mA. Eso si, supongo que eso se referira a si se usan al mismo tiempo no? porque si tengo varios pedales y al mismo gastan mas de 500mA hasta que no los accione no van a requerir esa energía. Por lo que puedo conectar tantos pedales quiera teniendo en cuenta la suma de sus mA cuando los acciono a la vez para no sobrepasar los 500 mA

Me equivoco?
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 24/01/2013
Exacto. Si conectas 8 pedales a la vez tienes que tener en cuenta que la suma de todos no se superen los 500mA. No tiene por que ser como máximo 62,5mA. Uno te puede consumir 4mA y otro 150mA. Lo importantes es que la suma te de menor.

Luego tienes que fijarte en el power plant, cuantos mA te da cada salida, o si las salidas son independientes unas de otra o no. Porque por ejemplo, si tienes un power plant de 500mA puede pasar que esos 500mA sea común a todas las salidas, o que cada salida (5 por ejemplo) te de 100mA cada una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo