Duda sobre pastillas

pablo_mt69
#1 por pablo_mt69 el 21/06/2008
Bueno el caso es que me gustaria cambiarle las pastillas a mi guitarra que es la ibanez SAS36FM y tengo varias dudas:

-¿que pastillas le pongo? habia pensado unas di marzo claro, porque todo el mundo abla de ellas (no entiendo mucho del tema x si cabe duda) pero en definitiva lo que yo busco serian unas pastillas cañerillas

-compre las pastillas que compre valdran para la guitarra??

-para ponerlas lo puedo hacer yo mismo, es decir, es sencillo o necesitaria que me las pusieran en una tienda.

pd:solo tengo intencion de cambiar las pastillas mas cercanas al puente y el presupuesto que tengo es de 100 euros.

Muchas gracias de antemano :)
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 21/06/2008
pues si y no

puedes comprarlas pastillas qeu gustes de preferencia que digan f spaced
depende de tu guitarra es el resultado de la pastilla, por ejemplo el caso as clasico le pogno unas evolution a mi ibanez rg y no suena como la jem de va... por que ? a pues facil por que el tipo de madera que usa la jem es diferente a la de las rg, asi que tienes que ver la cualidad de la madera si es brillosa, oscura y deas y sobre esodeliveras que necesitas

pastillas cañeras? ok pero que cualidad quieres en la pagina de dimarzio le das a high output y puedes ver todas las pastillas de alta gaancia pero qeu buscas que tenga medios, graves agudos?

si las puedes instalar tu pero no lo recomiendo si eres nuevo por que los colores de los cables me paree que son diferentes

y sobre que pastilals poner, tambein existen las seymour duncan, emg, rio grande.. por nombrar algunas
Subir
pablo_mt69
#3 por pablo_mt69 el 21/06/2008
muchas gracias pues hare lo que me dijistes mirare la calidad de la madera etc...
pero me qede con una dudilla q es lo de f spaced??
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 21/06/2008
es que las pastillas normales estan hechas para puentes fijos, las f spaces son para cualquier tipo de tremolo, ya sea vintage tremolo o floyd
Subir
pablo_mt69
#5 por pablo_mt69 el 21/06/2008
a vale comprendo pues muchas gracias e
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 21/06/2008
Comatorium escribió:
es que las pastillas normales estan hechas para puentes fijos, las f spaces son para cualquier tipo de tremolo, ya sea vintage tremolo o floyd


mira vos, no sabia esto :P buen dato XD

ahora, me meto en el tema y pregunto; yo tengo una strato SSS, le puedo meter un humbucker, digamos un jb-4 de seymour duncan??? del que tan bien se habla??? es decir, por el lugar, no entra, pero sele puede modificar, o tengo que comprar algun modelo mini humbucker para que pueda ponerselas

los mini humbuckers cambian el sonido, es decir, suena igual que en el modelo grande o no?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/06/2008
pues sobre tu pregunta aki tienes un pack de la hostia pa stratos sin tener que hacer ninguna modificacion hechale jn ojo tre la jb en puente la duckbucker en medio y la 59 en mastil, vamos que una excelente combinacion:ok: la unica pega que el encuentro es que la del puente no sea del tipo TB4 ·trembucker jb" que son especificas para tremolos pero vamos sigue siendo un pastillon, sobre la sonoridad yo tengo una 59 en formato single puesta en una showmaster y una 59 puesta en mi Cort, y el sonido de una y otra es muy distinto pero creo yo que por las maderas, aunque siente un peli apagada la de formato single sin el brillo de la qu esta montada en la cort, me gustaria probar esas pastis pero en guitarras de similares caracteristicas para sacar mejores onclusiones pero de momento no me es posible. espero haberte ayudado un saludo :) un saludo

SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59 WH SET - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo