Duda sobre pastillas single coil.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 12/12/2014
Hola, como están, resulta que tengo una duda, he oído que las pastillas single coil son propensas a microfonear y a hacer mucho ruido, si uno se acerca al amplificador, he probado esto y mis single coil no hicieron ni el más mínimo ruido, es más, son silenciosas comparado a comentarios que he oído de este tipo de pastillas, pero me puse a pensar, ¿Y si es por mi guitarra? No posee pickguard, y yo tengo entendido que las strat (donde principalmente se encuentran este tipo de pastillas) microfonean, y que debajo del pickguard son huecas. ¿Es posible que mi guitarra no microfonee por eso?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/12/2014
Una pastilla acoplará en base a la salida que tenga, el volumen al que toques, la eq y la posición respecto al ampli... pero no por ser single o doble, el acople es una retroalimentación del cono a la pastilla

Y aparte, una pastilla simple tiene el hum de 60 ciclos por ser single, pero tampoco tiene relación con lo otro... ese hum puede convertirse en ruído igualmente en base al volumen, eq, posición...

Si tu guitarra no acopla, no estarás tocando al suficiente volumen
Subir
didi2120
#3 por didi2120 el 13/12/2014
No has especificado tu modelo de guitarra o pastillas, pero entre la pastillas singles hay más de un tipo:
- Tienes las normales como las fender clásicas las cuales hacen ruido.
- Están las noiseless o "stack" como las que llevan las fender deluxe (N3), estas últimas se llaman stack porque son una bobina encima de otra y esto ayuda a cancelar el ruido como en una humbucker solo que en la humbucker las bobinas están una al lado de otra, y algunos dicen que no suenan a single.
- Y también están las humbucker formato single como las seymour duncan hot rails o jb junior, pero no llegan a sonar como una humbucker regular debido a su tamaño.

Desde que comentas que tu guitarra no lleva pickguard podría imaginar que es una superstrato, tal vez no lleve unas singles regulares; y no me preocuparía mucho si dices que no tiene los problemas de una single normal.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 13/12/2014
#3 Mi guitarra es una Washburn Wbe10, una Washburn de gama media-baja, de lo más bajo de Washburn. Pertenece a la X series.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 13/12/2014
#2 Tal vez sea porque tengo un amplificador de 15 watts, y a pesar de que toco con Gain y volumen al máximo, no acoplan.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 14/12/2014
Disculpen compañeros me ha entrado una duda con el comentario #3 . ¿Es cierto eso de las humbucker de tamaño single coil?
- ¿Suenan a una humbucker normal? ¿Están lejos de sonar a humbucker? ¿Están cerca de sonar a humbucker?

Estaba pensando algún día comprar una Tone Zone S de DiMario(humbucker tamaño single), pero después de esto no sé si comprar un Injector Bridge (single coil) Según lo que he leído estas últimas reducen bastante el ruido. ¿Cuál vendría mejor para tocar hard rock?
Hay muy pocos videos con calidad decente por eso pregunto. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo