Duda sobre "las maderas"

maxgpm
#1 por maxgpm el 09/04/2011
Holanda!!.
Bueno, lo mio es una simple duda de curioso nomas.
Resulta que alguien me dijo que en las guitarras electricas no es importante ni la madera, ni la forma que se le da a la guitarra; que todo eso es nada mas por estetica y que por eso hay tantos modelos. Me dijo que lo importante de una guitarra electrica es su contenido electronico, los microfonos y los circuitos que tenga.
A mi entender tiene logica, pero esta persona no es luthier y queria saber si alguno mas entendido en el tema me podria explicar de que manera las diferentes maderas y las diferentes formas que existen de guitarras electricas afectan su sonido (si es que es asi)....saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 09/04/2011
Eso es mentira, la madera si influye en el sonido final. En teoria, unos pickups humbucker suenan gruesos donde sea que los pongas, pero si pones el mismo pick up en una guitarra hecha en alder sonara mas fino que el mismo pickup en una de cahoba. Incluso influye el grosor de a madera influye, mientras mas madera hay, mas graves habra en el sonido. De ahi la legendaria contundencia de una Les Paul, que tiene un cuerpo de cahoba con una tapa de arce. La cahoba te da un sonido abundante en graves y el arce le da un poco de brillo y punch.

Aqui un estudio mas profundo sobre este tema:

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 09/04/2011
Muy interesante el articulo. Lo estuve ojeando muy rapido y vi que contesta a muchas de las dudas que tenia sobre el tema. Esta noche lo voy a empezar a leer bien. Gracias loco!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo