Duda sobre intercambio de guitarras

BrunoLaPlena
#1 por BrunoLaPlena el 20/10/2014
Buenas, gente, primero que nada quiero pedir disculpas porque se que este no es el foro adecuado para este post, pero es que mirando las categorías no he sabido cual sería el idóneo. Espero que alguien me solucione esta duda para poder moverlo, o que algún admin me lo mueva directamente. Gracias.

En fin, la duda que tenía es qué pensáis sobre hacer intercambios de guitarras a distancia, es decir, por envío. Resulta que estoy intentando vender/cambiar una guitarra y sólo me llegan ofertas de cambios de lugares lejanos, por lo cual debería hacerse el intercambio por vía de correo. Se que si fuese una venta no habría problema, porque se puede pagar a contrarreembolso para evitar estafas. Pero tratándose de un intercambio no se si existe algún método para asegurar la satisfación de ambos interesados. También saber si en caso de estafa los admnistradores de la página pueden ayudar al estafado a tomar medidas legales, y si estas medidad legales podrían acabar saliendo más caras que comprar directamente otra guitarra...

En fin, espero que podáis ayudarme, o que directamente me digáis que haga tratos en mano. Y de nuevo pido disculpas por el offtopic, espero que podáis ayudarme con eso también.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ehgrm
#2 por ehgrm el 20/10/2014
Yo he cambiado varias veces guitarras por agencia de transporte y nunca he tenido problemas. Te daría varios consejos:

- Comprueba que se trata de alguien conocido en el foro y con historial en la sección de compraventa. Comprueba sus datos personales: dirección, móvil, teléfono fijo...
- Firma un contrato privado de compraventa en el que figuren los datos de ambos compradores y el estado exacto de las guitarras (año, modelo, valoración...).No sería malo incluir fotos.
-Guarda todos los correos electrónicos sobre el tema.
Subir
BrunoLaPlena
#3 por BrunoLaPlena el 20/10/2014
Muchas gracias, por tus opiniones :)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/10/2014
Estafas como existir, existen en todo... si es una venta a reembolso tú puedes pagar y luego recibir un estuche lleno de piedras...

Métodos... pues el primero y más efectivo es aplicar la lógica... conocer un poco al que vas a cambiar, ver que es medio fiable, pedir datos como el dni, teléfono móvil... lo normal, luego, una vez pasada la lógica hay muchas agencias de transporte que te gestionan los envíos colectivos para los intercambios, mueven los dos instrumentos a la vez, lo abres en agencia y no lo puedes retirar hasta que el otro de el visto bueno... es caro, pero facilita
Subir
malditogatito
#5 por malditogatito el 20/10/2014
Coincido con los compañeros, no hay un método por el que hacer un cambio de modo que tengas la completa seguridad de que la persona con la que cambias es legal. Hay ver su muro, ver sus anuncios durante un tiempo, que sea un habitual del foro siempre te da algo de tranquilidad, pero la posibilidad de un cambio fallido no te la quita nadie.
Por otro lado tienes el tema de que conoces a gente supermaja, con tus mismas aficiones en la otra punta del pais.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 20/10/2014
Yo he cambiado amplis y guitarras con gente de este foroy todo bien. Como te han dicho, entra en su perfil y mira antigüedad, comentarios, etc. Si puedes, intercambia teléfonos y habla con él. Al final es cuestión de confianza, pero es que el que te la quiera meter, te la va a meter. Pero esa gente dura poco por aquí. Yo al menos, cuanco he hecho cambios, siempre he estado más preocupado en que lo que yo mando llegue sin problemas. Siempre he intercambiado fotos con los recibos de envío, y confirmado cuando llega, por ambas partes.
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 20/10/2014
mEJOR NO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo