Duda sobre improvisación de Blues :s

ajel
#1 por ajel el 26/03/2014
Hola buenas :) , abro este tema porque tengo una duda sobre cómo improvisar blues. Mi duda es: cómo saber por qué escalas moverse cuando por ejemplo estas en A. Sé que es encontrando su IV y su V grado de la tónica e improvisando en alguna de las escalas pentatónicas pero, ¿cuáles? y sobre todo por qué trates moverse? Quizás sea una gilipollez xD pero no me termino de aclarar.
Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 26/03/2014
Para blues por ejemplo puedes tocar con respecto al grado I penta mayor y menor, escala de blues, voodoo y son of voodo así a bote pronto. Puedes combinarlas y usar también las respectivas escalas de cada acorde en que te vayas moviendo. También entra muy bien en un Blues mayor la mixolidia de cada acorde.
Subir
ajel
#3 por ajel el 26/03/2014
A eso me refiero, yo intento combinar las diferentes posiciones de las escalas en diferentes tónicas en un mismo solo pero no me suena bien. Qué hago mal? Muchas gracias :)
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 26/03/2014
#3

Es que a distancia y sin más yo no puedo decir qué haces bien o mal. Entenderás que sin más datos o sin oirte tocar nadie puede saber qué puede fallar.
Subir
1
HunterZx
#5 por HunterZx el 26/03/2014
Puedes usar según te convenga la escala pentatónica mayor y menor al igual que la de Blues, ésto tal vez te pueda servir...

http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/140-5-secreto-de-la-escala-pentatonica-menor.html

Saludos!! :saludo:
Subir
1
Alcarria
#6 por Alcarria el 31/03/2014
Buenas ajel, mira yo principalmente uso las pentatónicas, te permiten hacer prácticamente de todo pero eso sí si quiere enriquecer un poco tus improvisaciones te aconsejo que busques otras escalas con las que fusionar las pentatónicas. Si quieres improvisar de manera segura sin riesgo a equivocarte usa los arpegios. (Añade las BLUE NOTES en las pentatónicas)
:)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo