Duda sobre Ibanez y su Edge III

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 21/07/2010
Hola, he estado mirando varios hilos sobre el famoso edge III pero mi me gustaría hacer una pregunta muy concreta:

Veréis, estoy pensando comprar una segunda guitarra para ensayar en casa (siempre que consiga darle salida a una epiphone que tengo en venta :oops:), puesto que para escenario ya tengo una Dean Dave Mustaine signature que es un cañón. Quiero una guitarra con un mástil fino, con cuerpo super strato.

Bien, como mi defecto es que me enamoro fácilmente de la estética de las guitarras, me he quedado encoñado con estas dos Ibanez:

http://www.dv247.com/assets/products/60840_l.jpg

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/uploads/Image/win_pegasus.jpg

La cosa es que ambas llevan el edge III, y mis dudas son las siguientes:

1. ¿Creéis que el puente aguante bien la afinación si le doy poco o ningún uso al trémolo?

2. Sería la primera guitarra que tengo sin puente fijo...¿son tan difíciles de mantener/ajustar los puentes flotantes como suelen decir (siempre teniendo en cuenta que el uso que piienso hacer del trémolo será poco)?


Gracias y saludos a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 22/07/2010
esteticamente me gusto mas la pegasus (la segunda ademas de no ser GIO, el puente edge se puede decir que no es un puente malo, siempre y cuando le des antenimiento y lo ajustes correctamente el puente tiene fama que se desafina rapido debido al desgaste de las cuchillas, pero eso casi no sucede cuando solo se realiza depresion en el puente (o sea hacia adentro) pero aun asi para ser hacia afuera es bueno por los candados que utiliza ibanez que permiten presionarse bien, un saludo
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 22/07/2010
si constantemente limpias el puente, si lo tienes ajustado correctamente, si saves afinar perfectamente, y lo mas importante, lubricar las cuchillas del puente con wd40 , el puente funcionara al 100%, ademas deve tener un ligero angulo para su buen funcionamiento
d906bdffc90bd1c80ad131a3f8d99-731817.jpg
andate por la rg blanca, no por la gio aunque esa es la mejor gio que e visto en mi vida, wjaja.
en resumen: edge III , un puente decente, no es un floyd rose original pero cumple bien su funcion aunque es algo mañoso,
si tienes conocimiento de como calibrar la guitarra estas listo,pero lo que te recomiendo es preguntale a un luthier o ver tu mismo si la guitara al comprarla, esta perfectamente ajustada,
pd:cuidado con los tornillitos del locking nut por ejemplo, no los fuerzes, apreta despacio, con paciencia hasta que veas que no puedes girar mas la llave, pero girando con poca fuerza
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 22/07/2010
Si no vas a usar demasiado el puente flotante no te compres una guitarra con el, asi te evitas complicaciones.:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 22/07/2010
sergio vai escribió:
si constantemente limpias el puente, si lo tienes ajustado correctamente, si saves afinar perfectamente, y lo mas importante, lubricar las cuchillas del puente con wd40 , el puente funcionara al 100%, ademas deve tener un ligero angulo para su buen funcionamiento
https://files2.soniccdn.com/old/1561004c478a8b3f322.jpg
andate por la rg blanca, no por la gio aunque esa es la mejor gio que e visto en mi vida, wjaja.
en resumen: edge III , un puente decente, no es un floyd rose original pero cumple bien su funcion aunque es algo mañoso,
si tienes conocimiento de como calibrar la guitarra estas listo,pero lo que te recomiendo es preguntale a un luthier o ver tu mismo si la guitara al comprarla, esta perfectamente ajustada,
pd:cuidado con los tornillitos del locking nut por ejemplo, no los fuerzes, apreta despacio, con paciencia hasta que veas que no puedes girar mas la llave, pero girando con poca fuerza


Como es eso de lubricar las cuchillas? Sirve de algo?¿
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 22/07/2010
sirve para que no haya desgaste, tambien para que el puente oscile libremente y sin obstrucciones, yo le pongo wd-40 que es un producto muy popular, trae un tubito para poder aplicar con presision, le echas un poco en las cuchillas,(con cuidado ya que es muy sensible y sale mucho con un pequeño apreton) lo rocias justo donde hace contacto con los tornillos y mueves el puente un poco para que penetre mejor
http://www.kinggt.com/images/wd40.jpg
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 22/07/2010
todo el mundo que dice que el Edge III es malo, es que no lo han tenido, yo tengo la rg350 y tiene ese puente, en dos meses no me ha desafinado NADA, y le uso muchisimo, mas que la pua :D. Es cierto que no es un puente floyd rose original, ni nada como eso, tan bueno, pero es un buen puente, al menos en mi opinion (seguro que alguien me cuelga en el siguiente mensaje por todo esto...)
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 22/07/2010
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios y consejos.

¿Tanta diferencia habrá entre una GIO y la Pegasus?

sergio vai, gracias por los consejos. La verdad es no tengo ni idea del mantenimiento de estos puentes, todas mis guitarras tienen tune o matic...claro que alguna vez tiene que ser la primera :risa: ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerle estos ajustes?

Krøsh, eso que comentas sería lo más lógico...pero es que por una parte, me gustaría probar otro tipo de puentes (aunque no vaya a darles especial uso), por otra quiero probar la famosa delgadez y comodidad de los mástiles ibanez...y para qué negarlo, es que me gusta demasiado la estética de estas guitarras, soy un enamorado de la estética :D

Saludos
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 22/07/2010
Yo que tu me voy a por la pegasus si esas son tus dos unicas opciones.
Subir
carloosrubio
#10 por carloosrubio el 24/12/2010
Yo tengo una duda!
hace como 6 días que me compre una Ibanez RG5ex1 negra con este mismo puente, el Edge III y pues me esta dando problemas, cuando uso el whammy bar la guitarra sube o baja medio tono, sera por que las cuchillas no oscilan bien o por que la tensión de los muelles no es la correcta.

Y también quisiera saber si cuando baje o suba la acción de las cuerdas, la guitarra perderá la entonación (o el quintaje como le dicen casi todos).
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 24/12/2010
CarloosRubio escribió:
Yo tengo una duda!
hace como 6 días que me compre una Ibanez RG5ex1 negra con este mismo puente, el Edge III y pues me esta dando problemas, cuando uso el whammy bar la guitarra sube o baja medio tono, sera por que las cuchillas no oscilan bien o por que la tensión de los muelles no es la correcta.

Y también quisiera saber si cuando baje o suba la acción de las cuerdas, la guitarra perderá la entonación (o el quintaje como le dicen casi todos).


Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
alli esta la solucion, y lo del quintaje, seria solo si subes mucho o bajas mucho las cuerdas, no varia mucho,
Suerte :saludo:
Subir
Lynn
#12 por Lynn el 24/12/2010
weno yo tengo una ibanez RG 350 Ex que tienes 2 pastillas humbucker y una single coil todas INF, a mi me la vino toda calibrada al 100 %, pero cuando se me rompio la cuerda, pff fue la peor mi... k me paso =S para cambiar una cuerda te demoras como mi.... - pero para eso hay varias tecnicas pero aun asi - oh si no puedes donde un luthier, pero los luthieres cobran mucho =S prefiero hacerlo yo - la cosa es que si te vas comprar una ibanez comprate la RG pegasus y no la gio , nunca compres una gio apestan xD - y si te vas comprar la RG pegasus tienes que tener paciencia naa mas a la hora de cambiar cuerdas y afinarlas a la mi.... eso es otra ... , solo hay que tener paciencia con estas RG con floyd edge pro III .
Lo bueno es que cuando lo afinas todo bien chevere no se desafina mucho, bueno casi nada- eso es lo bueno , y cuando te pones a tocar calmas toda esa ira que tuvistes cuando cambiastes tus cuerdas xD - porque esta RG pegasus suena bien chevere.
ya con el tiempo ya tu mismo aprendes a cambiar cuerdas, calibrar y afinarla al 100% sin amargarte ni naa..
bueno espero que te haya ayudado mucho .
nos vemos cdt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo