Duda sobre guitarra barítono.

#1 por felipe obeso el 07/05/2013
Hola foreros, llevo tiempo pensando en comprar una guitarra barítono para poder afinar y aprovechar al máximo el sonido gordo de las afinaciones grabes. He encontrado alguna información sobre las afinaciones y demás, pero hay una que tengo en duda si se podrá adaptar bien a una barítono, sería C G C F A D. Mis preguntas son ¿Las cuerdas quedarían muy tensas? En el caso de que quedaran tensas ¿Se podría corregir con un calibre de cuerdas menor? Muchas gracias de antemano, un saludo!

C:\Users\Felipe\Desktop\avatar_65_1314400487.gif

Subir
#2 por hinz7 el 07/05/2013
No puedo hablar desde la experiencia, ya que no poseo una guitarra barítono, pero Drop C es sólo 1 tono más grave que una afinación Standar, teniendo en cuenta que las guitarras barítono se hacen pensando en afinaciones que rondan el Drop A... (por lo general no encontrarás barítono más agudo que Drop B)

Para tocar en Drop C, yo te diría que con cualquier guitarra de escala 25'5 te quedaría cómodo usando cuerdas del 10. En cualquier caso, si eres muy exigente con la tensión, podrías ponerle del 11 y ya te quedarían muy tensas, pero no vale la pena comprar barítono para montar Drop C, no se si te quedarán muy tenas o no, es que más allá de eso, no te hace falta.

Espero haberte ayudado!

Schecter Hellraiser C-7
Ibanez GRG170
Peavey ValveKing 212

Subir
1
#3 por felipe obeso el 07/05/2013
Muchas gracias, duda resuelta entonces, pero una pequeña cuestión final. Tengo una guitarra en Drop C, con cuerdas del 0.11, pero no hay manera alguna de quintarla como dios manda ¿A que se debe este problema? Porque cuando la quinto, no llego a clavar la nota exacta, siempre me quedo sin recorrido del tornillo, y me frustra bastante la verdad.

C:\Users\Felipe\Desktop\avatar_65_1314400487.gif

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo