Duda sobre gibson '57

fraannn
#1 por fraannn el 04/06/2013
Que tal, quiero poner en una guitarra gibsons '57 tanto en el puente como en lado del diapasón. Pero no se si es el mismo modelo que va en los 2 lados. Por ejemplo en las p-94 o en los mini humbuckers viene uno para el puente y otro distinto para el diapasón (no se su diferencia pero vienen 2 distintos). Mi idea es comprar 2 de estos http://store.gibson.com/57-classic-pickup/ , me van a servir o hay algo que me estoy perdiendo?

Saludos!
Subir
jorge5150
#2 por jorge5150 el 04/06/2013
Lo normal es poner la 57 classic en el mástil y la 57 classic plus en el puente. La plus tiene un poco más de salida para compensar el menor volumen en el puente (al acercarnos al puente hay menos vibración de las cuerdas y se ponen pastillas con más salida para que el volumen entre las dos quede igual).

Esta es la plus: http://store.gibson.com/57-classic-plus-pickup/
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 05/06/2013
#2 No, eso es lo normal cuando quieres tocar con una classic plus, que es una pastilla totalmente diferente de la 57 classic.

La 57 es una paf pura y, como paf, válida para ambas posiciones, no distingue el modelo, sólo pones cada una en su posición y punto. Sí puedes comprobar, a la hora de instalar, si no están matcheadas, que una dará una medida un pelín más alta que la otra normalmente, pues pones la más alta en puente y ya está, aunque tampoco es relevante.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 05/06/2013
#3
Completamente de acuerdo.

De hecho las Gibson 339 traen de serie dos 57.

Una pregunta Tariu. El volumen de la pastilla también se puede corregir según la altura o distancia respecto a las cuerdas verdad?
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 05/06/2013
No es una pastilla totalmente diferente. Es la misma pastilla con más salida, diseñada especialmente para acompañar a la 57 classic del mástil, del mismo modo que hay versiones de puente y mástil de pastillas SD (59, Jazz, etc). En la misma página lo dice:

Alguien escribió:
They are the perfect bridge-position companion to the ’57 Classic, delivering just a little more of "the sweet stuff" without sacrificing any of the rich vintage tone.
Details: Like the ’57 Classic but slightly overwound for increased output


Por supuesto que puedes poner dos pastillas exactamente iguales en ambas posiciones pero lo normal, para que el volumen esté equilibrado, es que la del puente tenga más salida que la del mástil.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 05/06/2013
Gibson escribió:
They are the perfect bridge-position companion to the ’57 Classic


Esa frase es "marketing", no es rigurosa.

Lo normal es poner dos 57. Que hayan hecho la "plus" no quiere decir que haya que poner en puente la "plus", como decías en tu primer post compañero, y que podía llevar a un error al compañero que tenía la duda. De eso se trata. En el puente puedes poner 57, 57 plus, o lo que sea. Y a la pregunta del forero que abrió el hilo, la respuesta, es la que da Tariu: tanto en puente como mástil 57 perfectamente.

¡Que la "plus" es la leche?; seguramente, ¡que va de maravilla en el puente?; seguro. Pero no es el tema ni la opción primera o única.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/06/2013
Arco escribió:
De hecho las Gibson 339 traen de serie dos 57.


Y la 335, ES175, varias LP según año, reissues de la SG, mi robby krieger también tiene 2 57 classic...

Jorge5150, cómo dice Arco, estás defendiendo publicidad barata de Gibson... que la 57plus es un gran complemento para ponerla con la classic en mástil? cierto, con una EMG81 desde luego que no pega... pero no es la única opción, de hecho es una pastilla bastante reciente y que actualmente sólo se monta en la traditional según recuerdo... hay, hoy por hoy, muchos más modelos que montan dos 57 classic que classic plus... y, antes de que se inventara qué? lleva Gibson 80 años montando mal las pastillas? No, sencillamente han creado una pastilla distinta, sólo válida para puente, porque en mástil suena como el culo y que es una evolución de la classic

Y sí, si es una pastilla totalmente distinta... obvio que es una tipo PAF, no es un huevo y una castaña, pero cambia el tipo de imán... suficiente. Además, si te das cuenta, la misma publi de gibson habla de que está sobrebobinada para dar un tono más rico, no habla de volumen... habla de salida, es una PAF moderna que tiene más salida en puente, asemejando a pastillas como la 498T o la duncan JB, pero pierdes el tono vintage de la classic 57, igual pasa con las burstbucker... no es que tengas que poner la BBpro en puente porque si, la tienes que poner si quieres sonar a BBpro

Arco escribió:
Una pregunta Tariu. El volumen de la pastilla también se puede corregir según la altura o distancia respecto a las cuerdas verdad?


Si, de hecho es la forma, digamos oficial de hacerlo... la pastilla de por sí no tiene volumen, el volumen lo tiene el ampli, tienes que hacer que capte más o menos para que saque más salida o menos... una pastilla de mayor salida a la misma distancia dará más señal, pero no directamente más volumen... al igual que dos pastillas iguales una en mástil y otra en puente, van a tener las dos el mismo volumen... por qué las hay entonces de mayor salida como la 57 plus? porque si hablamos de una posición standard de pastilla, habrá quién quiera más ganancia... es simplemente mercado

El tema, que nos vamos... es que el compañero quiere montar dos 57 classic y sí, se puede, es totalmente normal, se lleva haciendo toda la vida y es como se saca el tono gibson añejo, son la misma pastilla y se monta en ambas posiciones con la única diferenciación, si quieres hacerla, de medir la salida y poner la que tenga un poquitín más en puente... que apenas afecta porque hablamos de unas decenas de ohmios normalmente y por el sonido que cada pastilla coge referente a su posición no vas a notar diferencia sobre qué pastilla has puesto en cada sitio.
Subir
2
jorge5150
#8 por jorge5150 el 05/06/2013
Arco escribió:
Lo normal es poner dos 57.

No. Lo normal es poner una pastilla de más salida en el puente. Busca por google y verás que la mayoría de la gente pone la plus combinada con la normal. Si pones las dos iguales, la del mástil va a tener más volumen.

Tariu escribió:
Y sí, si es una pastilla totalmente distinta... obvio que es una tipo PAF, no es un huevo y una castaña, pero cambia el tipo de imán... suficiente. Además, si te das cuenta, la misma publi de gibson habla de que está sobrebobinada para dar un tono más rico, no habla de volumen... habla de salida, es una PAF moderna que tiene más salida en puente, asemejando a pastillas como la 498T o la duncan JB, pero pierdes el tono vintage de la classic 57,

FALSO. Tienen las dos imán Alnico II. Y la plus ni de coña es similar a la 498 o la JB. La plus es una pastilla de baja salida, igual que la no plus. Tan sólo tiene alrededor de 1K más de resistencia.

Aquí tienes los datos:
Gibson '57 Classic.................(Alnico2)................. ..........7.4 - 8.5KΩ
Gibson '57 Classic+...............(Alnico2).................. ........8.8-9.1KΩ

Y lo de que dos pastillas iguales tienen el mismo volumen en todas las posiciones también es falso. En mi strat tengo 3 pastillas iguales y la del mástil la tengo que bajar para que no suene mucho más fuerte que la del puente.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/06/2013
jorge5150 escribió:
No. Lo normal es poner una pastilla de más salida en el puente. Busca por google y verás que la mayoría de la gente pone la plus combinada con la normal. Si pones las dos iguales, la del mástil va a tener más volumen.


Tronco, disculpa las formas, pero tienes una cabeza que no hay huevos... :D eso que tu consideras normal, es igual de normal que lo otro... si pones dos pastillas iguales, va a tener más volumen la que más capte porque esté más cerca de las cuerdas, punto, que para eso se regulan en altura

Las dos opciones son exactamente igual de válidas y cambian sólo en lo que quieras conseguir, ya está... si tú quieres un tono añejo gibson no puedes poner una plus en puente, porque directamente no suena a eso...
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 05/06/2013
jorge5150 escribió:
Arco escribió:
Lo normal es poner dos 57.


No. Lo normal es poner una pastilla de más salida en el puente. Busca por google y verás que la mayoría de la gente pone la plus combinada con la normal. Si pones las dos iguales, la del mástil va a tener más volumen.



Ya te lo ha dicho Tariu, pero por alusiones. Lo que tu llamas normal, es para mí una alternativa a lo que lleva haciéndose desde hace más tiempo, y que para mí es el concepto de normalidad. De hecho, hay más guitarras Gibson de serie con dos 57 que con la combinación plus+57; combinación que es más reciente.

El volumen como hemos dicho se controla con las alturas.

Tu alternativa no es mala, en absoluto, pero no es la normalidad ni a regla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo