Duda sobre Explorer Luthier o LTD-Ex 50

Taz
#1 por Taz el 15/05/2015
Bueno la verdad esque soy bien novatillo en este increible foro y en el ambito musical,hace mas de 1 año que toco y intento aprender mas y mas sobre la guitarra electrica (hasta el momento tengo una memphis 34f465850106ae2a5f7d54b27db1b-1976195.jpg
↑ muy parecida a la de la foto,pero con hardware completamente negro y otro clavijero,a ver si mas adelante pueda sacarle una foto y se las muestro) y bueno...En conclusion tome la decision de comprar una guitarra,ya que al leer (en este mismo foro) supe que puedo llegar a tonos mas agresivos,fuertes,con mas sustein con OTRAS pastillas y OTRO tipo de guitarra (ya que la mia solo tiene single-single-humbucker) y no (humbucker-humbucker) que es el tono o fuerza que busco.

*Corrijanme si me equivoco porfavor.

Y bueno,soy de Chile y siempre me llamo la atencion el modelo Explorer,su forma unica y poco comun (en paises como el mio) poca veces se ven...La Memphis,nada que decir,se comporta excelente,la mejor inversion que he hecho (90,00.-EUR - 60.000.-CLP) con un amplificador Scorpion de 15 Watts con distorcion incluida que me motivo aun más en esto.Bueno el tema es que estoy entre una Explorer hecha por un Luthier
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
"Cuerpo guitarra modelo explorer, madera solida, hecha con medidas exactas por el luthier "gepeto", barniz de poliuretano, con capsulas y circuito activo, ideal para distorcion metalera" o una LTD-Ex 50 Imagen no disponible
"Guitarra Electrica Marca LTD, Modelo EX-50 SE ENTREGA CALIBRADA (Ernie ball regular std 10)

Características:

material neck: maple
numero de cuerdas: 6
material cuerpo: basswood
escala: 24.75 pulgadas
controles: switch de 3 vias, volumen y tono
capsulas: ESP LH150 en cuello y puente
trastes: 22
material fingerboard: palorosa

MADE IN INDONESIA! Ojo ahí"
Y con las dos guitarras quedo con muchas dudas,y queria pedir la opinion de expertos ó de gente (que obviamente) sabe mucho mas que yo en esto.Cosas como: Que significa que sea "MADE IN INDONESIA,Ojo ahi" ¿Es malo que sea de Indonesia? o que no me vaya por la Luthier por cierta razon,etc etc...Se los agradeceria mucho y ademas sirva para que otros que esten en mi situacion o solo quieran ir por la LTD-Ex50 y asegurarse,sepan sus pro's y contras.

Pd: Lo de circuito activo me llama mucha la atencion ya que soy de estilos como metal,blackmetal,heavy metal y cosas asi y me han dicho que por el gusto de tocar que tengo me conviene el circuito activo (Explorer)..¿Sera asi realmente?¿O con una buena distorcion podria sacarle el jugo a la LTD?

Gracias por su comprension y esperon que me ayuden :D Saludos!
Ah y para que no se enojen los ya veteranos :c busque un tema similar al mio y no encontre ninguno que se asemejara,por eso cree el nuevo hilo. :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 15/05/2015
Pues depende de cuanto te cobre el Luthier y el precio de la guitarra, yo que tu me voy por comprarme una de serie y no encargar a un Luthier que me va a cobrar inclusive el doble que una guitarra de la misma calidad. Pero averigua precios y ponlos aquí, a ver si es una buena inversión o tirar dinero.
Subir
1
Taz
#3 por Taz el 16/05/2015
Pues bien,perdon,olvide los precios y veo que eso tambien influye,la Explorer por el luthier esta a 120,00EUR (80.000CLP) la cual podria regatearle a 105,00EUR (70.000CLP) , y la LTD 195,00EUR (130.000CLP) y podria regatearla a no mas de 180,00EUR (120.000CLP) SI esque me la rebajan...
:preocupado: igual gracias por estar atento y responderme :3 se nota que esta es una excelente comunidad :D
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 16/05/2015
¿120€ una guitarra de lutier? ¿con pastillas y circuito activo? perdona amiguete pero esa no es una guitarra de lutier, es de un notas que ha montado una guitarra de kit, mas mala que un dolor por el aspecto que tiene.
puestos a elegir entre ellas yo preferiría quedarme con la Memphis esa que tienes y guardar el dinero para algo mas decente. con esa Memphis podras tocar lo mismo que con las otras. quizá seria mas interesante que te hicieras con un ampli de mejor calidad y si no tellegara la ditorsion a lo que necesitas empujarla con un pedal de overdrive.

lo de que sea de indonesia, chico pues es donde las fabrican ahora, indonesia, china, corea... sobre todo gamas tan bajas como esa ltd. pero vamos que te aseguro que esa ltd no se te va a deshacer entre las manos ni te va a explotar, al menos la mayoría de las veces jajajajaja
la cosa esta en que si cambias la Memphis por la ltd 50 la mejoría va a ser prácticamente nula, poco va a subir el nivel.
pero vamos que ni de coña me quedaba yo con esa guitarra de "lutier" (por los cojones). esa esta bien para que te la compres tu sin montar y asi te entretienes con ella jajaja como si fuera un puzzle.
Subir
Taz
#5 por Taz el 16/05/2015
jaja,muchas gracias pyngwie por la respuesta,necesitaba algun rumbo por el cual guiarme y creo que lo he encontrado :D :palmas2: muchas gracias chicos por ayudarme,en todo caso...para mas adelante...seria posible si yo comprase la LTD,mandarla a taller para que le hagan un hueco para armarla activa? o perderia el sonido o algo asi? me gustaria saber.Saber es poder como dicen <3 muchas gracias! por mientras me quedare con mi memphis
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 16/05/2015
un hueco... ¿para qué?
mas fácil que todo eso es buscar una guitarra que ya lleve lo que tu necesitas, sino llegas a nueva pues de segunda mano, aunque tengas que hacerle algún "rematillo" a la guitarra.
no queda mas que ahorrar jejeje
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/05/2015
yo como luthier te digo, que si me pides que te haga una guitarra por menos de lo que vale una ltd de las más bajas del catálogo... no te abro ni la puerta :D

ya cada cual que saque sus conclusiones jeje
Subir
Taz
#8 por Taz el 17/05/2015
jajaja,ya,entre en duda otra vez XD pero será,vere en que queda el tema mas adelante pero hasta el momento me guiare por lo que me comenta pyngwie :ok: :D gracias nuevamente!

ah y bueno lo de comprarme una ya activa claro,es la idea,pero aqui no son baratas las guitarras,de por si las mas bajas de calidad y tipicas como un ejemplo..las stratocaster comun,se venden YA USADAS a un precio alto,pero que se le va a hacer,en mi pais no apoyan a la musica y todo es caro,y si el mercado es caro,todo lo sera pues:c pero claro...seria la idea comprarme ya una activa y usada,pero aun asi me sale demaciado caro (tomando en cuenta que soy solo un joven y aun no trabajo) por eso pregunta pyngwie ^^ :preocupado:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/05/2015
entraste en duda otra vez? acaso parece que pueda estar diciendo algo bueno de esa guitarra de luthier, que ni parece guitarra ni es de luthier? :D
Subir
Taz
#10 por Taz el 17/05/2015
entonces tu dices Tariu que ni piense en mirar esa Explorer? la verdad es que como dije,no soy un experto en guitarras y xD no entiendo sarcasmos en ese ambito,si tu dices que es re-mala,no pongo en duda tu opinion,solo q no me queda claro q dijiste decir pero al final creo que ire por lo generico,que seria la LTD...si tan solo viviera en españa para comprar los trabajos que hacen Uds. dignas de vender el alma para comprar una. :D bueno entonces el tema queda claro e estaria en buscarme un Luthier verdadero...ir por la LTD (a la segura)... o mantenerme en la Memphis... :3 por eso me encanta este foro,te aclaran todo ♥ gracias
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 22/05/2015
Un luthier puede cobrarte lo que él quiera, el precio que se le antoje, mientras que una guitarra fabricada por una empresa conocida tiene un precio fijado en el que no hay trampa ni cartón. Así que te aconsejo mejor que tires hacia la LTD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo