Duda sobre ecualizaciones de ampli+pedal

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 24/08/2009
Hola gente!!

Bueno, pues el otro dia me compre mi primer pedal recomendado por un amigo que trabaja como guitarrista, asi que segui su consejo xD. Me compre el Metal Zone MT-2 de Boss, y la verdad es que estoy contentisimo con el xD.

Antes que nada soy muy novato en esto de los pedales y no tengo ni idea, asi que a lo mejor la pregunta es un poco estupida aviso xD :oops:

La duda es la siguiente. Con el pedal me venia un papel con diferentes ecualizaciones para diferentes estilos de musica, y yo, pues puse una de esas en el pedal. La pregunta es: para que el sonido sea lo mas efectivo posible, la ecualizacion del amplificador, como debe ser? Todas las ruedecillas a las 12 en punto? O igual que en el pedal? O es independiente del pedal? O como?

Tengo un Hughes & Kettner de 15W Blue edition (no se si es bueno o malo pero a mi me va dpm xD). Tiene canal Clean y canal de Distorsion (apagado obviamente). La ecualizacion trae Bass, Middle y Trebble. Y a parte un efecto de Reverb.

Gracias de antehombro!

salu2!
Subir
freak_insane
#2 por freak_insane el 24/08/2009
el amplificador usalo como en limpio te paresca mejor, de ahi partes y equalizas el pedal a tu gusto, no te dejes guiar por los presets nunca vas a sonar como el que hizo eso , ya que depende del equipo que uso.

saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 27/08/2009
Lo q tenes q hacer es ecualizar el amplificador en un tono intermedio, ya lo uses en limpio o en distorcion, y despues le sumas el pedal y eculisas el pedal. El amplificador lo podes usar en limpio o en distorcion, no lo tenes q usar si o si en limpio, usalo en el canal q te guste mas, yo lo uso siempre el canal de distorcion con los pedales, menos las veces q toco temas q tenga q usar la guitarra en limpio limpio. Suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo