Duda sobre calibre de cuerdas

Anthony
#1 por Anthony el 04/03/2016
tengo una bcrich afinada y calibrada en drop B y tiene cuerdas daddario xl de calibre 13-17-26-36-46-56 y quería cambiarle de cuerdas pero no encuentro ese calibre es difícil de conseguir pero vi una erniball not even slinky de calibre 12-16-24-32-44-56 y mi pregunta es si le puedo poner esas cuerdas y no empezara la guitarra a trastear y a descalibrarse?? no pasara nada?? ya q es un calibre relativamente menor??
Subir
portog36
#2 por portog36 el 04/03/2016
Mirate las daddario exl 148 son 12-60,yo las uso ppara afinar en C standar y me van genial..
Subir
Paco
#3 por Paco el 04/03/2016
Lo mejor que puedes hacer es usar un juego de cuerdas fácil de conseguir. Toma la decisión por uno y tira por ahí, vuelve a ajustar la guitarra y ya no tendrás más problemas.
Obviamente si cambias calibre de algunas cuerdas pueden aparecer trasteos ¿? Es difícil de anticipar, puede pasar claro.
Piensa a futuro, más que en salir de ésta sin necesidad de ajustar.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 04/03/2016
A día de hoy con internet no puedes tener problema para conseguir unas daddario. Si no en cualquier tienda te las pueden traer.

Si cambias de calibre como mínimo tendrás que quintar la guitarra. Si la diferencia de tensión es poca lo más probable es que el mástil no se desajuste.
Subir
1
Anthony
#5 por Anthony el 04/03/2016
la diferencia de tensión es poca dos milímetros a lo mucho, entonces hay necesidad de calibrarlo? que me recomiendan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo