Duda sobre cabezales y pantallas

  • 1
Jaime Garzón
#1 por Jaime Garzón el 24/04/2017
Buenas, he decidido renovar el equipo en un par de meses, como auto-regalo de graduacion, y pillarme un cabezal y una pantalla. Tengo varias opciones en mente, el objetivo es lograr una buena distorsión pero no sacrificar los limpios pero, el rango sería desde, digamos metallica/megadeth lo más pesado y dire straits lo más limpio. Sé que que cumplan ambas condiciones es un poco complicao pero bueno, os dejo por aquí lo que había pensado y si teneis en mente algun otro que no se salga mucho de precio por favor decidmelo.
(No están en orden de preferencia)
1. Peavey 6505 MH
2. Randall RD 20 H Head
3. Blackstar HT Studio 20 Head

Os expongo las 'pegas' que les he encontrado y por eso he ido barajando las posibilidades:
1. Del peavey he leido que los limpios no son nada buenos, que no es completamente valvular (https://peavey.com/forum/viewtopic.php?t=41178)
2. Del Randall 20 H Head no encuentro ninguna review, la opinion que he visto dice que es muy bueno pero solo he visto dos opinieones (https://www.thomann.de/es/randall_rd_20_h_head.htm)
3. Del Blackstar he leído que le falta distorsión aunque tiene muy buenos limpios (de momento es el que más me llama) (https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_head.htm)

Estoy hecho un poco el lío así que si alguien con más experiencia en valvulares o que haya manejado alguno de éstos me puede aconsejar se lo agradecería.

Ya de las pantallas ni hablamos, he oido que tienen que ser Vintage 30 para metal pero no sé cual coger, digamos de precio menos de 500, para no quedarme sin blanca. Supongo que un 2x12 será suficiente, no puedo meter un peazo de 4x12, con los vecinos no le podría sacar provecho.
(https://www.thomann.de/es/2x12_bafles_de_guitarra.html?oa=pra&filter=true&manufacturer%5B0%5D=Marshall&manufacturer%5B1%5D=Mesa%20Boogie&manufacturer%5B2%5D=Orange&manufacturer%5B3%5D=Victory%20Amplifiers&manufacturer%5B4%5D=Laney&manufacturer%5B5%5D=Blackstar&manufacturer%5B6%5D=Engl&manufacturer%5B7%5D=Evh&manufacturer%5B8%5D=Fender&manufacturer%5B9%5D=Jet%20City%20Amplification&manufacturer%5B10%5D=Vox&manufacturer%5B11%5D=Peavey&manufacturer%5B12%5D=Bugera&manufacturer%5B13%5D=Egnater&price-last=500) Aquí os dejo las posibles opciones.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jaime Garzón
#2 por Jaime Garzón el 24/04/2017
Jaime Garzón escribió:
Ya de las pantallas ni hablamos, he oido que tienen que ser Vintage 30 para metal pero no sé cual coger, digamos de precio menos de 500, para no quedarme sin blanca. Supongo que un 2x12 será suficiente, no puedo meter un peazo de 4x12, con los vecinos no le podría sacar provecho.
(https://www.thomann.de/es/2x12_bafles_de_guitarra.html?oa=pra&filter=true&manufacturer%5B0%5D=Marshall&manufacturer%5B1%5D=Mesa%20Boogie&manufacturer%5B2%5D=Orange&manufacturer%5B3%5D=Victory%20Amplifiers&manufacturer%5B4%5D=Laney&manufacturer%5B5%5D=Blackstar&manufacturer%5B6%5D=Engl&manufacturer%5B7%5D=Evh&manufacturer%5B8%5D=Fender&manufacturer%5B9%5D=Jet%20City%20Amplification&manufacturer%5B10%5D=Vox&manufacturer%5B11%5D=Peavey&manufacturer%5B12%5D=Bugera&manufacturer%5B13%5D=Egnater&price-last=500) Aquí os dejo las posibles opciones.
De estos he sacado como tres opciones Blackstar HTV-212; Marshall MR1936; Laney IRT212 Ironheart
Subir
Perenne Malnacido
#3 por Perenne Malnacido el 25/04/2017
#1 si quieres ahorrar en pantalla para buscarte un cabezal más top mirate la 1x12 con V30 de Harley Benton.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

es extremadamente barato y tiene una calidad increible por ese precio, y ya cuando tengas más money te puedes pillar un 2x12 de gran calidad.

Lo he probado con un colega y su cabezal Carvin y es bestial la profundidad y el volumen que tiene, muchisimo mejores que mi combo 2x12.


Con los cabezales no te puedo ayudar,solo he probado el Carvin, siempre he vivido a base de combos cutrecillos x) Aunque ahora tengo este en el punto de mira:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_grandmeister_deluxe_40.htm

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_212_box.htm
Subir
Jaime Garzón
#4 por Jaime Garzón el 25/04/2017
#3 Muchas gracias por la opción, teniendo en cuenta lo que dices y la cantidad de ventas y buenas opiniones es el que compraré seguramente, el problema más gordo resuelto antes de lo que esperaba :brindis:
PD: Muy fan del Artorias de la foto :cool:
Subir
1
Perenne Malnacido
#5 por Perenne Malnacido el 25/04/2017
#4 De nada hombre :)

Lo suyo seria, como siempre, probar, pero eso no siempre es posible así que a ver si alguien más te echa una mano para aclararte las ideas con los cabezales.

Saludos de Sif y mios jeje
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 27/04/2017
Hola!!!

De pantallas pude probar recientemente una harley bebton 2x12 con v30 con mi tostadora orange jim root de 15w

La movia sin problemas y el sonido impresionante, muy lleno, buena presencia d graves y sonido muy definido

En principio iba por una orange 2x12 pero esta harley benton 2x12 me parecio impresionante cosa que la 412vintAge no me convencio, no se si debido a que el cabezal no llegaba a moverla del todo bien o por lo que fuese no llegaba a tener un sonido lleno

Una pantalla economica a tener en cuenta sin duda!!!

Debo decir que actualmente estoy con una 1x10 con jensen 1035 mod que ni tan mal, pero que no llega a la suela de los zapatos a esta, pospuse la compra de la pantalla por tener otras prioridades, pero probar esta me hizo dudar en si vale la pena dejarse los 600€ en otra pantalla superior...

Otras que anduve contemplando fueron las egnater vengeance 4x12 o incluso una marshall 1960 de segunda...pero viendo el resultado de la 212 creo que ire por la 212 en un futuro
Subir
1
Perenne Malnacido
#7 por Perenne Malnacido el 27/04/2017
#6 En cuanto tenga el money me hare con la 2x12 de H&K que lleva V30 y la podre comparar a la 1x12 de HB, ya te diré entonces si se notan las maderas la construcción y eso x)
Subir
1
Jorge
#8 por Jorge el 27/04/2017
Hola,

Hablando un poco de los cabezales, me imagino que los que pusiste en tu primer post es por prestación/precio lo que buscas.
Los que conozco de esos son Peavey y Backstar y a mi en sonido el Peavey no anda mal y como dijo un colega, al blackstar le falta pegada.

Yo personalmente prefiero los amplis Británicos y en particular Laney. Por precio y calidad te recomendaría uno de los últimos integrantes de la linea Ironheart.
El IRT-Studio de USD $500 en Amazon. 15w 100% tubos y muy compacto (2 U) creo es ideal en el rango que buscas. A mi gusto este bicho es genial para el precio con prestaciones de asombro.

Da muy buenos limpios y con una ganancia brutal que no te la crees para el tamaño.
Además lo de "Studio" no es broma pues sacas el sonido por USB lo grabas en tu compu y luego lo puedes volver a meter al ampli y retocarlo en tiempo real usando los controles del ampli.

De verdad es lo que un músico en serio necesita.
Yo estoy juntando $$ para comprarlo y ya que te vas a dar un gusto dale una probada antes de tomar una decisión.

Te dejo un link de un video que deja claro que hace, sobre todo los de "studio", porque de hecho al pricipio no entendí que era eso.
https://youtu.be/Cvpw5AbSJHg

Sobre la cajas o pantallas, en el sentido de ahorrar espacio y $$, 2x12 es una opción que yo tomaria y Celestion esla clave. Por ese ladomucho más no puedo aportar.

Espero te sirva colega.

Saludos desde Chile.
Subir
1
birringuer
#9 por birringuer el 27/04/2017
Para ese rango del que hablas (metallica/megadeth lo más pesado y dire straits lo más limpio) creo que necesitas algo muy versátil. El peavey 6505 mh 20w no creo que tenga un limpio como para tocar dire straits ni de lejos, es un ampli que me atrae para sonidos extremos pero probablemente perdería la versatilidad que ahora tengo con el cabezal valveking mh 20w que tiene unos limpios excelentes para mi gusto y mucha ganancia pero está orientado mas para el rock y hard, aunque con ayudas y una ecualización adecuada puedes sacar otras tonalidades mas agresivas.

Yo miraría el cabezal evh 5150 15w lbx ii:

https://www.long-mcquade.com/80560/Guitars/Guitar-Amps/Fender-Musical-Instruments/EVH-5150-III-LBX-2.htm

Dicen que tiene muy buenos limpios y ganancia de sobra. No confundir con la versión anterior evh 5150 lbx i que según dicen no tiene un canal clean decente.
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 27/04/2017
#7 no tengo mucha experiencia en pantallas como para decirte de si se not en las maderas o tal vez dependa del diseño de la propia pantalla

Hasta ahora solo use el orange conectado al 2x12 del jcm800 combo que tengo con g12t con resultados realmente satisfactorio, lo del invento de la 1x10 esta guay para ensayar pero a la hora de directo no lo veo... Ya sea por cono decibelios o lo que sea

Si andas pensando en un cabezal de en torno a los 15/20w en el caso de las harley benton 412 por la razon que fuese pues no me convencio... Probablemente fuera por ser demasiado altavoz para tan poca potencia, cosa que con la 212 buf!, 220€ y esa presencia y sonido? Brutal

No se si te he entendido que ya tienes una hb con v30 1x12, en ese supuesto yo tal vez me pillaria otra 1x12 y a andar con eso, aunqie tendras que ver en el cabezal que compres si te permitira esa configuracion en la relacion de impendancias y salidas para pantalla

Estoy pendiente de ir probando alguna otra pantalla mas antes de decidirme, si es a corto plazo te ire comentando por aqui mis impresiones

Un saludo y te sigo tambien el hilo
Subir
1
Jorge
#11 por Jorge el 27/04/2017
Hola,

Sobre la pantalla que necesitas para un ampli valvular, no confundir: 15w con Tubos equivalen en sonoridad aprox 60w en transistores y si los parlantes que montan tienen alta sensibilidad se notará más (98dB) pues resuena más con la misma potencia.
No te aconsejo parlantes con menos de 12" porque pierdes bastantes graves y se nota.
Nótese que los amplis combo de 15w generalmente montan parlantes de 60w, porque de lo contrario los revientas. 15w a tubos botan paredes en un lugar mediano y llenan un local mediano sin problema. Esto mejora en calidad de graves, armónicos y cuerpo del sonido con una caja de 4x12, aumentando la resonancia para aprovechar la mayor riqueza de los tubos.
Sobre la equivalencia entre 15w a tubos vs xx w a transistores es un tema que se habla bastante y las razones técnicas no las domino, sin embargo lo he probado con amplis realmente pequeños por ej. Vox xvi 5w a buen volumen es un pequeño mounstro. Por lo mismo los amplis de 15/20w tienen generalmente opción de trabajarlo a 1w que en la práctica evita que te venga tu vecino a visitarte con un bate en la mano. Jajajaja.

Saludos
Subir
1
Jorge
#12 por Jorge el 27/04/2017
Hola,

Un detalle que se me escapaba.
Una pantalla cerrada con el orificio para reflejo de graves, es sin duda más eficiente en esas frecuencias y al ejecutar unos riffs metaleros los agradeceras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo