Duda sobre Afinaciones y guitarras

drakot
#1 por drakot el 27/05/2011
Buenas, llevo unos meses ya tocando la guitarra y gracias a este foro me compre una magnifica guitarra Cort X-11. El problema es k empiezo a buscar musica de grupos k me gustan. Ensiferum, Dark Tranquillity... Y las canciones estan en varias tonalidades k se supone k hago, afinar cada vez? me puedo morir! por eso estoy pensando en comprarme una guitarra baratilla para tocarla en Standard y la otra para Drop C o D o lo k sea.

Me llama la atencion esta.
ESP LTD VIPER-10 BLK - Thomann Cyberstore Español

Aver k me decis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
talo89
#2 por talo89 el 27/05/2011
Como bien decis, es complicado cambiar la afinación cada vez que queres tocar. Igual hay gente que cuando toca en vivo lo hace (Ojo, tenes que tener una viola que la afines y se quede ahi de una, cosa que no pasa con la mia).

¿Te parece comprarte una pedorra?
Capaz te conviene ahorrar y comprarte algo un poco mas lindo, cosa de que mas adelante, si queres tocar en vivo, podes usar las dos violas con afinaciones distintas pero que suenen bien...

¿No tenes una criolla? Yo lo que hago es tener la eléctrica en afinación standard y la criolla en Open D. De vez en cuando afino la electica en Open D para sacarme las ganas, pero mientras practico con la criolla...

Saludos
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/05/2011
Cunado hablamos de afinaciones en Drop, ya es otro asunto (tienes que adaptar las notas de la 6ª cuerda).

Pero si afinas en D, podrás tocar en D# y en E fácilmente colocando una cejilla en el traste 1 o 2 y tocar todo 1 o 2 trastes más abajo, aunque pierdas 1 o 2 trastes o suele suponer ningún problema.

:saludo:
Subir
drakot
#4 por drakot el 27/05/2011
Talo89 escribió:
Como bien decis, es complicado cambiar la afinación cada vez que queres tocar. Igual hay gente que cuando toca en vivo lo hace (Ojo, tenes que tener una viola que la afines y se quede ahi de una, cosa que no pasa con la mia).

¿Te parece comprarte una pedorra?
Capaz te conviene ahorrar y comprarte algo un poco mas lindo, cosa de que mas adelante, si queres tocar en vivo, podes usar las dos violas con afinaciones distintas pero que suenen bien...

¿No tenes una criolla? Yo lo que hago es tener la eléctrica en afinación standard y la criolla en Open D. De vez en cuando afino la electica en Open D para sacarme las ganas, pero mientras practico con la criolla...

Saludos


No es por dinero, poder puedo gastarmelo pero ya me gaste bastante en la otra guitarra y no m siento por la lavor,demasiado paro.
Que es criolla? es una cejilla como dice Eryou? hay algun tema k explique mejor esto? toy un poco perdido, ami me sacas de standard...
cuestan mucho? pasadme un link de thomann
---------------------------------
Tambien esta la opcion de que el guitar pro ponga la tonalidad que le digas y recalcule los trastes. si tienes suerte consigues que 1/4 de cancion suene; el resto le pone silencios y encima los cambios de notas aveces son imposibles o jodidamente dificiles
Subir
talo89
#5 por talo89 el 27/05/2011
Drakot escribió:
No es por dinero, poder puedo gastarmelo pero ya me gaste bastante en la otra guitarra y no m siento por la lavor,demasiado paro.
Que es criolla? es una cejilla como dice Eryou? hay algun tema k explique mejor esto? toy un poco perdido, ami me sacas de standard...
cuestan mucho? pasadme un link de thomann
---------------------------------
Tambien esta la opcion de que el guitar pro ponga la tonalidad que le digas y recalcule los trastes. si tienes suerte consigues que 1/4 de cancion suene; el resto le pone silencios y encima los cambios de notas aveces son imposibles o jodidamente dificiles


Yo con criolla me referia a una guitarra clásica con la que puedas practicar la afinación que quieras...

Lo que dice eryou es esto

Cejillas - Thomann Cyberstore Español

Que sirve siempre y cuando la afinación sea afinando todas las cuerdas x tonos mas abajo....

Aca te dejo algo de afinaciones alternativas que encontre en wikipedia. No se que estilos tocas, pero si te gusta el blues, proba la Open D, con slide suena geniaal! Escucha la banda de sonido de "Paris, Texas" que la hace Ry Cooder y en varios temas usa esa afinación...

Saludos
Subir
drakot
#6 por drakot el 30/05/2011
Osea si la tengo afinada en standard con la cejilla que tonalidad conseguiria? no me tapa los primeros trastes?

esta afinacion que demonios es?

967dac648385c19189869f23240da-1065878.jpg
Subir
dvtz13
#7 por dvtz13 el 19/07/2012
#6
Alguien escribió:
Osea si la tengo afinada en standard con la cejilla que tonalidad conseguiria? no me tapa los primeros trastes?

esta afinacion que demonios es?



Esa es una afinacion en do mayor (C #) o sea bajas todas las cuerdas 1 tono y medio o 3 semitonos (es lo mismo) desde la afinacion standar (Mi o E)
Si bajas la sexta 2 semitonos mas (quedaria en B) estariamos hablando de una afinacion drop B. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo