Duda sobre afinacion

ernieball
#1 por ernieball el 23/01/2012
Bueno que tal,venia con esa duda:

Se me dio por sacar algo tranqui y queria sacar el tema de velvet revolver - loving the alien.

A mi guitarra la tengo afinada en el mismo tono de slash que seria medio tono abajo de la afinacion estandar(bemol)

El sonido y todo esta cubierto ya que tengo una gibson lp standard y un afd100.

Pero la verdad que nada que ver cuando lo hago junto al tema jeje,pareceria que la cancion sta un tono mas abajo.

Soy nuevo en el foro asi que disculpen si esto no va aca,esper me respondan lo mas pronto posible.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 23/01/2012
hola
pero tu no vas a tocar junto a slash? o si?
digo , yo lo veo asi, si tu tocas bien ese tema en esa afinacion no veo problema
por que no suenes exactamente que slash.
Subir
ernieball
#3 por ernieball el 23/01/2012
Cuando yo saco temas quiero que salgan tal cual como el original si esa es la idea o no?

Quiero saver que afinacion usa ese tema,si saves me viene de 10 sino no comentes y dejemos a los que saben ;D
Subir
s_vai
#4 por s_vai el 23/01/2012
Si cuando tocas el tema encima del original parece que éste está más bajo prueba a bajar un semitono más a la guitarra. Aunque es raro porque Slash suele tocar con la afinación tal y como tú dices.

Otra cosa que yo haría sería abrir la canción original con el Transcribe e ir modificando la afinación de la canción hasta que suene como mi guitarra. De esa forma sabré cuántos semitonos por encima o por debajo está la canción.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 23/01/2012
Mirando por ahí, dicen que la canción esta en Drop D así que trata de afinarla así, si todavía te parece bajo trata en Drop C a ver que tal.

#2 puede que no vaya a sonar como Slash pero es bastante incomodo tocar algo y que te suene todo desafinado no?
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 02/02/2012
No es 100 % probable que te suene igual no solo por la afinación sino también por como esta ubicado el tono de tu guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo