Duda sobre afinación

guidootegui
#1 por guidootegui el 08/11/2010
Hola, ante todos gracias por tu atención, acabo de comprar un afinador cromático y el mismo detalla la afinación como "440", con unas teclas que te dan la opción de subir y bajar esta frecuencia.
Mi problema es que uso afinaciones diferentes y no comprendo como podría llegar a relacionar los Hz con el tono de afinación que deseo, por ejemplo una afinación Drop Bb, no sabría en que frecuencia de Hz debería calibrarla.
Espero que alguien pueda ayudarme con mi problema! Nuevamente Gracias y Pura Vida Hermanos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 08/11/2010
movido a su foro correcto...

Veras el 440 es una referencia, por tanto que afines en esa frecuencia correspondiente al LA, solamente es la referencia a tomar.
Si el afinador es cromatico, esa misma cuerda afinada en LA, bajando su afinacion te ira indicando si es LAb, SolB, Fa, Fab, dependiendo. Tu solamente tienes que llegar a la afinacion deseada.

Yo por ejemplo afino a veces en Eb, simplemente medio tono, pero no cambio la referencia de 440, entonces afino la 6 a Eb sin necesidad de cambiar la frecuencia.

Un saludo
Subir
guidootegui
#3 por guidootegui el 08/11/2010
Muchas Gracias! Tienes razon acabo de probarlo bien y afino tal cual me dijiste. Era un error mio solamente! Gracias!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas