DUDA: Simplificación de Acordes

megax
#1 por megax el 23/11/2008
Bueno es una duda que tengo desde hace tiempo miren. Esta mal simplificar un acorde? o sea quitarle algunas notas al acorde para no complicarme tanto a la hora de hacerlo como por ej. el acorde de SI ( ACLARO: Cuando digo quitar nota digo quitar alguna repetida siempre respetando que quede la Tonica, 3ra y 5ta) el acorde de SI:
MI ) 2
SI )4
SOl)4
RE ) 4
LA ) 2
MI )
Que malo el dibujito... Bue esos son los traste de acorde de SI yo saco el FA# de la Cuerda MI entonces queda asi:
4
4
4
2

Esta mal eso? Obligatoriamente tiene que estar como lo dice el dibujito? La nota que quite ya esta repetida por que ya esta en el 4to traste de la cuerda RE. Bueno esto mismo que hago con el acorde de SI lo puedo hacer con otros acordes? yo lo hago con SI nada mas pero tambien lo hago con las inversiones del acorde de MI.

Bue espero que se entienda ya me marie yo mismo :roll:

Saludos :saludo:
Subir
knot
#2 por knot el 23/11/2008
pues al tener los grados 1,3,5 estas respetando el acorde y hace que se mantenga en este caso Si mayor, tambien lo podrias hacer :
2
4
4
4

ahora algo que debes pensar es que cuando dices que omites una nota porque ya esta repetida, no es bien como lo planteas porque por ejemplo la nota que tu omites es la misma de la cuarta cuerda pero esta una octava mas abajo, esa nota dentro de una progresion de acordes puede hacer sentido o puede hacer falta eso ya queda en tu criterio si la dejas o la omites.
Subir
megax
#3 por megax el 23/11/2008
Voy a ser sincero me cuesta hacer la cejilla me hace cansar mucho :p por eso no hago los acordes con cejilla jaja entonces termino omitiendo notas repetidas esto hace que pierda cuerpo el acorde :| me parece que es un problema... tendria que practicar cejilla? bue..
Subir
jan
#4 por jan el 23/11/2008
Sí, debes practicar los acordes de cejilla. Además, dominar su técnica es una cuestión de práctica por lo que si nunca los practicas, nunca los dominarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo