Duda con push pull

Jesus Brito
#1 por Jesus Brito el 28/01/2016
como funciona especificamente? tengo una guitarra de 2 humbuckers y quisiera saber si con esta modificacion se puede tener estas combinaciones de pastillas (desde el angulo como si estuviera tocando, mastil a la izquierda y puente a la derecha): S-H, S-S y H-S
muchas gracias grandes sabios
Subir
DarkSlash
#2 por DarkSlash el 28/01/2016
Un push pull te hace single/humbucker. O sea que para transformar ambos mics, necesitás dos push pull. Entonces como podés activarlos,desactivarlos independientemente, tranquilamente podés hacerlo. Yo tengo en mi Les Paul instalado cada push/pull en el control de volumen correspondiente a cada mic. Me vino así de fábrica.
Subir
Jesus Brito
#3 por Jesus Brito el 28/01/2016
DarkSlash escribió:
Yo tengo en mi Les Paul instalado cada push/pull en el control de volumen correspondiente a cada mic. Me vino así de fábrica.


si yo tengo la Special 2 (si, soy pobre, pero en un futuro armare una tele) se puede poner en los dos controles que tiene? o de plano solo se puede uno en el de tono?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/01/2016
Se puede poner tanto en el tono como en el volumen. Hay que reemplazar los potes por unos push pull o push push y hacer las conexiones correspondientes.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 28/01/2016
Yo tengo instalado esto: Triple Shot de Seymour Duncan.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sts1s_t_triple_shot_mounting.htm


Es un marco que se usa muy intuitivo para seleccionar la pastilla que quieras. Puede sonar a una de las dos en modo Single (la de arriba o la de abajo), a humbucker, con la combinación de ambas puedes conseguir el sonido fender 2 4. Está guay, la verdad. Pero sinceramente...creo que es mejor tener un par de guitarras: una de singles y otra con humbuckers. Porque aunque sí que se puede jugar...no sé. Creo que el Push pull es caprichillo.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 28/01/2016


He encontrado un vídeo con los marcos que te digo.
Subir
ABarri
#7 por ABarri el 29/01/2016
..pero ojo, solo puedes cablear el push-pull si las pastillas llevan 4 hilos. Si solo tiene malla y vivo es imposible hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo