Duda Puente

  • 1
valver
#1 por valver el 30/03/2009
Hola buenos días.

Estoy restaurando una guitarra tipo strato del año 73 de fabricación española.
Me gustaría cambiarle el puente ya que la calidad de este es muy baja.

Mi problema es el siguiente:

El que me quedaría muy bien seria un puente tune-o-matic en color cromado ya que el sistema es el mismo o muy similar.

El problema es la distancia ente los agujeros de sujeccion. Los que he mirado en las tiendas estan mas separados. Calculo a ojo que el que tengo es como 1 cm mas estrecho.

Alguna idea ?
Gracias
:brindis:
Subir
guitarocker
#2 por guitarocker el 30/03/2009
Que puente tiene la strato ahora?Dimelo y te aconsejo.
Y lo del tune o matic yo no lo aria en una strato porque no queda mu bn (bajo mi punto de vista) y ademas si la distacia falla, ni un luthier te lo arregla, no se puede.
Weno dime que puente trae y te aconsejo, no t desanimes:saludo:
Subir
valver
#3 por valver el 30/03/2009
Gracias por contestar.

Te pongo un par de fotos para que lo veas y asi me dices.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La pieza en cuestion es la que esta justo al lado de la pastilla, la idea de cambiarla es por que el ajuste de las cuerdas se hace moviendo las rosquitas que tiene y hay algunas que se muven casi solas.

Gracias :D
Subir
guitarocker
#4 por guitarocker el 30/03/2009
Na tio pa eso stamos a mi tamien me gusta que cuando pregunto me respondan jeje.
Uff esa pieza es antiquísima tienes en tus manos una reliquia jeje.
Pos aora que la veo si es verdad le pondria la parte delantera del tune o matic jeje(ske yo m imaginaba una strato con el tremolo standard :D).
Pos haber me tienes que decir varias cosas, y calculalas bien xk con 1 mm de error la cagas asik cuidado, midelo con un calibre o si no con otra cosa pero que sea precisa (una regla mismo vale pero que ste en condiciones):
-Distancia entre los ejes (lado a lado, mira la foto)
-Distancia de la 1º cuerda a la 6º (midiendo en la pieza en cuestion claro)
-altura de la pieza en un lateral
-Y por ultimo, de lo mas importante necesito saber como esta el puente anclado a la guitarra (tornillos o el que)

Puede que hasta que lleguemos a encontrar el puente ideal nos lleve 2 o 3 dias, pero no te rindas y sigue contestandome, que al final ya veras como pones un tune o matic y queda genial:ok:
Weno pos espero tu respuesta.:saludo:
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 30/03/2009
Toma esta es la foto de la que te decia, en la 1º medicion que has de realizar es de lado a lado, de franja amarilla a franja amarilla.
MUY IMPORTANTE dame la medicion en milimetros
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgp1288[1].jpg
Subir
valver
#6 por valver el 31/03/2009
Te doy las medidas que me dices:

Largo de la pieza: 93 mm
Ancho de la pieza: 16 mm
Distancia entre la 1º y 6º cuerda : 47 mm
Altura de la pieza: 15 mm

La pieza tiene dos agujeros que coinciden con dos tornillos que salen del cuerpo de la quitarra, entre la pieza y el cuerpo hay como dos dos arandelas rosacadas que girandolas regulas la altura del puente (hacia la izquierda sube, hacia la drecha baja).

La distancia entre los tornillos es de 63 mm. (Los puentes que he visto en las tiendas la distancia creo que es de 73 mm).

Un Saludo ;)
Subir
guitarocker
#7 por guitarocker el 31/03/2009
Ya creia que no ibas a contestar jaja xk era mucho curro:risa:
Bueno pos voi a mirar si hay algo en alguna tienda y te aviso.
Enga nos vemos:ok:
---------------------------------
Oye unas dudas los tornillos salen del cuerpo, del interior o de la base de madera?
y otra: ¿Quieres cambiar la pieza y la base o solo la pieza?no tardes en contestar :D :saludo:
Subir
valver
#8 por valver el 31/03/2009
Si a la base te refieres al rectangulo blanco que esta debajo de la pieza forma parte de la tapa o esta pegado (muy pegado), pero eso prefiero dejarlo como esta, puede que al intentar quitarlo se rompa.

Los tornillos pasan por la base, tendria que desmontarla para ver si estan anclados a la madera o a la tapa.
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 31/03/2009
valver escribió:
a la madera o a la tapa.

Eso da = si sobre un poco de tornillo
no importa, osea que solo quieres cambiar la parte superior, la que tiene las cuerdas no?ok.
tenias razon casi todos los puentes tienen 73 mm que cabrones ya podian acer uno de 63.
espera que sigo mirando:D :saludo:
Subir
almni
#10 por almni el 31/03/2009
bueno pero en caso de q no se consiga un puente con esas medidas yo lo haria, no creo q sea tan dificil, yo lo haria asi,....
trataria de conseguir alguna guia en forma de "c" de o algun cañito cuadrado al cual se le pueda cortar uno de sus lados para q quede en forma de "c" o simplemente te conseguis un pedacito de chapa de unos...2mm mas o menos...y la doblas o la mandas a doblar... despues le haces los agujeros correspondientes y vas a la ferreteria y copras 6 tornillitos( para q pasen por los agujeros y q sean del ancho del perfil "c" ),6 resortes para cada tornillito y cuatro tuercas para los tornillos q salen del cuerpo, las q van arriva podrian ser de esas tuercas tapadas !!

aca te adjunto unos dibujos para complementarte lo q te escribi arriba9ccaac2b4322f0f2db2d872283b91-374887.jpgcc7b27ae02f045aa5fc8e88116a9b-374887.jpg

bueno,... los dibujos noson buenos pero creo q se entienden
creo q el proyecto tendria q funcionar , no gastarias casi nada y despues lo puedes pintar ,pulir o lo mandas a cromar

eh,... no se si a vos te va la idea ...es que yo soy uno de los q piensan q todo se puede hacer en casa:D:D:D:D:D
saludos!!
---------------------------------
ahhh.... me olvidaba,, esa guitarra esta muy buena, podrias poner algunas fotos de la guitarra completa???
Subir
valver
#11 por valver el 31/03/2009
Ehhh muchas gracias por la idea.

Si no encuentro ninguno que me sirva es posible que me ponga a ello la idea esta pero que muy bien.

Solo tengo una duda sobre el invento, la tuerca cuadrada es donde apollaria la cuerda, que tendra que salir por encima de la pieza en forma de c. ¿Tendria que hacerle una canal para la cuerda? (Tipo cejuela).
Subir
guitarocker
#12 por guitarocker el 31/03/2009
Joder menos mal que ha aparecido almni que yo me las veia negras para buscar un puente de 63 mm xk parece ser que ya no se fabrican y los tendrias que pedir custom, que eso en na guitarra te lo hacen pero en un puente...
Para tu informacion valver, puedes fiarte del invento de almni, que en otros sitios del foro le hemos visto construirse una guitarra con un cacho madera el solo (no estaba acabada del todo pero prometía) weno pos stare por aki pa echar un cable si ace falta:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo