Duda con puente Kahler

Mox!
#1 por Mox! el 24/12/2020
Amigos tengo una guitarra con puente Kahler y me da problemas de afinación. Saben si Gotoh o alguna marca alternativa reconocida fabrique opciones similares?
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/12/2020
Tengo una Fender Japan con puente Kalher y sin problema desde los años 80.

Si aportas algo más de información, tal vez se pueda ayudar. Mi última nómina bola de cristal se la vendí a la pitonisa Lola.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 24/12/2020
Yo también tengo Kahler desde los 80 y ningún problema nunca salvo con cuerdas mal trenzadas a la anilla.
Es lo único por lo hay que estar un poco pendiente; hay marcas que trenzan mejor que otras.
Subir
1
blete
#4 por blete el 24/12/2020
Buenas...dos preguntas:
Qué modelo de Kahler es?
Qué cuerdas montas?
:brindis:
Subir
Mox!
#5 por Mox! el 24/12/2020
#4
En los adjuntos están las fotos del puente. Uso cuerdas Elixir del 10-46. Ahora afino estándar pero a 432 HZ y me sigue dando problemas: tiene un leve juego que no deja la afinación fija.
Subir
blete
#6 por blete el 24/12/2020
Ok...es uno de los Kahler que se hicieron para las Kerry King...no es mal trémolo, pero es de bastante peor calidad que los USA...si lo usas y abusas, es normal que desafine algo (algo).
Tienes tres opciones...una es que no abuses del trémolo, si es que lo haces.
La segunda es que pruebes si el problema de afinación viene no del trémolo, sino de la cejuela de bloqueo...en el caso de que la cejuela bloquee bien, podrías probar a cambiar los muelles del trémolo, pero no es fácil encontrarlos y no son baratos...
Y la tercera es que compres un trémolo nuevo...un 7300 híbrido sería una buena opción...tienen buena calidad y no son muy caros, pero no sé si merecerá la pena la inversión en ésa guitarra.
También puedes probar a comprar de segundamano...esta semana hay uno en venta por un pedazo de precio aquí en el foro...
Espero haberte ayudado algo... :brindis:
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 24/12/2020
Engrasar todo tampoco sería mala idea. El eje de giro y los rodillos.

Yo lo desmontaría y le haría una limpieza a fondo y engrasado.
Subir
Mox!
#8 por Mox! el 27/12/2020
Ahhhh ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo